Escrito por:

¿De qué tratará la película anime del Señor de los Anillos?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

11 junio, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
¡Te contamos todos los detalles de la película anime del Señor de los Anillos: War of the Rohirrim!

New Line anunció una nueva película del Señor de los Anillos: War of the Rohirrim., la cual fungirá como una precuela de la trilogía original, y tendrá una estética anime. Sin embargo, ¿cuál será la historia detrás de este filme y cómo se conectará con la historia de los largometrajes live action?

Se conoce que Philippa Boyens, la guionista de las afamadas cintas dirigidas por Peter Jackson, tendrá un rol como consultora del relato, mientras que Kenji Kamiyama será el director del guión escrito por Jeffrey Addiss y Will Matthews.

Aunque la historia no se ubicará en la temporalidad más famosa de la Edad Media ficcional, el término Rohirrim probablemente les sea familiar a los/as fanáticas/os de la trilogía original de la franquicia, pues el Reino de Rohan juega un papel importante en Las dos Torres y El retorno del rey, donde su gente es conocida por su habilidad como jinetes y guerreros. 

Señor de los Anillos

La temporalidad

Las personas de Rohan son un grupo libre que no toma partido en las guerras contra Melkor. A pesar de su neutralidad, los susodichos forjan una fuerte alianza con el reino de Gondor, la cual sería puesta a prueba en el año 2510 de la tercera era (para poner contexto los eventos de la trilogía fílmica suceden en el 3001), cuando Gondor es atacado por socios de Melkor y Sauron conocidos como Balchoth.

A pesar de que la gente en Rohan no era los objetivos de la ofensiva, el rey de los mismos: Eorl, dedujo que si sus aliados caían, esto significaría una mala noticia para todas las personas de la Tierra Media, por lo que van en su ayuda, y como recompensa de su valor, se les es entregada una tierra conocida como Calenardhon, que posteriormente se convertiría en el reino de Rohan que podemos apreciar en los filmes del Señor de los Anillos.

La guerra de los Rohirrim ocurre 200 años después del anterior evento, durante el  mandato Helm «Mano Martillo”, y supone la confrontación de los Rohirrim contra los Dunlendings, quienes se pelean por el poder y control del territorio entre los años 2545 – 2741, 200 años antes de los eventos del Hobbit(2941), y alrededor de 250 años antes de la aventura de Bilbo Baggins

Señor de los Anillos

Trama

Los Dunlendings son un grupo nativo que se asentaba en Calenardhon, antes de la llegada de los Rohirrim, quien los echan del lugar, lo que ocasiona rencor entre ambas poblaciones. 

La guerra de los Rohirrim no es provocada por este odio histórico entre ambos clanes, sino por una disputa dentro de las personas de Rohan, pues un personaje llamado Freca tiene la ambición de que su hijo Wulf se case con la primogénita de Helm «Mano Martillo”, quien se niega a que este matrimonio ocurra. Tras ser amenazado por Freca, Helm lo asesina, por lo que su descendiente busca venganza, y se alía con los Dunlending para llevar a cabo la misma. 

Bajo el comando de Wulf, el grupo desterrado toma el reino de Rohan, y tras una serie de batallas Helm «Mano Martillo” y sus hijos fallecen, por lo que su sobrino Fréaláf Hildeson toma el manto de rey, y junto a ayuda de Gondor, los Rohirrim recuperan su tierra.  

Señor de los Anillos

Su conexión con la trilogía original

En la superficie no existe ninguna clase de crossover entre La guerra de los Rohirrim y la historia principal del Señor de los Anillos, pues ningún personaje de esta historia se cruza en el camino de Frodo para destruir el anillo. Sin embargo, el filme brindará un interesante contexto acerca de las diferentes culturas y locaciones que conforman a este universo.

Por ejemplo, el anime podrá explorar en la relación de altibajos entre Gondor y Rohan, y entender un poco más el resentimiento que los filmes de Peter Jackson muestran  entre ambas regiones, además de explicarnos el porque de los valores, creencias y talentos de personajes como Éomer y Éowyn. 

Aunque quizá la conexión más grande entre La guerra de los Rohirrim y El Señor de los Anillos, será el Abismo de Helm, sitio que funge como el lugar de batalla contra las fuerzas de Saruman en Las dos torres. No sólo para detallar porque el susodicho sitio fue llamado así, sino también para explicar porque 250 años después, el rey Théoden piensa que la ubicación protegerá a su gente. 

Sauron no forma parte del conflicto principal que veremos en el anime, ya que durante este período se encuentra recuperando su fuerza, pero durante el ataque de los Dunlendings a Rohan, el villano lanza un ataque propio desde su lugar de escondite  en Dol Guldur, el mismo bosque donde Gandalf y Radagast se aventuran en el Hobbit.

Algunos personajes de la trilogía original del Señor de los Anillos como Legolas o Gandalf, ya están vivos durante el período de La guerra de los Rohirrim, sin embargo no esperen su aparición, porque ninguno estuvo involucrado con Rohan para el momento que compone al relato. Y Aragorn ni siquiera había nacido para la época.

Señor de los Anillos
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les emociona la nueva película anime del Señor de los Anillos

Escrito por:

¿De qué tratará la película anime del Señor de los Anillos?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *