Escrito por:

¡La Serie de Amazon Prime que rompió récords en internet!

Mónica Castellón

Cinéfila

21 enero, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
La próxima serie de Amazon The Legend Of Vox Machina logró su estreno gracias a una campaña de crowfunding nunca antes vista

La serie animada The  Legend Of Vox Machina, se estrenará en Amazon Prime Video el proximo 28 de enero. Sin embargo, ya está rompiendo récords en internet por la increíble campaña de crowfunding que se realizó a través de Kickstarter y que fue lo que logró que el proyecto se materializara.

En realidad, todo comenzó en 2015, cuando grandes artistas del mundo del doblaje como Ashley Johnson (Ellie en The Last of Us), Matthew Mercer (Leon en Resident Evil 6) y Laura Bailey (World of Warcraft) comenzaron Critical Role, una campaña de Dungeons & Dragons actuada con voces especiales y un formato que hace que los juegos se sientan como verdaderas historias.

El show rápidamente comenzó a adquirir fama y ya se ha convertido en toda una franquicia, pues ya goza de múltiples novelas gráficas, una novela y una base de fanáticos/as apasionados/as. 

Con el afán de hacer su propia historia, Matthew Mercer lanzó un Kickstarter el 4 de marzo de 2019 para financiar un especial animado con duración de 22 minutos. En un principio, buscaron juntar $750.000 dólares en 45 días. Sin embargo, dentro de la primera hora del anuncio, el fondo colectivo alcanzó más de $1 millón de dólares y, al final del primer día, tenía más de $4.3 millones.

En consecuencia, se agregaron objetivos adicionales para convertir el proyecto en una serie animada completa de varios episodios. Al final, lograron un total de $11,385,449 millones de dólares y Critical Role se convirtió en la campaña más financiada en la historia de Kickstarter entre proyectos de cine y televisión.  Del mismo modo, también fue uno de los proyectos en juntar con mayor rapidez en la historia su meta al ser respaldado por 88 887 fanáticos/as que donaron en promedio $128 por patrocinador. 

Amazon

Revitalizado el interés por Dungeons & Dragons

La importancia de The Legend Of Vox Machina tiene orígenes muy humildes, pues al final del día se trataba de una reunión de amigos nerds que querían juntarse para jugar juegos de rol. Sin embargo, Critical Role y las expectativas que hay alrededor de su serie animada sin duda han revitalizado todo el concepto de Dungeons & Dragons, un juego de mesa que se creó en los 70 y que se caracteriza por ser un hobby que necesita mucho compromiso.

Dungeons & Dragons fue creado por Gary Gygax y Dave Arneson con el objetivo de que las personas pudieran convertirse en sus monstruos o personajes favoritos y libraran épicas batallas o cumplieran grandes misiones. Si bien ha gozado de una popularidad bastante estable a lo largo de los años, Critical Role y ahora The Legend of Vox Machina han inspirado a muchas personas a comenzar a jugar y adentrarse más al mundo de los RPG.

Amazon

¿Qué ofrecerá Voz Machina?

Curiosamente, The Legend of Vox Machina sí tendrá mucha coherencia dentro de la historia de Critical Role, pues estará inspirada en la primera campaña que jugaron en 2015, pues buscará contar la historia de origen de todos los personajes y cómo llegaron a esa posición en primer lugar. Este show contará con las voces de Mercer, Johnson y Bailey, así como Sam Riegel, Marisha Ray y Liam O’Brien.

Esto permitirá que nuevas audiencias se acerquen al show, y los fanáticos/as veteranos/as podrán entender elementos que no habían visto antes. Entonces, la primera temporada de 12 episodios seguirá el arco de los Briarwooden, una pareja casada originaria del continente de Wildemount, específicamente del Imperio Dwendalian en el oeste de Wynandir, que llegaron como invitados al castillo de Whitestone cuatro o cinco años antes de los eventos de Critical Role. 

Amazon

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡La Serie de Amazon Prime que rompió récords en internet!

Mónica Castellón

Cinéfila

Una Respuesta a “¡La Serie de Amazon Prime que rompió récords en internet!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *