Escrito por:

¿Por qué Disney considera que Shang-Chi fue un éxito?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

13 septiembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Oficialmente Shang-Chi es la cuarta película más taquillera en Hollywood 2021

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos de Marvel volvió a dominar la taquilla en Estados Unidos, al recaudar 35,8 millones de dólares en su segundo fin de semana en los cines. Aunque su taquilla bajo en 53% desde su debut, se mantiene mejor que otras producciones de Marvel como Black Widow que se desplomó casi un 70% en su segunda fin de semana.

Además, la reciente película de Marvel ha recaudado $257.6 millones de dólares a nivel mundial, lo que la posiciona como la cuarta película más taquillera de 2021. Es importante destacar que su éxito se ha logrado sin aún estrenar en China, un mercado importante para la industria cinematográfica. 

Ahora que los ingresos de taquilla de Shang-Chi son alentadores para Disney, la empresa decidió cambiar su estrategia de estreno y por lo menos en 2021, sus películas más importantes tendrán una exclusividad en cines a diferencia de Black Widow, Jungle Cruise y Cruella que llegaron simultáneamente en Disney Plus gracias a Premier Access. 

Shang-Chi

Otros estudios 

Warner Bros estrenó este fin de semana la reciente película de James Wan, Malignant, que debutó en tercer lugar con $5.57 millones en 3.485 salas de Estados Unidos. Estas cifras no son buenas noticias para el estudio ya que el proyecto tuvo un presupuesto de $40 millones. No obstante, esto podría deberse a las críticas divididas que ha generado la película, lo que provocó que los asistentes no se animaran a asistir a la sala de cine. 

En los mercados internacionales, Malignant ganó $9.3 millones lo que da un total de $15.1 millones a nivel global. «Esta es una apertura débil para un género que se mantuvo bien durante la pandemia», externó David. A Gross, que dirige la consultora cinematográfica Franchise Entertainment Research. «Con la película disponible en HBO, este comienzo está por debajo del promedio».

La película de Universal, Candyman se mantuvo en el cuarto lugar al lograr recaudar este fin de semana $4.8 millones, lo que da un acumulado de $48 millones en Estados Unidos y Canadá y $10.9 millones a nivel internacional.

Mientras tanto Jungle Cruise, protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, recaudó $2.4 millones en su séptima semana, por lo que lleva 109 millones de dólares en taquilla nacional y 194 millones en todo el mundo.

Shang-Chi

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¿Por qué Disney considera que Shang-Chi fue un éxito?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *