Escrito por:

Shingeki no Kyojin: Última Temporada llega en 2020

Andrés Lechuga

Lic. en CC. de la Comunicación. Periodista de cine, y escritor. "El cine evoca la realidad y viceversa".

2 julio, 2019
|
Escrito por: Andrés Lechuga

A través de un vídeo promocional de escasos catorce segundos, se anunció la cuarta y última temporada de este fenómeno mundial, que llevará el nombre de Shingeki no Kyojin The Final Season, y que se estrenará en otoño de 2020. Este material apareció justo después del capítulo final de la segunda parte de la tercera temporada del anime

 

El fragmento sin duda tranquiliza los ánimos de todos los fanáticos que se preguntaban, tras la incertidumbre que mantenía el productor del anime Tetsuro Araki, cuándo podríamos ver una nueva temporada.


El manga aún no acaba 

Un detalle que resalta en esta noticia es la frase “Última Temporada”, ya que en este momento el manga de Shingeki no Kyojin continúa en publicación. Por lo que podríamos decir que, antes de su estreno animado, la obra escrita e ilustrada por Hajime Isayama finalizará. Ésta tuvo su primera publicación en el año 2009. 

Por otra parte, tomando en cuenta la cantidad de capítulos de manga aún sin animar, se puede calcular que esta última temporada abarcaría entre 24 y 25 capítulos si se desean explorar por completo las nuevas historias que están por venir al otro lado de la muralla.


WIT Studio, entre la gloria y la tristeza

Tras la emisión del último episodio, fanáticos alrededor del mundo dedicaron palabras de agradecimiento en Twitter mediante el hashtag: #ThankYouWitStudio a la casa animadora que dio vida a la obra maestra que es hoy Attack on Titan

Sin embargo, entre el júbilo por la culminación de una etapa de uno de los mejores animes de toda la historia, brotan lágrimas de duda al desconocer si WIT Studio realmente se encargará o no de cerrar con broche de oro el trabajo que emprendieron hace seis años con la primera temporada.

Celebraremos, entonces, con mayor fuerza, si deciden permanecer en el proyecto; en caso contrario, se les extrañará, pero con temor a resentir demasiado su ausencia con el estudio seleccionado que tendrá un gran par de zapatos por llenar.


Shingeki no Kyojin: de aquí a un año en el futuro

No resta más que esperar a otoño del próximo año para ver todo lo que nos depara el inicio de los nuevos conflictos que enfrentarán los héroes de los muros. Pero, quienes siguen el manga, tienen Shingeki no Kyojin para un rato más. 

Escrito por:

Shingeki no Kyojin: Última Temporada llega en 2020

Andrés Lechuga

Lic. en CC. de la Comunicación. Periodista de cine, y escritor. "El cine evoca la realidad y viceversa".

Una Respuesta a “Shingeki no Kyojin: Última Temporada llega en 2020”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *