Escrito por:

Shingeki no Kyojin tendrá cuarta temporada

Andrés Lechuga

Lic. en CC. de la Comunicación. Periodista de cine, y escritor. "El cine evoca la realidad y viceversa".

19 junio, 2019
|
Escrito por: Andrés Lechuga

Shingeki no Kyojin (SNK), o Attack on Titan, es uno de los mangas y animes más populares de los últimos tiempos. A la fecha, se encuentra en emisión la recta final de la segunda parte de su tercera temporada. En ella hemos presenciado el arco argumental más emocionante de su historia hasta el momento: “El Retorno a Shinganshina. Es por eso que los fanáticos a nivel mundial se encuentran ya preguntando por la cuarta temporada.


Revelaciones desde Japón

Uno de los productores principales de SNK, Tetsuro Araki, quien también dirigió la primera temporada, asistió a un concierto de Sawano Hiroyuki, compositor musical de los temas del anime. En el evento dedicado a música de diferentes animes, Tetsuro se prestó a responder preguntas de personas que le reconocieron. Ellos no dudaron en cuestionarle si habría un futuro del anime con una cuarta temporada. A lo que Araki contestó breve y rápidamente: “Sí”.

Una respuesta bastante seca, pero también tranquilizadora y emocionante para los fanáticos de los titanes de Shingeki no Kyojin. Sin embargo, no dio fecha para su estreno.


Al parecer no será el mismo estudio de animación

Por otra parte, también se le preguntó a Tetsuro si WIT STUDIO continuaría animando la serie, a lo que no dio respuesta alguna. El planteamiento surge a razón de los rumores que están en internet. Se especula que el estudio de animación no seguirá trabajando en el proyecto, por lo que pasaría a manos de una casa distinta.

Los rumores indican que Production I.G., estudio que ha estado a cargo de las películas Ghost in the Shell (1995), y The End of Evangelion (1997), tomaría sobre sus hombros el peso de este proyecto. Sin embargo no se han dado declaraciones oficiales al respecto de Tetsuro, ni de I.G.

El que Shingeki no Kyojin cambie de manos afectaría fuertemente en la producción del mismo. Provocaría, seguramente, un cambio de estilo que los fanáticos probablemente no recibirán con los brazos abiertos tras seis años del formato que le dio popularidad mundial a esta historia de los titanes.


Lo que resta de la tercera temporada de Shingeki no Kyojin

Tras seis meses de ardua espera, se estrenó la segunda parte de la tercera temporada, que fue retrasada de último minuto debido a varios conflictos en la producción final. Pero finalmente comenzó a emitirse el 28 de abril, y finalizará el 30 de junio de este año. En este momento, únicamente restan dos episodios:

Episodio 58: “El Titán de Ataque” (23 de junio)

Episodio 59: “Hacia el otro lado de la muralla” (30 de junio)

Los episodios concluyen con la adaptación de la primera parte del manga que nos prepara para todos los épicos conflictos que se avecinan más allá.


Una historia que no te debes perder

Si no has visto o leído Ataque de los Titanes, éste es el argumento principal:

Shingeki no Kyojin nos muestra a una humanidad que bastantes años atrás se vio al borde de la extinción por la repentina aparición de los titanes: seres gigantes que depredan personas a diestra y siniestra. Entonces, los últimos humanos en su lucha por la supervivencia se resguardaron al interior de tres murallas, a las cuales llamaron María, Rose y Sina. Vivieron cien años de paz protegidos en su fortaleza, cuando nuevamente se ven en peligro de desaparecer por la serie de eventos que llevarán a los humanos a perseguir la victoria definitiva, descubriendo qué son los titanes en verdad.

El anime en Latinoamérica está siendo emitido cada domingo simultáneamente con Japón a través del servicio de streaming Crunchyroll. El manga, escrito y dibujado por Hajime Isayama cuenta actualmente con 28 volúmenes. En México es publicado por Panini Manga.

Escrito por:

Shingeki no Kyojin tendrá cuarta temporada

Andrés Lechuga

Lic. en CC. de la Comunicación. Periodista de cine, y escritor. "El cine evoca la realidad y viceversa".

Una Respuesta a “Shingeki no Kyojin tendrá cuarta temporada”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.