Escrito por:

¡Simu Liu explica su descontento con escena de Moon Knight!

Mónica Castellón

Cinéfila

16 mayo, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Simu Liu explicó a detalle por qué le molestó la forma en la que hablan mandarín en Moon Knight

Durante el episodio dos de Moon Knight, Summon the Suit, Simu Liu recurrió a Twitter para criticar al villano de la historia Arthur Harrow (Ethan Hawke) por intentar hablar mandarín, cuando supuestamente el personaje domina el idioma. “Harrow necesita despedir a su profesor de mandarín”, escribió el actor.  

Ahora durante una nueva entrevista con GQ, Liu explicó que si bien el mandarín no es un idioma fácil de entender, Marvel no tiene la culpa de todo y probablemente un traductor que trabajó en el programa fue el del error. 

“Creo que tal vez haya una idea errónea de que Marvel es una especie de organismo único monolítico y todopoderoso con recursos infinitos. Creo que es fácil atribuir la culpa a Marvel en su conjunto. Si realmente lo analizas, hubo un traductor que probablemente no debería haber sido traductor. Probablemente hubo un par de personas en el proceso de toma de decisiones que deberían haber levantado una bandera y no lo hicieron.

Sé muy bien que el mandarín no es un idioma fácil. No quería convertirlo en un gran asunto político. Sólo quería burlarme de ello porque el sonido que salió de la boca de ese hombre no se parecía al mandarín de ninguna forma”.

Simu Liu
Simu Liu

El director de Moon Knight le responde

El director de Moon Knight, Mohamed Diab, le comentó a Screen Rant que respetaba el descontento de Liu. No obstante, aclaró que la producción tuvo un “experto” en el idioma pero que “la próxima vez, lo haremos mejor”. Curiosamente, Diab, también había hecho publico su descontento con Wonder Woman 1984 por la pobre representación cultural que muestra de Egipto, país natal del cineasta.

Si bien Simu Liu criticó la representación del mandarín en el programa, calificó la historia de “increíble” y aclaró que su intención no era iniciar ningún debate sobre el tema. Sin embargo, es probable que en el futuro, Marvel se concentrará en tener más cuidado a la hora de incluir diversidad de idiomas en sus proyectos.

Simu Liu

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Simu Liu explica su descontento con escena de Moon Knight!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *