Escrito por:

De camino a SOLO: A Star Wars Story

Colaborador Fuera de Foco

SOLO: A Star Wars Story

Ciencia ficción, acción, aventura

Fecha de Estreno

25 de mayo de 2018

Director

Ron Howard

Escrita por

Lawrence Kasdan, Jon Kasdan

Elenco

Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glove,r Thandie Newton

23 mayo, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco

SOLO: A Star Wars Story, la esperanza se renueva.

Hoy, después de casi 2 décadas de historia en una galaxia muy, muy lejana, nos preparamos para la llegada de Solo: Una Historia de Star Wars. Antes de comenzar recordemos que hace 19 años se estrenaba en cines Star Wars Episodio 1: La Amenaza Fantasma. Así como también, hace 38 años, se estrenó la que probablemente sea la mejor película de la saga: Star Wars: El Imperio Contraataca.

 Los rugidos de Chewie se escuchan por los pasillos del halcón milenario. Las turbinas están listas. Y un nuevo actor hará su debut, en la historia de la franquicia de películas más importante de todos los tiempos.

Así es, estimados tripulantes, la oportunidad recae ahora en Alden Ehrenreich el nuevo Han Solo. Los ojos del mundo friki están sobre él, ya que tiene el gran reto; no sólo estar a la altura de uno de los más entrañables y carismáticos actores, como es Harrison Ford; sino escribir un nuevo y anhelado capítulo en la vida de Star Wars.

Han Solo es mucho más que el piloto del Halcón. Es un símbolo cuya figura recupera las más grandes hazañas que un aventurero puede lograr: Manejar a toda velocidad por el espacio, celebrar con un peludo y gigante amigo, desafiar a todo un imperio.

Sin embargo hay un tema adicional en todo esto. La pregunta principal, que ha rondado en todos los foros, grupos y conversaciones ha sido ¿Era necesario revitalizar a un personaje como Han Solo?.

Una cuestión que honestamente no es fácil contestar, (pero trataremos). Verán, hemos crecido con Star Wars; hemos crecido con cada uno de los personajes; hemos soñado ser parte de la tripulación del Halcón Milenario y del grupo de rebeldes. Sin embargo para muchos estas historias deberían de ser intocables o quedarse como fueron pensadas originalmente.

Y esto es porque la obra según conocemos fue pensada originalmente como UNA sola película. Debido al éxito rotundo en su estreno, George Lucas se vería en la urgente necesidad de expandir su guión y su historia original; hasta lograr lo que hoy conocemos como la trilogía madre.

Lo cierto es que aún quedan muchas cosas que narrar en la galaxia. Y personalmente creo que es un acierto el explorar más acerca de todo lo que gira entorno al universo Star Wars. Así lo vivimos en Rogue One, lo que fue una gran oportunidad de contarnos aquella historia de caudillos que lucharon y murieron por la libertad del universo conocido; y que se llevó en su momento muy buenas críticas, no solo por sus actuaciones, sino por todo lo que aportó al universo expandido.

Tal podría ser el caso de SOLO: A Star Wars Story; con excepción de que aquí nos están presentando los desconocidos orígenes del contrabandista. Sus inicios, sus motivos, su amistad con Chewie, y rivalidad con Lando Calrissian. Han ha estado en las calles sobreviviendo, estafando desde que era un niño.

Creo que es un tanto cierto ese ambiente de escepticismo e incredulidad de que la película pueda llegar a ser un éxito. Y esto es debido a que el desarrollo expandido de un personaje principal tiene nerviosos a cierto sector purista de la trilogía original; dicho sea de paso: críticos principales del Episodio VIII.

El universo expandido

Como fan de Star Wars, celebro todo lo que venga y que nos haga conocer aún más todo lo que existe por contar. George Lucas creó un universo bastante amplio, que honestamente sería un completo desperdicio no poder recorrerlo o explorarlo en nuevas películas. Tenemos libros, cómics y caricaturas para disfrutar del universo. Creo que esta película tiene todos los elementos para poder pensar que será algo digno de la saga.

En cuanto a producción las escenas de los trailers que nos han presentado son impresionantes. Y sí, hay algo que nos preocupa a todos, y es que el actor Alden Ehrenreich no haga ese ‘clic‘ con los cinéfilos. Eso va a ser determinante para el éxito y trascendencia de la película; más allá de que si se parece físicamente o no.

Esto lo sabe la producción, y hasta trajeron para asesorías al mismísimo Harrison Ford; quien le enseñaría de todo hasta cómo plantarse frente a la cámara. Sin embargo hay algo que es muy cierto: el carisma no se enseña. A pesar de todo creo que este nuevo Han se merece una oportunidad, y que este ‘nuevo’ Han Solo despejará dudas; y creo que nos llevaremos una grata sorpresa en el cine. En lo personal me gustan mucho este tipo de precuelas – unitarias; ya que no tienen la presión de la continuidad, como sucede en los episodios.

Por vez primera estaremos en Corelia, el lugar natal de Han SOLO. Además de la Wookie «MALLA» compañera de Chewacca; y su hijo, que regresan al ‘canon’ después de las novelas de Aftermath. Veremos al Halcón cuando era nuevo, y cómo lo obtuvo después de su apuesta con Lando. Y la gran posibilidad de ver ¿por qué no? un cameo de Bobba Fett.

Como dije anteriormente, el entorno promete demasiado ¿Que más nos gustaría ver? Por supuesto, las múltiples referencias a la anteriores películas, y también a Rebels.


(Recuerda esto) nos espera una muy buena película, Blasters listos! Que la fuerza te acompañe.

Escrito por:

De camino a SOLO: A Star Wars Story

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *