Escrito por:

¿Son demasiados los servicios de streaming?

Antonio Sedeño

Poblano, 23 años. Soy un joven amante del cine y el fútbol. Fanático del Puebla FC y el Real Madrid. Mi saga favorita es Star Wars. May the force be with you.

25 marzo, 2019
|
Escrito por: Antonio Sedeño

¿A dónde nos llevará el exceso de plataformas de streaming? ¿Será un gran éxito o un enorme fracaso?


Con el anuncio de la llegada de la plataforma Apple TV Plus, tendremos otro —¡sí, otro!— servicio de streaming que se unirá a los ya existentes: Netflix, Amazon, HBO GO, Hulu, Crackle, DC Universe, YouTube Red, Cinépolis Klic (que renta por películas) y Disney + (aún no disponible).

Cuando se dé el arribo de Apple TV y Disney Plus, serán más de 10 plataformas (y las que faltan) de streaming que el público podrá contratar.


El comienzo del streaming…

El padre del streaming fue Netflix, quien vio en el contenido audiovisual por internet a la gallina de los huevos de oro. La cadena rápidamente acaparó todo el mercado gracias a un costo accesible y un catálogo amplio, el cual remplazo fácilmente a la cadena Blockbuster, dedicada a la renta de películas y series en formato casero.

La plataforma evolucionó a productora, pues comenzó a crear contenido original, el cual se ha ido ganando a los consumidores a lo largo del mundo.


La competencia

Los competidores no quisieron quedarse atrás y así comenzó el nacimiento de múltiples plataformas de entretenimiento, entre las que destacan:

Amazon Prime Video

Su propietario, Jeff Bezos, es el hombre más rico del planeta. La plataforma cuenta con un amplio catálogo de series, películas y contenido original; pronto estrenará su más grande producción: la serie de El Señor de los Anillos.

HBO GO

La plataforma del canal original distribuye contenido de grandes estudios cinematográficos y mantiene una línea fresca. La joya de la corona de este servicio es la serie completa de Game Of Thrones, que en los próximos días estrenará su temporada final.

Crackle

La plataforma de Sony tiene un contenido más básico, pero se mantiene en la batalla por ser de las favoritas de los consumidores.

YouTube Red

Si bien no es una plataforma que se dedique a la distribución de películas como sus competidores, YouTube recientemente comenzó a producir contenido original. Su serie más popular, hasta el momento, es Karate Kid.

Disney Plus

Es cierto, la plataforma aún no ha sido lanzada, pero se prepara para ser la competencia más importante de  Netflix, puesto que recientemente se cerró el acuerdo de adquisición de FOX que permitirá a Disney tener un gran contenido audiovisual, además de sus productos originales (Star Wars, Marvel, Disney, Pixar, etc).

Aquí no incluimos las plataformas DC Universe ni Hulu, ya que no están disponibles en Latinoamérica (aún), pero estamos seguros que se abrirán al mercado en cualquier momento.


¿Exceso de servicios…?

En redes sociales y diversos foros, los consumidores y el público en general han expresado que existe un exceso de servicios, ya que las personas que quieran acceder a todos estos tendrán que desembolsar una suma importante de dinero cada mes.


Costos

Aproximadamente, cada servicio tiene un costo aproximado de 8 dólares, por lo que las personas que aspiren tener todos los servicios tendrán que desembolsar 80 dólares al mes. Es una suma bastante alta para el consumidor promedio, sin contar el servicio de internet que redondearía a 100 dólares el gasto mensual.

Aparte de los gastos monetarios, existirá un exceso de contenido, que hará que sea imposible consumir todo el catálogo que las plataformas ofrecen a los consumidores.

A la larga, el público elegirá las plataformas que mejor le convengan, lo que puede ocasionar que varios servicios caigan en bancarrota debido a los pocos suscriptores.


En conclusión…

Las plataformas de streaming son el presente y el futuro del entretenimiento, pero al existir múltiples servicios la oferta y la demanda ocasionará, a la larga, una eclosión de este servicio.

Mientras tanto, estaremos a la espera de Disney Plus y Apple TV, ya que se prevé que estás tengan un contenido variado y con respaldo de los mejores talentos de Hollywood.

El futuro es hoy, oíste viejo.

Escrito por:

¿Son demasiados los servicios de streaming?

Antonio Sedeño

Poblano, 23 años. Soy un joven amante del cine y el fútbol. Fanático del Puebla FC y el Real Madrid. Mi saga favorita es Star Wars. May the force be with you.

3 Respuestas a “¿Son demasiados los servicios de streaming?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *