Escrito por:

¿Spider-Man y Wolverine compartirán universo en videojuegos?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

10 septiembre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Tras presentarse los videojuegos de Wolverine y Spider-Man 2, algunos/as fanáticos/as sueñan con que algún día los personajes compartan el mismo universo.

Durante el PlayStatation Showcase del 2021, Insomniac Games presentó dos títulos que emocionaron a los/as fanáticas/os: Spider-Man 2 y Wolverine, sin embargo fue la segunda producción la que llamó mayoritariamente la atención ya que nadie esperaba un relato centrado en el afamado mutante como resultado de la colaboración entre Sony Interactive Entertainment, Marvel y la susodicha compañía de videojuegos.

Ya que los videojuegos mencionados son realizados por la misma coalición, muchas personas comenzaron a expresar el sueño de que algún día estas historias formen parte del mismo mundo, similar a lo que realiza el Universo Cinematográfico de Marvel.

En la primera entrega del videojuego de Spider-Man realizado por Insomniac Games ya se podían encontrar referencias a Doctor Strangelos Vengadores y hasta Daredevil, ¿será qué algún momento los veremos aparecer en este universo? 

Spider-Man

¿Qué podemos esperar de Spider-Man 2?

Lo que si tenemos confirmados son dos relatos individuales, y sobre los mismos existe una enorme expectativa, pues por un lado la esperada secuela del arácnido contará con el co-protagonismo de Spider-ManMiles Morales, quienes tendrán que enfrentarse a los mismísimos Kraven el Cazador Venom -personaje al que dará voz Tony Todd, quien interpretara a Candyman en el filme homónimo de 1992-. 

Para la desdicha de algunas/os fans este juego no contará con una jugabilidad multijugador, tal y como aclaró Ryan Schneider -director de estrategias de franquicias y relaciones con el estudio- en un post de PlayStation Blog, sin embargo el susodicho mencionó que podemos esperar una historia al nivel de la primera entrega: 

«Si bien impulsar las capacidades de la consola (PS5) será muy emocionante, estamos igualmente entusiasmados por crear historias completamente nuevas para Peter y Miles en esta secuela. Al igual que en nuestros juegos anteriores de Spider-Man, no sólo queremos contar una gran historia de superhéroes, sino también ofrecer un emocional relato humano, lleno de corazón y humor que se sumerja en las personas detrás de la máscara.»

¿Qué podemos esperar de Wolverine?

Por otro lado el tráiler del videojuego protagonizado por Wolverine fue muy ambiguo sobre su historia y jugabilidad, sólo sabemos que el mismo parece estar en bar rural en Quebec y que la producción será dirigida por Brian Horton, sin embargo al tratarse de Insomniac Games podemos intuir que el proyecto contará con un relato de gran calidad. 

Spiderman-Man 2 tendrá su estreno exclusivo en PlayStation 5 en algún momento del 2023, mientras que el videojuego de Wolverine apenas se encuentra en desarrollo, por lo que se desconoce su fecha de lanzamiento.

Spider-Man
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Están emocionados por estos nuevos videojuegos?

Escrito por:

¿Spider-Man y Wolverine compartirán universo en videojuegos?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *