Escrito por:

¿Spider-Man: No Way Home afectó el rodaje de Morbius?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

4 abril, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Spider-Man: No Way Home influenció la filmación de Morbius, y su director cuenta los detalles.

Tras la ruptura del multiverso en Spider-Man: No Way Home, tuvimos la oportunidad de ver al Vulture de Michael Keaton compartir la pantalla con Morbius (Jared Leto), y según las palabras de Daniel Espinosa -cineasta del más reciente filme de Sony-, la conexión entre ambas historias y el estreno de la última aventura del héroe arácnido afectaron la filmación de Morbius, tal y como reveló a Uproxx:

“Si, nuestras historias tenía que concordar y yo no sabía cómo tenía que lucir teletransportación que hace Michael Keaton para llegar a nuestro universo (…) Pero luego salió No Way Home y supe cómo tenían que ser los efectos visuales. Además, fue difícil encontrar la forma en que Morbius se encontrara con Vulture, por lo que la pusimos al final”.

¿Sony lo hizo primero?

Tras lo anterior, el cineasta aclaró que si bien la película de Marvel fue definitoria para los efectos especiales de Morbius, la idea de las diferentes lineas temporales en torno a Spider-Man fue un invento de Sony:

“Creo que el concepto de las diversas líneas temporales es de Sony y no de Kevin Feige (…) Esa idea es bien conocida por los/as lectores/as de cómics, y se introdujo en las películas mediante Spider-Man: Into the Spider-Verse (…) Te aseguro que inclusive en algún momento verás a Miles Morales en el Universo Cinematográfico de Marvel”.

Morbius

¿Tiene sentido?

Por último, Daniel Espinosa fue cuestionado sobre la verosimilitud en torno a la reunión entre el personaje de Jared Leto y el de Michael Keaton, pues ¿por qué Morbius estaría interesado en unirse a un criminal como Vulture? Situación ante la cual el cineasta aclara:

“Vulture aún no es un criminal en este universo. Y su reunión simplemente se debe a la existencia de Spider-Man, hay uno en todas las líneas temporales de Marvel, es un elemento fundamental en los cómics y filmes“.

Dicho esto, el susodicho cineasta fue cuestionado nuevamente sobre el sinsentido de la escena, en esta ocasión señalando que Morbius no ha tenido ninguna interacción con Spider-Man y por lo tanto no cuenta con ninguna razón para unirse a Vulture, situación ante la cual Daniel Espinosa contestó:

“Es una de esas escenas que se hacen para que, cuando tengas escenas antes de eso en otra película, entonces se entienda el cambio”.

Morbius
Cinéfilas y cinéfilos¿Qué opinan? 

Escrito por:

¿Spider-Man: No Way Home afectó el rodaje de Morbius?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *