Escrito por:

¡Estrella de Stranger Things denuncia “gordofobia” en hollywood!

Mónica Castellón

Cinéfila

22 junio, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Shannon Purser denunció que Hollywood discrimina constantemente a los artistas con sobrepeso

Shannon Purser, la actriz que interpretó a Barb en Stranger Things y a Ethel en Riverdale, recurrió a sus redes sociales para exponer cómo las producciones hollywoodenses no reciben a los “actores gordos”. 

“[Los estudios] no están contratando actores gordos para personajes gordos icónicos porque quieren una estrella de renombre. Casi no hay grandes estrellas gordas porque a los actores gordos no se les permite avanzar profesionalmente. No se nos permite crecer porque la industria nos ve como piezas bidimensionales”.

Shannon Purser

La discusión en redes comenzó luego de que se anunciara a Emma Thompson como la malvada Trunchbull en la próxima adaptación de Netflix de Matilda. Al respecto, diferentes usuarios comentaron que deberían buscar actores o actrices con sobrepeso para interpretar a esos personajes en donde canónicamente está determinada su apariencia en lugar de utilizar prótesis.  

Stranger Things

¡Usuarios se unen al debate!

El tweet de Purser atrajo cientos de Me gusta y también provocó un debate en donde muchos estuvieron de acuerdo con la estrella. Por su parte, una usuario destacó que la mayoría de los personajes para actores o actrices con sobrepeso son de villanos, lo que refuerza un estereotipo negativo. 

“También me entristece, porque hay muchos actores con sobrepeso que tienen mucho talento, y estamos bien interpretando a los villanos, porque queremos papeles diversos y complejos a la par de los que se ajustan a los estándares sociales, siempre y cuando dejemos de ser encasillados en papeles que son negativos PORQUE estamos gordos”

Mientras tanto, Shannon Purser se preparara para estrenar la ultima temporada de Riverdale en donde interpreta a Ethel Muggs, una compañera de clases que se asoció con Betty y Veronica para organizar un complot de venganza contra Chuck Clayton.

Stranger Things

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Estas de acuerdo con la estrella de Stranger Things?

Escrito por:

¡Estrella de Stranger Things denuncia “gordofobia” en hollywood!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.