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¿El abundante contenido streaming está abrumando al público?

Un reporte señala que el consumo del streaming está aumentando, pero el público se siente abrumado por la enorme cantidad de contenido en las plataformas.
¿El abundante contenido streaming está abrumando al público?
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Un reporte señala que el consumo del streaming está aumentando, pero el público se siente abrumado por la enorme cantidad de contenido en las plataformas.

Nielsen es una compañía de análisis de datos que recientemente publicó un reporte titulado State of Play, en el cual analiza el estado de las plataformas streaming relacionadas al cine y series en la actualidad, y al parecer las cosas no van nada mal, pues durante el último año las personas en Estados Unidos consumieron una media de 169.4 mil millones de minutos a la semana, lo cual supera la cifra del año pasado: 143.2 mil millones de minutos.

¿Hay demasiado contenido?

Si bien este aumento del 18% en el consumo de las plataformas streamings es algo bueno para las compañías, es importante considerar que el 46% de los/as consumidores/as admiten que se sienten abrumados/as por la enorme cantidad de contenidos y plataformas que están a su alcance, lo cual le complica a las audiencias conocer que títulos están disponibles y en dónde.

La anterior es una sensación natural, pues tal y cómo indica Nielsen se pueden encontrar 817 mil producciones a lo largo de todas las plataformas streaming en Estados Unidos. Al respecto, el mismo estudio menciona que desde 2019 el contenido en estas plataformas ha crecido en un 26.5%, el cual se traduce en 171 mil títulos.

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¿Están dispuestos/as a pagar por más?

Curiosamente, Nielsen reporta que sólo el 15% del total de producciones en streaming es exclusivo de alguna plataforma, mientras que al 41% de la programación se puede acceder en múltiples plataformas.

A pesar de lo anterior, el 72% de las personas en este estudio afirman que “aman su experiencia con la plataformas streaming de cine y series”, y el 93% reveló que continuarán pagando estos respectivos servicios e inclusive están dispuestos a pagar por más.

De hecho el informe en cuestión reporta que el porcentaje de personas que se suscriben a cuatro o más servicios de transmisión se ha duplicado en los últimos tres años, esto al pasar del 7 al 18%.

Y otro dato alentador para las plataformas streaming, es que han acaparado el 28% del uso de la televisión en los hogares estadounidenses, esto por lo menos en los últimos 10 meses.

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¿La opción del futuro?

Tras esto, Brian Fuhrer –vicepresidente de estrategia de producto en Nielsen– publicó en comunicado donde menciona que “ya hemos entrado a la siguiente fase del streaming (…) hemos pasado de la infancia a la adolescencia”, situación frente a la cual argumenta que el negocio se enfrentará a un nuevo dilema:

“Ahora los/as consumidores quieren un acceso simplificado al contenido, y la explosión de servicios ha renovado las discusiones sobre la agrupación de estos.”

Como reflejo de este sentimiento, en el informe de Nielsen se menciona que el 64% de los/as encuestados/as, ven como una opción atractiva un paquete que agrupe diversos servicios streaming, esto con la condición de que el plan en cuestión te permita elegir cuáles plataformas quieres pagar.

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