Publicaciones Recientes

¿El Rey Carlos está muy molesto con la Temporada 5 de The Crown?

Rumores aseguran que La Corona real le pidió a Netflix que haga más énfasis en que The Crown es un trabajo de ficción
¿El Rey Carlos está muy molesto con la Temporada 5 de The Crown?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
Rumores aseguran que La Corona real le pidió a Netflix que haga más énfasis en que The Crown es un trabajo de ficción

The Crown ha sido una de las series más populares en toda la historia de Netflix. Pero la forma en la que retrata ciertos aspectos de la Corona siempre ha sido visto con recelo por parte del grupo de la realeza, haciendo énfasis en que se trata de un trabajo de ficción. 

Durante el gobierno de la Reina Isabel II, los portavoces del Palacio de Buckingham siempre alabaron la obra como una exquisita obra de ficción. Sin embargo, hay una nueva administración a cargo, y el nuevo Rey Carlos parece no ser tan fan de la serie del gigante del streaming, ya que acaba de criticarla duramente y supuestamente le insistió a la compañía que agreguen una nueva advertencia. 

The Crown

¿Una serie que explota la imagen de la realeza? 

Este año, el creador de The Crown: Peter Morgan, dijo que la quinta y penúltima temporada de la serie “era una carta de amor a la Reina Isabel II”, por lo que decidió pausar la producción por unos días para rendir homenaje a su fallecimiento. Sin embargo, durante TUDUM trajo consigo un pequeño vistazo de la serie, la cual nos indicó que estará centrada en el caos mediático que causó el divorcio de la Princesa Diana (que será interpretada esta vez por Elizabeth Debicki) y El Príncipe Carlos (Dominic West). 

La relación entre la producción y su contraparte del mundo real en general se han llevado bien, incluso Matt Smith —quien dio vida a Felipe en la primera temporada—, confesó que el Príncipe Harry y la Reina solían maratonear la serie. Y la actual reina consorte Camilla se juntó con la actriz Emerald Fennell y el elenco para platicar sobre el show y su interpretación. Sin embargo, aparentemente el Príncipe Carlos no ve la serie y no está para nada contento con el show.

De hecho, al parecer está tan molesto con la producción que quiere que Netflix agregue una advertencia al principio de los episodios de The Crown para que deje bien claro que la serie se trata de un trabajo de ficción, no un documental. “Netflix no tiene problema en mutilar la reputación de las personas. Se les olvida que hay gente real y vidas reales en el corazón de esto” le dijo al portal Telegraph UK una fuente cercana al nuevo rey. 

The Crown

¿Una muy estilizada propaganda? 

La relación, divorcio y eventual muerte de la Princesa Diana cautivó a todo el mundo en su momento y ha inspirado cientos de teorías de conspiración, libros, investigaciones, documentales y series. No es de extrañar que Carlos se sienta receloso de eso, no sólo por la fama de su ex-esposa (que siempre fue mucho más grande que la de él) sino también por la forma en la que se habla de él durante el tiempo que compartieron juntos.

Por eso, tampoco es de extrañar que tenga opiniones sumamente fuertes para la quinta temporada, en donde esperamos ver cosas como su supuesto amorío con Camilla mientras estaba casado con Diana, así como la intensa decisión de divorciarse y los problemas que eso conlleva, tanto públicamente como con la Reina Isabel.

Pero los problemas entre la administración real inglesa y The Crown no son nuevas. En 2020 el secretario de cultura Oliver Dowden criticó severamente a Peter Morgan y la producción de Netflix, llamándola “propaganda republicana.”

“Es bastante siniestra la forma en la que Peter Morgan claramente está usando entretenimiento ligero para promover una muy abierta propaganda republicana y la gente no la ve. 

[La audiencia] fue atraída al principio hasta que ya no pueden ver cómo son manipulados. Es una propaganda muy sofisticada”.

Las dos temporadas de The Crown restantes estarán situadas en el lapso de tiempo entre 1990 y 2003, justo cuando la Princesa Diana y el entonces Príncipe Carlos se separaron y él comenzó un romance bastante público con Camilla y los tabloides explotaban con imágenes, fotos y rumores de la Princesa Diana y su tensa relación con la Corona. Sin duda una de las historias más interesantes, pero que seguramente dejan muy preocupado al nuevo rey por la forma en la que “afectará su reputación”. 

The Crown
Recomendados