Escrito por:

The Mandalorian: ¿Qué esperar de su universo expandido?

Angel Maldonado

Mexicano. Estudiante en Comunicación. Geek declarado "No veas al mundo como es, sino como debería ser"

5 enero, 2021
|
Escrito por: Angel Maldonado
The Mandalorian acaba de confirmar que expandirá su universo. ¿Qué podemos esperar de él?

¡Hola cinéfilas y cinéfilos! Si eres fan de la serie sensación del momento, The Mandalorian, ¡te interesará saber lo que Disney+ confirmó estos días! Ya que es un hecho que tendremos historias en paralelo al tiempo de Mando y Grogu.

Disney+ y Lucasfilm acaban de confirmar que sus nuevas series Ahsoka, Rangers of the New Republic y The Book of Boba Fett serán historias que ocuparán el mismo espacio temporal que The Mandalorian. Por lo que en un futuro cercano veremos un épico crossover al más puro estilo de Avengers.

Lo que significa directamente que veremos a personajes secundarios apareciendo seguramente en dos o más de estas grandes producciones bajo el mando de Dave Filoni y Jon Favreu.

¿En qué beneficia esta noticia al universo de Star Wars?

Para sorpresa de muchos fanáticos de la guerra de las galaxias, las historias de este universo siguen dando de qué hablar y Disney está explotando todo lo que pueda sacar de la exitosa saga.

Existen muchas especulaciones con respecto al futuro que le espera a Mando y Grogu en las siguientes temporadas de The Mandalorian, ya que es la segunda historia que Star Wars de la mano de Disney donde no conocemos con certeza el final del camino (la última trilogía fue la primera muestra en el live action).

Se habla de que con estas series podamos conectar perfectamente los acontecimientos del episodio 6 (El regreso del Jedi) de la saga con el episodio 7 (El despertar de la fuerza), ya que sería la opción más viable. Sin embargo, grupos de fans en redes sociales plantean la teoría de que con estas 4 nuevas series podrían sentar el verdadero futuro (canon) de la Saga Skywalker, borrando algunos de los penosos hechos de la nueva trilogía de películas.

El reciente anuncio en el Investor Day de Disney no reveló información más clara sobre lo que representa la existencia de estas series en el Universo de Star Wars, sin embargo han superado indudablemente la popularidad de la saga que terminó la historia de Skywalker.

Es cuestión de tiempo para que podamos saber con certeza cuál es el camino de estas grandes producciones y cómo será su conexión directa entre sí.  

The mandalorian

¿Modelo copiado de DC?

Con el anuncio de la conexión inminente de Ahsoka, Rangers of the New Republic, The Book of Bobba Fett y The Mandalorian en un futuro evento que una a todos los guerreros para una batalla gigante, usuarios de redes sociales han tomado esta decisión como una vil copia del formato que se maneja en la cadena televisiva CW, donde se transmite el Arrowverso (Arrow, The Flash, Supergirl,Batwoman, etc).

Los directivos de la franquicia de Star Wars no han dado ningún tipo de declaración al respecto, pero este formato no puede ser considerado una copia del formato de los superhéroes de DC por muchos factores. Como lo son nivel de producción, popularidad de los personajes, tiempo de grabación, etc.

Con las primeras dos temporadas de The Mandalorian quedó más que demostrado la inversión e importancia que pone la empresa del ratón en estas nuevas historias con personajes poco conocidos. Así que se siguen esperando grandes historias y producciones para las siguientes temporadas y debuts de las series.

the mandalorian
Te puede interesar: The Mandalorian T2 ¿Lo mejor de la televisión?

En conclusión…

Falta un año para que podamos ver el estreno de la nueva serie de Star Wars: The Book of Boba Fett, lo que pospone el estreno de la tercer temporada de The Mandalorian hasta mediados del 2022.

Gracias al gran trabajo que han logrado con esta gran producción, se esperan muchas cosas buenas por parte de Lucasfilm y Disney. ¿Qué pasará con Grogu y Mando? ¿Cuáles son los planes de Boba Fett ahora que dirige el clan Hutt? ¿Qué aventuras le esperan a Ahsoka en su travesía Jedi? Tendremos que esperar al menos un año para resolver algunas de nuestras dudas.

¿Qué piensas cinéfila y cinéfilo? ¿Te gusta como Disney está expandiendo el universo de Star Wars? ¡Queremos leer tu opinión en los comentarios!

Escrito por:

The Mandalorian: ¿Qué esperar de su universo expandido?

Angel Maldonado

Mexicano. Estudiante en Comunicación. Geek declarado "No veas al mundo como es, sino como debería ser"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *