Escrito por:

¿The Suicide Squad es parte del DCEU?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

21 agosto, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
The Suicide Squad es un reinicio de la película de 2016 y  parte oficial del Universo Extendido de DC

La reciente película de James Gunn, The Suicide Squad, no es una secuela ni un reinicio completo, sino su propia historia, por lo que es complicado saber si la historia es canon.  Si bien traen de vuelta a numerosos personajes de la película de 2016, se ha discutido y comercializado como una película independiente. 

Revelando el Misterio

No obstante, estas incógnitas fueron contestadas por Gunn cuando habló con Collider sobre si la historia se encontraba en una «Tierra alternativa». «Es el DCEU», externó Gunn. «Así que sea lo que sea el DCEU hoy y con Aquaman y The Flash y todo lo demás, ahí es donde está The Suicide Squad . Así que eso es lo que es». Cuando se le preguntó específicamente si comparte algún espacio con «Henry Cavill, el reino de Superman», Gunn respondió: «Eso está fuera de mi dominio de conocimiento».

La otra referencia importante de The Suicide Squad a la línea de tiempo de DCEU viene con Robert DuBois, también conocido como Bloodsport (Idris Elba), quien se dice que disparó a Superman con una bala de kryptonita. Eso plantea la pregunta de si ese evento sucedió antes de Batman v Superman o después de Justice League. 

Por lo tanto, The Suicide Squad tiene referencias a películas anteriores de DCEU, pero en la relación entre Harley Quinn, Boomerang y Rick Flag, hay algunos lazos. James Gunn estaba muy comprometido con contar su propia historia, lo que significa que, si bien está ambientado en el presente de la línea de tiempo de DCEU, en realidad no afecta mucho a las películas que lo rodean de ninguna manera. 

The Suicide Squad

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

¿The Suicide Squad es parte del DCEU?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *