Escrito por:

¡Sorpréndete con lo nuevo del universo de The Walking Dead!

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

9 octubre, 2020
|
Escrito por: Becka Salas

No te pierdas el estreno de The Walking Dead: World Beyond y la sexta temporada de Fear The Walking Dead por AMC.

El 2020 ha sido un año muy intenso en el que ha pasado de todo. ¿Qué es lo que nos falta para que este año termine con una gran sorpresa? ¿Les sorprendería ver Zombis? ¡Pues prepárense! Porque en octubre, AMC nos trae los increíbles shows de The Walking Dead: World Beyond y la sexta temporada de Fear The Walking Dead para que estemos prevenidos en caso de enfrentarnos con nuestro propio apocalipsis.

El mundo de The Walking Dead ha crecido bastante desde que el escritor Robert Kirkman publicó su historia por primera vez en mayo de 2010. Y aunque parece que ya lo hemos visto todo, estos nuevos shows nos muestran que todavía hay mucho qué conocer y que el futuro de la franquicia parece más brillante que nunca. Por eso, en este artículo te diremos por qué debes darle una oportunidad a las nuevas historias que nos trae AMC.

The Walking Dead

¿De qué va The Walking Dead: World Beyond?

Ya pasamos años experimentando el miedo a la crisis zombi. Pero, ¿qué pasa después del apocalipsis? Desde el 5 de octubre a través de AMC, World Beyond explorará justamente la historia de la primera generación nacida y criada dentro de una civilización sobreviviente en un mundo post-apocalíptico.

Los nuevos showrunners de la serie y veteranos en el mundo de The Walking dead, Scott Gimple y Matt Negrete, han dicho que quieren explorar temáticas e historias nunca antes vista en este universo zombi, así que Gimple se inspiró parcialmente en la idea de Stand By Me (1986), la historia basada en un cuento de Stephen King sobre los problemas de crecer y cambiar en un mundo nuevo y desconocido.

De acuerdo con el showrunner, The Walking Dead: World Beyond explorará la juventud y el crecimiento a través de nuevos personajes, enfocándose más en las vicisitudes de tener que encontrar una identidad en un universo tan extraño como el de The Walking Dead a 10 años de haberse presentado el primer brote zombi. Por eso, decidieron hacer que el show sea protagonizado por jóvenes y adolescentes.

The Walking Dead

Los Personajes

Para crear una nueva atmósfera, Gimple y Negrete juntaron a un gran equipo de personajes que serán los nuevos protagonistas en este mundo postapocalíptico.

Esta vez, las protagonistas son Iris (Aliyah Royale) y Hope (Alexa Mansour), hijas de un importante científico que está investigando la cura del virus zombi y con quien no han tenido contacto constante. Ellas han vivido tranquilamente todo este tiempo en Campus Colony, uno de los asentamientos de sobrevivientes más grandes en Nebraska

Sin embargo, cuando un alarmante mensaje parece anunciar que su padre está en peligro, deciden salir de su zona de confort y emprender una peligrosa aventura para descubrir la verdad. Lo bueno es que no estarán solas, porque en su travesía las acompañarán Silas (Hal Cumpston), un amable joven con apariencia espeluznante; y Elton (Nicolas Cantu), un chico de 15 años que de inmediato se vuelve el cerebrito del equipo. 

En su travesía, encontrarán amigos y enemigos, pero lo más importante es que descubrirán secretos muy impactantes sobre ellos mismos. Pues el primer episodio nos muestra que la relación entre Iris y Hope está marcada por un trauma que no han logrado entender ni confrontar. 

Un Drama Zombi 

La intensa lucha por el autodescubrimiento y por encontrar la verdad sobre su padre, nos llevará a encontrar un mundo completamente nuevo al que estamos acostumbrados en el Universo de The Walking Dead. Los planos son más amplios y luminosos, las misiones que deben sortear los protagonistas enfatizan más la aventura y el misterio. Incluso vemos nuevos tipos de zombis, los cuales han logrado mimetizarse con la naturaleza y cada vez se fusionan más con el ambiente natural de este mundo post-apocalíptico. 

Lo bueno de todo esto, es que la serie se desarrollará a lo largo de 10 episodios, que serán lanzados semanalmente todos los lunes a través del canal de AMC a las 10:00 pm. 

The Walking Dead

Lo Nuevo de Fear The Walking Dead 

Al final de la quinta temporada de Fear The Walking Dead, descubrimos que Morgan (Lennie James) dejó un mensaje implorando que “viviera”. Sin embargo, el grupo fue dispersado por Virgina (Colby Minifie) y sus Pioneros, por lo que las palabras de Morgan resonarán de manera diferente con cada personaje, quienes deberán surcar diferentes obstáculos para volverse a reunir. 

Algunos se sentirán intrigados por la estabilidad y oportunidad que ofrecen las comunidades de Virginia, otros se hundirán en la oscuridad y otros lucharán contra esta imposición. La vida detrás de los muros de Virginia les pondrá a prueba de diferentes maneras, obligándoles a forjar sus identidades en este nuevo mundo. 

Sin duda, la sexta temporada de The Walking Dead pinta para ser un drama épico en el que la ficción zombi se mezclará con grandes dramas, en donde nuestros protagonistas deberán llegar al límite de sus capacidades físicas y emocionales para poder sobrevivir. 

Esta nueva historia estará disponible desde el 12 de octubre por AMC, constará de 8 episodios que serán transmitidos semanalmente a partir de las 11 de la noche. Sin duda, una gran manera de empezar la semana. 

¿Qué les parece, Cinéfilas y Cinéfilos? ¡No se pierdan The Walking Dead: World Beyond y Fear The Walking Dead por AMC!

Escrito por:

¡Sorpréndete con lo nuevo del universo de The Walking Dead!

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *