Escrito por:

The walking dead regresa en febrero

Gallo

Procrastinador profesional. Entusiasta de los tacos y la comida callejera. Ávido explotador de Netflix y Youtube. México.

31 enero, 2018
|
Escrito por: Gallo
-AVISO-
ESTA NOTA TIENE SPOILERS
Si no has visto la primera mitad de la 8ª temporada de TWD, tal vez quieras leer esto en otro momento.

La segunda parte de la temporada 8 estrena en menos de un mes; AMC ya confirmó una 9ª para finales de este año.

Como ya es costumbre, TWD usa deliberadamente un cliffhanger, para “asegurar su retorno triunfal” este 25 de febrero. Y después, unos 5 o 6 episodios de relleno y volver a dejarnos en suspenso, con un final de temporada que tiene las expectativas de los fans por los cielos.

La temporada, está basada en los hechos ocurridos entre los tomos 115 al 126 de los comics, titulados “All out war”. Arco argumental que nos cuenta la batalla encarnizada entre la alianza dirigida por Rick y los Salvadores de Negan.

 -SPOILER ALERT-

La segunda mitad, comenzará planteando las terribles consecuencias de la muerte de Carl. Ésta es la mayor diferencia entre el show y las historietas.

En los comics, la relación entre el hijo del sheriff y el matón del bate, es algo muy interesante; rayando casi en un síndrome de Estocolmo. Cosa que ya no podremos ver en televisión. #RIPCORAL

Rick ya no tiene nada que perder, en palabras de Andrew Lincoln:

La siguiente mitad de la temporada, él debe intentar sobreponerse a este terrible dolor. Estamos a mitad de la guerra y debe encontrar su equilibrio para poder seguir luchando. Está viviendo su peor pesadilla…”

Por otro lado, Maggie debe convertirse en líder estratega, mientras cuida su embarazo. Gabriel tal vez predique su último sermón. Y Eugene, seguirá recibiendo toneladas de tweets de odio.

En esta  temporada, tres actores pasan a categoría de personaje regular. Se trata de Pollyanna McIntosh (Jadis), líder de los carroñeros; Steven Ogg como Simon,  y Katelyn Nacon quien interpreta a Enid. Por lo que podemos esperar verlos, al menos, durante toda la 9a temporada.

Producción Accidentada

Esta temporada, fue muy complicada para el show. El exdirector del programa, Frank Darabont, continúa con su proceso de demanda hacia AMC por más de $280 millones de dólares.

Las demandas comenzaron en el 2014 cuando fue despedido de la serie. Alega, entre otras cosas, incumplimiento de contrato por parte de la productora. Además, exige reparto de utilidades, igual al de Robert Kirkman (creador de las historietas).

Sumado a esto, John Bernecker (doble de acción) falleció en un accidente durante el rodaje de la serie. El stunt consistía en un salto desde 10 metros de altura; lamentablemente, no salió como debía.

Aunque fue trasladado rápidamente en helicóptero, perdió la vida al llegar al hospital. Por respeto a John y su familia, la producción se detuvo por varios días.

Para rematar, el inesperado final de Carl Grimes; aparentemente, no sólo lo fue para los espectadores.

Al día siguiente del episodio 8, Chandler Riggs y su padre se hicieron escuchar. En varios tweets (que luego borraron) y entrevistas, comentaron lo inconformes que estaban con la decisión que se había tomado para el personaje.

El apoyo y conmoción de los fans no se hizo esperar.

Así, llegamos a jalones y estirones, al desenlace de una guerra sin cuartel. Que lo más probable, es que se extienda hasta la novena.

El show ha decaído en la calidad del contenido y hasta ha sido burla por sus efectos de CGI.

Esperemos que todos estos shocks y giros, reivindiquen la serie. Muchos de los seguidores, ya estamos un poco cansados de ver una telenovela donde esporádicamente, salen muertos vivientes.

Te dejamos el último teaser de la segunda mitad a estrenar en Febrero.

Escrito por:

The walking dead regresa en febrero

Gallo

Procrastinador profesional. Entusiasta de los tacos y la comida callejera. Ávido explotador de Netflix y Youtube. México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *