Escrito por:

¿Por qué Thor tuvo una cuarta película en solitario?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

27 junio, 2022
|
Escrito por: Becka Salas
Thor es el primer superhéroe de Marvel en tener su cuarta película en solitario y Kevin Feige y Taika Waititi revelaron qué lo hace tan especial 

Una de las películas más esperadas del año sin lugar a dudas es Thor: Love & Thunder, la cinta no sólo pretende repetir el gran éxito que logró Taika Waititi, Chris Hemsworth y Tessa Thompson con Ragnarok, la cual cambió por completo el estilo del personaje y revitalizó las cintas del dios del trueno, sino que esta cinta marca el regreso de Natalie Portman como Jane Foster, quien ahora se convertirá en Mighty Thor. 

Además, esta es la primera vez en la historia del MCU que un superhéroe logra tener una cuarta película en solitario. ¿Qué es lo que hace tan especial al personaje de Hemsworth? ¡Kevin Feige y Taika Waititi revelaron el misterio! 

Thor

Revitalizando al Personaje

En conferencia de prensa, Taika Waititi, Hemsworth y Kevin Feige hablaron largo y tendido sobre los cambios que ha tenido el personaje con la llegada del director neozelandés, y todos están de acuerdo que fue porque “lograron sacar el lado inmaduro, joven y adolescente de Thor”, cosa que no se hacía en los filmes originales y, a palabras de Hemsworth: “le dio más libertad al personaje para crecer y explorar otras temáticas”. 

Y de acuerdo a Kevin Feige, eso le permitió explorar al personaje “desde otras dimensiones”, ya que desde el principio siempre se preguntaron cómo podían hacer que un Dios Nórdico se sintiera cercano a la audiencia, y con Taika Waititi encontraron el eslabón que hizo que el personaje “hiciera click” con el héroe

“En realidad es todo el trabajo de Chris (Hemsworth) y Taika Waititi. Un día estábamos viendo reels graciosos de Ultron consolando al personaje de Mark Ruffalo por haber destrozado a mucha gente, y Taika dijo: ¿Qué están haciendo con él, sólo lo tienen ahí sosteniendo un martillo para que saque truenos? Hagamos eso pero con todo lo que Chris puede hacer”.

Kevin Feige

A partir de ahí, Feige explicó que la relación entre Waititi y Hemsworth se hizo tan fuerte, que lograron hacer a un personaje que la audiencia quiere ver y que espera con ansias. “Pasaron tanto tiempo haciéndolo tan simpático y asegurándose que la audiencia conectara con él, que creo que ahora lo hicieron tan bien que merecía una cuarta parte”.

Thor

La Relación de Taika Waititi y Chris Hemsworth 

En la conferencia de prensa, Hemsworth y Waititi detallaron cómo fue acercarse el uno con el otro y cómo intercambiaron sus ideas de lo que ellos creían que debía significar Thor para el MCU y la audiencia en general. Y de acuerdo con el director, una vez que logró conocer a Hemsworth como amigo se inspiró para transmitir su esencia en el personaje: 

“Cuando apenas conocí a Chris era muy difícil pensar cómo hacer que conectara con la audiencia. Eso fue un gran desafío… Pero cuando me hice amigo de Chris y conocí su personalidad y su energía, es el tipo de persona con el que quiero irme a la aventura. Así que exploté todo eso para que Thor se sintiera así también. 

Taika Waititi
Thor

Subvirtiendo clichés de Superhéroes 

Para Tessa Thompson, que regresa como Valkiria en esta nueva película, la razón por la que vale la pena una cuarta película es porque la cinta retoma lo que decía Stan Lee sobre los superhéroes: “no importa si es un villano o un héroe, la cosa que los conecta a sus poderes, es el trauma”. Y aseguró en que la forma en la que Waititi explora el trauma de su personaje de una forma que subvierte las expectativas del género: 

“Taika y yo hablamos un montón sobre cómo se ve una superheroína, y de repente ver que Valkiria está a punto de hacer algo épico y se cae, es divertido. Pero tratar también de habitar el físico de un superhéroe, de sentir de dónde vienen sus problemas, y que pueda ser a veces tonta y otras mostrarse vulnerable, es algo diferente a como se suelen presentar los superhéroes”.

Tessa Thompson
Thor

Escrito por:

¿Por qué Thor tuvo una cuarta película en solitario?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Una Respuesta a “¿Por qué Thor tuvo una cuarta película en solitario?”

  1. Estamos ante algo así como la segunda parte de Ragnarok, estoy convencido que está cinta levantara críticas de todo tipo ( si no es que ya lo está haciendo). Yo creo que aquí el desafío más grande es demostrarle al público y a la critica que era necesario está cuarta entrega y no solo hacerla por fan servicie o avaricia$. Ya que el echo de que Iron Man no haya tenido tenido cuarta parte, mucho menos Hulk y el capitán América si la vaya a tener pero sin Chris Evans, da paso a un sin fin de reclamaciónes del porque un Avenger clasico si tuvo la oportunidad y el resto no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.