Escrito por:

¿Tobey Maguire estafó a diversas estrellas de Hollywood?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

21 diciembre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Un libro expone que Tobey Maguire lideró una serie de partidas de póker clandestinas, a las cuales invitaba diversas estrellas de Hollywood. 

Sí les dijeran que además de interpretar al mejor Spider-Man en la pantalla grande, Tobey Maguire fue la mente maestra detrás de partidas de póker clandestinas en Hollywood que le supusieron grandes ingresos económicos, ¿creerían la historia? Pues recientemente un libro nos dice que esto es una realidad. 

The Billion Dollar Hollywood: The A-List Kingpin and the Poker Ring that Brought Down Tinseltown, es el más reciente libro de Houston Curtis, ex productor de televisión, guionista, y experto en cartas, que en la susodicha obra reveló que junto a Tobey Maguire organizó una serie de partidas de póker clandestinas, de las cuales ambos se beneficiaron económicamente, pero ¿cómo inició todo esto?

Tobey Maguire

Primer acto:

Según un adelanto del libro publicado por New York Post (vía El Mundo), esta historia digna de una película comenzaría en 2005, cuando Houston Curtis y Tobey Maguire decidieron organizar una partida de póker con sus amigos más cercanos y millonarios, de la cual buscarían ganar la mayor cantidad de dinero posible a los participantes seleccionados.

Entre las víctimas se encontraban nombres como los de Ben AffleckMatt Damon, el director Nick Cassavetes (The Notebook), el cineasta Todd Phillips (Joker), y al fundador del Cirque du Solei: Guy Laliberté

Según el escrito, las partidas clandestinas se habrían desarrollado entre 2005 y 2009, y al inicio tomaron lugar en la casa de Tobey Maguire, sin embargo la manía por mantener todo limpio del histrión obligó a que los juegos se movieran a un club nocturno llamado The Viper Room

Tobey Maguire

¡Subidón de STONKS!

Houston Curtis relata que durante esos 4 años ganó 15 millones de dólares, y develó que una noche Matt Damon perdió 50 mil dólares, mientras Ben Affleck llegó al grado de quedarse sin efectivo y tuvo que escribir un cheque para cubrir más adelante sus pérdidas, sin embargo el escritor devela que el mayor perdedor fue Guy Laliberté, quien en su primera noche le hizo ganar 250 mil dólares.

A pesar de lo anterior, se narra en el susodicho libro que el fundador del Cirque du Solei no se molestó con la derrota, pues después de la misma invitó a toda la mesa que jugaba póker a volar con él hasta Hawái

Según Houston Curtis, Tobey Maguire era el encargado de reclutar a los famosos para participar en las partidas de póker, las cuales supuestamente le dejaron una ganancia de 40 millones de dólares, y en donde era apoyado por su ex esposa Jen Meyer, y su amigo Leonardo DiCaprio: quien le ayudaba a cubrir sus pérdidas y junto a quien el histrión de Spider-Man compartía las ganancias. 

Tobey Maguire

¿Cómo terminó todo?

Tras lo anterior una pregunta queda en el aire: si era un negocio tan redituable porque ¿dejaron de llevar a cabo el mismo? Pues todo comenzó con Molly Bloom, una ex patinadora de alto nivel que fue contratada por Houston Curtis para servir bebidas a los participantes de las partidas de póker.

Curiosamente se dice en el libro que Tobey Maguire trató de manipularla para que recibiera menos propinas, sin embargo Molly Bloom no le hizo caso y se convirtió en la líder de las apuestas ilegales en The Viper Room, y por ello en 2009 la policía iniciaría una investigación en su contra, la cual en 2011 provocaría que todos sus bienes fueran confiscados tras una redada del FBI. 

En 2013 y junto a 30 personas más, Molly Bloom sería arrestada en Nueva York e imputada por haberse enriquecido organizando partidas ilegales. Se enfrentó al riesgo de ser condenada a cinco años de cárcel, sin embargo llegó a un acuerdo con las autoridades en el cual sólo tendría que pagar una multa y se le otorgaría la libertad condicional. 

Tras salir de la cárcel Molly Bloom escribió un libro relatando su experiencia, el cual sería adaptado a la pantalla grande en 2017 bajo el nombre Molly’s Game, y contaría con un guión de Aaron Sorkin (The Social Network) y el protagonismo de Jessica Chastain.

¿Qué dicen los involucrados?

Supuestamente lo sucedido con Molly en 2009 asustaría a Tobey Maguire Houston Curtis, aunque este último afirma que Molly no fue más que su camarera, y que abandonó el juego un tiempo porque empezó a perder dinero, sufrió problemas de salud y su esposa lo abandonó, por lo que el histrión de Spider-Man tuvo que prestarle 600 mil dólares que deberían ser pagados con intereses y porcentajes de ganancias. 

Actualmente Houston Curtis dice haber superado sus problemas y asegura que sigue jugando, mientras que Tobey Maguire no ha declarado nada al respecto. 

Tobey Maguire
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?

Escrito por:

¿Tobey Maguire estafó a diversas estrellas de Hollywood?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *