Escrito por:

Top 5: ¡Mejores Momentos del Cine en 2021

Mónica Castellón

Cinéfila

23 diciembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
La industria cinematográfica nos entregó grandes momentos en este 2021, y te contamos los 5 mejores.

Definitivamente los últimos 12 meses han sido interesantes para la industria del entretenimiento, y aunque ciertamente no hemos superado del todo la pandemia el mundo ha comenzado a recuperar cierta normalidad, lo que nos entregó varias noticias que nos hicieron festejar en este 2021.

En Fuera de Foco enlistamos cinco de estos momentos, los cuales incluyen películas esperadas por el público, series exitosas, artistas ganando demandas y teorías confirmadas, esto como un buen recordatorio para aprovechar al máximo los últimos días del año y recibir el 2022 con positividad.

2021

Scarlett Johansson demanda a Disney

En julio, la actriz Scarlett Johansson emprendió una demanda en contra de Disney por incumplimiento de contrato, esto debido a que el estudio decidió estrenar Black Widow en Disney+ y en salas al mismo tiempo . Según las declaraciones de la compañía, esto sucedió por las restricciones mundiales que existían por el coronavirus.

Aunque esta situación no le gustó a la actriz, al final ambos llegaron a un acuerdo y Scarlett Johansson recibió más de 40 millones de dólares como indemnización. Tiempo después se dio a conocer que la famosa seguirá colaborando con Disney y parece que todo quedó en buenos términos. 

Más allá de lo logrado por la histrión, este caso sentó un precedente para todo el talento que se siente a negociar nuevos contratos con Disney, tal y como ya sucedió en las negociaciones para Cruella 2: donde según Matthew Belloni de The Hollywood ReporterEmma Stone utilizó la demanda de Black Widow para obtener un mejor contrato.

Además la victoria de Scarlett Johansson sobre Disney simboliza un importante avance en la industria cinematográfica para las mujeres, pues la compensación recibida se encuentra a la par de la recibida por sus contrapartes masculinas.

Por ejemplo cuando Warner Media negociómuchos de sus contratos con el talento que estaba ligados al desempeño de taquilla, el estudio le pagó 10 millones de dólares a Gal Gadot y Patty Jenkins por estrenar Wonder Woman 1984 en los cines y en HBO Max, mientras que en una situación similar le pagó 20 millones a Denzel Washington por The Little Things

2021

Britney es libre

Este año se estrenaron 3 documentales de Britney Spears, los cuales expusieron la tutela a la cual la cantante fue puesta por parte de su padre Jamie Spears.

Primero conocimos Framing Britney Spears, el cual sacó a la luz los abusos que sufrió la cantante por parte de su padre. Más adelante se estrenó Controlling Britney Spears, otro documental especial del New York Times que habló sobre cómo veían la tutela personas cercanas a la cantante. Finalmente llegó Britney Vs Spears, el cual hablaba sobre cómo su padre espiaba a la cantante y se encargó de aislarla de sus seres queridos/as.

No obstante, después de 13 años y meses de intensas batallas legales, Britney Spears pudo obtener su libertad en noviembre, lo que significó una gran victoria para la cantante que fue sometida a un trato cruel por parte de los medios y su familia en la primera década del 2000. 

2021

Snyder Cut

En 2017 se estrenó la versión de La Liga de la Justicia dirigida por Joss Whedon, la cual contó con una mayoría de críticas negativas por parte de la audiencia. Tiempo después, los/as fans de DC acudieron a las redes sociales para pedir el Snyder Cut, pues Zack Snyder iba a ser el director original del proyecto, sin embargo abandonó el mismo en la etapa de postproducción por asuntos personales. 

Así fue como HBO Max dio luz verde al proyecto en el 2021, y por fin el esperado Snyder Cut pudo ver la luz con una duración de cuatro horas que complació a todos/as los/as fans del cineasta. El éxito fue tan bueno que se convirtió en la película más comentada en Twitter durante el 2021, y los/as usuarios/os aún reclaman que se re-establezcan los planes que tenía el cineasta para el universo cinematográfico de DC

2021

 SpiderVerse confirmado

Si bien durante mucho tiempo se comentó sobre el posible spiderverse en No Way Home, el estudio trató de mantener la noticia en secreto durante mucho tiempo, y fue hasta su estreno que los/as fans pudieron ver que todos los rumores eran reales. 

La película generó tanta emoción que la taquilla de Spider-Man: No Way Home fue un éxito en su primer fin de semana al recaudar 600 millones de dólares a nivel mundial, lo que la convirtió en la tercera película de la historia con mayor recaudación en su lanzamiento. Asimismo, ahora es el filme con mayor recaudación en su fin de semana de lanzamiento al juntar 260 millones de dólares, logrando superar a Avengers: Infinity War

2021

El juego del Calamar

El Juego de Calamar se convirtió en la serie más vista en la historia de Netflix. Las redes sociales se inundaron de imágenes del programa, y durante semanas la conversación sólo giró alrededor de la susodicha producción.

La serie de Corea ya confirmó una segunda temporada, aunque aún no se confirma una fecha de lanzamiento ni los/as histriones que regresarán. Sin embargo, el creador Hwang Dong-Hyu mencionó en una entrevista que se tomaría su tiempo para escribir la historia, así que aún tendremos que esperar un buen tiempo.

Más allá del éxito numérico y como todas las nuevas producciones de Corea del Sur, la serie posicionó entre la discusión cotidiana una pregunta muy importante: ¿es el modelo neoliberal de endeudamiento y competencia el que debería continuar rigiendo nuestras sociedades? La respuesta de El Juego de Calamar es que NO.

2021

Cinéfilas y cinéfilos, ¿Cuál fue su momento favorito del 2021?

Escrito por:

Top 5: ¡Mejores Momentos del Cine en 2021

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *