Escrito por:

Top 5: ¡Momentos de Bob Dylan que debemos ver en su biopic!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

12 enero, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Bob Dylan tendrá una biopic y te contamos 5 momentos que necesitamos ver en la misma.

Hace unos horas Deadline confirmó que Searchlight Pictures se encuentra desarrollando una película biográfica de Bob Dylan: afamado músico de folk que ganó el premio Nobel de Literatura en 2016.

El filme estará protagonizado por Timothée Chalamet, quien será dirigido por el cineasta James Mangold (Logan), y para la realización de la historia se contará con la asesoría de Jeff Rosen -manager de toda la vida de Bob Dylan. Así que tras el anuncio en Fuera de Foco nos preguntamos cuáles son los 5 momentos que nos gustaría ver en la susodicha biopic.

Bob Dylan

Sus inicios en la música

Bob Dylan comenzó su carrera en los escenarios en compañía de su banda The Shadow Blasters, la cual se presentó en un espectáculo de talentos realizado en su poblado natal (Hibbing, Minnesota) el 5 de abril de 1957, donde a los 16 años presentó su primer faceta rockera tocando canciones de Little Richard.

Además de este momento, también sería emocionante ver como se volvió aficionado a la música del ya mencionado Little Richard, Hank Williams y Elvis Presley, junto a su obsesión por el afamado actor de Rebelde sin causa: James Dean.

Bob Dylan

Nace un símbolo de protesta

A finales de septiembre de 1962 el mundo estaba preocupado por una guerra nuclear que acabaría todo, y Bob Dylan no sería la excepción, por lo que bajo este contexto escribiría un poema apocalíptico titulado A Hard Rain’s A-Gonna Fall, el cual posteriormente uniría con la balada popular Lord Randall.

Esta pieza que para el compositor “era una canción de terror que trataba de capturar la sensación de la nada”, le convirtió en la voz de protesta de toda una generación, lo cual se consolidaría en 1963 con la salida de su segundo álbum: The Freewheelin.

Bob Dylan

La creación de su mejor álbum

En 1966 Bob Dylan y un grupo de músicos conocidos como The Hawks compusieron uno de los álbum más históricos de la historia:  Blonde on Blonde, el cual tuvo unas grabaciones iniciales muy conflictivas debido al poco material logrado en sus primeras sesiones, sin embargo terminaría dando vida a algunas de las composiciones favoritas del artista y sus fans, tales como Visions of Johanna, Sad Eyed Lady of The Lowlands, Just Like a Woman y Stuck Inside of Mobile With the Memphis Blues Again.

Bob Dylan

Un tiempo de retiro

El 29 de julio de 1966 Bob Dylan sufrió un accidente manejando su motocicleta, se desconoce el alcance de dichas heridas pero las mismas serían su excusa perfecta para alejarse de la industria musical, y refugiarse en Woodstock durante unos años para pasar tiempo con su familia. No volvería a hacer giras hasta 1974, y en su autobiografía confesó sus intenciones: “La verdad es que quería salirme de la carrera de ratas”.

Bob Dylan

Como el Ave Fénix

Tras años de bloqueo como escritor y un par de álbumes mal recibidos, Bob Dylan volvería a su mejor versión mediante una gira de conciertos titulada Never Ending Tour, la cual iniciaría en 1988 y continua hasta la actualidad. En ella el afamado cantante ha llegado a realizar 100 presentaciones al año y ha tocado más de 450 canciones diferentes.

Esto sería un excelente momento para cerrar la película en un punto alto, así como la biopic de Elton John terminó con Taron Egerton mostrándonos al cantante regresando al punto cúspide de su carrera y vida mediante I’m still standing.

Bob Dylan
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?

Escrito por:

Top 5: ¡Momentos de Bob Dylan que debemos ver en su biopic!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *