Escrito por:

Las 8 series más esperadas de febrero

Joe Capurro

Argentino. Periodista. Hablo de series y cine aún cuando estoy dormido.

4 febrero, 2020
|
Escrito por: Joe Capurro

Después de un enero eterno, que nos dejos un sabor agridulce en cuanto a las series nuevas que estrenaron. Febrero trae consigo un par de producciones que a primera vista se ven de lo más interesante.

Como cada mes, en Fuera de Foco seleccionamos los estrenos más esperados del mes, que por su premisa, su elenco o sus creadores destacan de las demás series que se presentan.

Les recordamos que aquí solo vamos a encontrar nuevas series y NO nuevas temporadas o regresos de viejas conocidas. Ahora sí, sin más rodeos, los dejamos con las series nuevas que llegan en el último mes del año.

Aclaración: La fecha de estreno corresponde al estreno en su cadena original.

Briarpatch (USA Network, 6 de febrero)

Series - Febrero

Nueva serie de Sam Esmail, creador de Mr. Robot (que tuvo una última temporada fabulosa), protagonizada por Rosario Dawson (Claire en Daredevil y el todo el universo Marflix). Será una serie antológica que en su primera temporada adaptará la novela homónima de 1984 de Ross Thomas.

Seguiremos a una investigadora que trabaja en Washington, D.C y que vuelve a su casa en Texas luego de que su hermana sea asesinada por un coche bomba. La búsqueda de la verdad la llevará a descubrir algunos secretos del pasado.

Los críticos que ya vieron los primeros episodios hablan de una comedia negra neo-noir que recuerda mucho a Fargo por el tono que establece.

Es Sam Esmail, imposible pasarla por alto.

Locke & Key (Netflix, 7 de febrero)

Series - Febrero

Al fin. Después de tantas idas y venidas llega la adaptación televisiva de las novelas gráficas de Joe Hill. Recordemos que Hulu y Fox estuvieron detrás del proyecto, incluso Andy Muschietti (It) dirigió un piloto que nunca vio la luz.

Esta nueva serie sigue a la familia Locke que luego de la muerte del padre deben regresar a Key House, una enorme mansión que guarda misteriosos secretos. Allí encontrarán un juego de llaves con poderes que podría estar relacionado con la trágica muerte de su padre. Pero todo se desmadra cuando un demonio despierta y decide ir tras ellos.

Producen Andy y Bárbara Muschietti (IT), Carlton Cuse (Lost), Meredith Averill (The Haunting of Hill House) y el mismisimo Joe Hill. Es la primer gran serie del año para la N roja que tiene la difícil tarea de adaptar una historia que utiliza muchos recursos visuales, en especial cuando los personajes ingresan en sus propias mentes.

Hunters (Prime Video, 21 de febrero)

Series - Febrero

Jordan Peele produce esta serie que será un nuevo thriller de 10 capítulos protagonizado por Al Pacino. Sigue a un grupo de cazadores de nazis a fines de los ´70 en Nueva York que descubren una conspiración para crear un Cuarto Reich en suelo norteamericano.

Logan Lerman, Josh Radnor, Kate Mulvany y Saul Rubinek también protagonizan. La serie marca el regreso a la televisión del actual nominado al Oscar, Al Pacino, luego de 17 años.

Al Pacino matando nazis, no se diga más.

High Fidelity (Hulu, 14 de febrero)

Series - Febrero

Una serie que toma inspiración de la película estrenada en el 2000. Zoe Kravitz (Big Little Lies, Divergente, Mad Max) interpretará el papel que hace 20 años hizo John Cusack. Seguiremos a la dueña de una tienda de discos de Brooklyn que está obsesionada con la cultura pop y que en una búsqueda de superación personal decide visitar a cinco de sus ex .

El show mostrará una perspectiva nueva del libro de Nick Horny, sobre el desamor en la era de las redes sociales y en un mundo cada vez más nostálgico.

Acompañan a Kravitz, Jake Lacy, Da’vine Joy Randolph y David H. Holmes.

I Am Not Okay With This (Netflix, 26 de febrero)

Series - Febrero

Los productores de Stranger Things adaptarán la novela gráfica de Charles Forsman, el mismo creador de la genial The End of the F***ing world. La serie es un típico coming of age que sigue a Sidney (Sophia Lillis, It) una joven de quince años que está atravesando la pubertad y en medio de la tan sufrida revolución hormonal descubre que tiene poderes telequinéticos.

A Netflix le ha ido muy bien con este tipo de historias y este nuevo show parece darle una vuelta de tuerca género. Además Sophia Lillis es una de las grandes promesas actorales del momento y creemos que esta serie puede continuar reivindicando sus dotes.

Mythic Quest: Raven’s Banquet (Apple TV+, 7 de febrero)

Series - Febrero

Primera sitcom de la recién estrenada plataforma de Apple. Rob McElhenney, Charlie Day y Megan Ganz, el equipo responsable de It’s Always Sunny in Philadelphia, traen esta comedia que contará los pormenores de un grupo de desarrolladores que intentan diseñar un nuevo videojuego.

La serie también es producida por Ubisoft, la popular compañía desarrolladora de videojuegos. Protagoniza el mismo McElhenney, y se le suman F. Murray Abraham, Imani Hakim, David Hornsby y Danny Pudi.

Habrá que verla para ver si es otro de los tibios proyectos de la plataforma o si logra darle un poco de reconocimiento mas allá de los extravagantes nombres.

The Good Lord Bird (Showtime, domingo 16)

Series - Febrero

Nueva mini-serie protagonizada por Ethan Hawke (Training Day, Boyhood), es una adaptación del libro de James McBride sobre el abolicionista del siglo XIX John Brown. El actor es además productor y guionista junto con el autor Mark Richard (Fear The Walking Dead) y el productor Jason Blum (Get Out, El Infiltrado del KKKlan).

La serie sigue la historia de Onion, un adolescente esclavo que se convierte en miembro de la familia de Brown en la época de la Guerra de fronteras de Kansas antes de la Guerra Civil. Junto a Brown cabalgarán por los Estados Unidos en busca de la abolición de la esclavitud. El joven Onion camuflado de niña.

Blumhouse Productions se ha hecho reconocida en el mundo del cine por revolucionar el género del terror, pero hace un tiempo empezó a incursionar en la tv con series prestigiosas, de esas que le gusta a la Academia. Sharp Objects y The Loudest Voice son claros ejemplos. Esta miniserie de ocho capitulos apunta hacia el mismo objetivo. Habrá que verla.

Duncanville (FOX, domingo 16 de febrero)

Series - Febrero

Serie animada de Amy Poehler (Russian Doll) y Mike Scully (Los Simpsons) que cuenta con las voces de Poehler, Rashida Jones, Wiz Khalifa y Ty Burrell. Cuenta la historia de Duncan, un típico y ordinario adolescente de 15 años que siempre está por tomar malas decisiones, su madre, un oficial de estacionamiento que sueña con ser detective, su padre y sus dos hermanas.

La esperamos porque necesitamos una comedia animada que nos haga reír un poco y los nombres detrás de este proyecto tienen muy buenas referencias, incluso trabajaron juntos en la inolvidable Parks and Recreation.

¡Cuéntenos, Cinéfilas Cinéfilos! ¿Qué series están esperando este febrero?

Escrito por:

Las 8 series más esperadas de febrero

Joe Capurro

Argentino. Periodista. Hablo de series y cine aún cuando estoy dormido.

2 Respuestas a “Las 8 series más esperadas de febrero”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.