Escrito por:

¡Top 5 artistas que merecen su propia biopic!

Angel Maldonado

Mexicano. Estudiante en Comunicación. Geek declarado "No veas al mundo como es, sino como debería ser"

29 octubre, 2020
|
Escrito por: Angel Maldonado

Las Biopics se han convertido en un género bastante exitoso en Hollywood. ¿Cuál será el próximo artista en tener una?

Una biopic es una producción cinematográfica que se encarga de dramatizar y encarnar la biografía de un personaje relevante de la vida real. Y a diferencia de relatos semejantes (historias basadas en hechos reales), la biopic se adentra en la vida personal y profesional de artistas o personajes importantes a un punto de empatizar con su audiencia.

¡Hola cinéfil@! Como bien sabemos, las biopics se han vuelto producciones muy populares en el mundo del cine, y con el paso del tiempo se han vuelto un recurso muy redituable para las productoras, por lo que cada vez apuestan más a este formato.

Ya conocemos películas biográficas que han logrado el éxito en taquilla y se han ganado el cariño de los espectadores, tal es el caso de películas como La teoría del todo (biopic de Stephen Hawking), El sueño de Walt (biopic del fundador de Walt Disney), Rocketman (biopic de Elton John), En la cuerda floja (biopic del funámbulo francés Philippe Petit) y por supuesto la exitosa y galardonada Bohemian Rhapsody, la película biográfica del increíble cantante, Freddie Mercury.

El repunte de este formato se dió con los estrenos de Bohemian Rhapsody y Rocketman, ya que ambas fueron producciones grandes que apostaron por contar de una forma balanceada, la historia de estas enormes y controversiales figuras de la industria musical.     

Sin embargo, existen grandes figuras del mundo musical que merecen tener una adaptación a la gran pantalla gracias a sus grandes historias y enorme relevancia en su industria. En este artículo te cuento algunos personajes de gran relevancia que aún no han tenido su gran oportunidad dentro del mundo del séptimo arte.

5. John Lennon

biopic artistas que merecen john lennon

Un cantante que formó parte vital de la agrupación inglesa “The Beatles”, es un personaje que no puede quedarse fuera de esta lista por nada del mundo, y esto gracias a la controversial vida que llevó desde el año 1970, cuando la banda decidió separarse y seguir cada uno un camino por independiente. 

Su nueva vida como cantante, activista, con posturas políticas cuestionables y sobre todo, la polémica que llevó al lado de Yoko Ono. Lo llevó por un camino muy diferente del que tenía con la agrupación londinense. Además de su trágica muerte, el intérprete de Stand by me tiene mucho material para tener una gran adaptación a la gran pantalla.

4. Mick Jagger   

biopic mick jagger

El famoso intérprete de los Rolling Stones es un fuerte candidato a poder tener una emocionante aventura en la pantalla grande. Una persona que logró resonar fuertemente en su momento siempre será candidato a una adaptación de su historia.

Logra un puesto intermedio en esta lista ya que a pesar de sus grandes logros a lo largo de su carrera musical, no ha sido señalado como uno de los favoritos para tener una adaptación cinematográfica.

Sería un honor ver la vibra y energía de Mick en su propia biopic.

3. Madonna

biopic madonna

Con más de 30 años de carrera, entre grandes logros y grandes escándalos, la vida de la diva más popular de muchas generaciones es más que digna de una película (o películas). 

Una mujer que se convirtió en un importante referente de la cultura pop y se mantiene vigente en el mundo musical, tiene material de sobra para abordar su ascenso a la fama y los controversiales problemas a los que se ha enfrentado a lo largo de su vida. 

La vida de Madonna no puede ser ignorada por una industria que ha sabido aprovechar a sus figuras más características que han dado muchos frutos a su rubro. Afortunadamente, ya se confirmó que esta película está destinada a llegar en algún momento y tendrá a Madonna como productora y guionista. ¡Sólo queda esperar!

2. Whitney Houston

biopic whitney houston

Actriz, cantante, compositora, modelo y otras cosas más. Whitney es un icono y referente en el mundo de la música, indudablemente su vida está marcada por su gigante talento y la tragedia en sí.

Problemas de adicción a sustancias y una relación amorosa controversial marcaron partes importantes de su vida, teniendo su muerte como uno de los momentos más tristes en la historia de la música. Esta diva de divas merece que la industria cinematográfica tome seriamente su historia y logre hacer un homenaje digno de la memoria de esta gran intérprete.

Al día de hoy no se encuentra en planes de ninguna productora, pero al igual que Madonna, es una historia tan única, que indudablemente llegará al cine en algún momento.

1. Michael Jackson

biopic michael jackson

El rey del pop y cantante del disco más vendido de la historia hasta el año 2018, debía tener indiscutiblemente el primer lugar en este top. Michael Jackson es uno de los mejores artistas que la historia de la humanidad ha tenido en sus filas y por supuesto que debe, merece y tiene que tener una historia que cuente una versión amplia de lo que fue su controversial y exitosa vida.

Desde la explotación laboral que sufrió con su padre, acusaciones de supuestos acosos y actos inapropiados con niños, hasta su misteriosa muerte. El rey del pop podría tener incluso una producción en serie y no necesariamente una historia contada en dos horas. Si alguna productora hollywoodense se atreviera a tomar la historia de este gran cantante, podría ser la historia más vista y vendida en la historia del cine.

Incluso después de tantos años de su terrible fallecimiento, existen cosas y actos que jamás fueron aclarados ante el ojo mundial, y que a los fanáticos de Jackson les gustaría saber. Sin embargo, es bien sabido que desde el momento que la familia Jackson supo de la muerte de Michael, hasta hoy en día, se han negado rotundamente a abrir el caso de su familiar para que se hable de su vida privada, limitándose a sus enormes logros musicales.

A pesar de que el mundo respeta la decisión de la familia, sería increíble saber toda la verdad detrás del cantante que logró decenas de éxitos, millones de ventas y el amor de todo un planeta.

BONUS

¡Noticia de última hora! Se acaba de revelar el primer trailer de STARDUST, la adaptación biopic de la vida de David Bowie. Protagonizada por Johnny Flynn y dirigida por Gabriel Range.

La noticia y los primeros vistazos han desatado comentarios tanto negativos como positivos, solo queda esperar a ver qué pasa con esta nueva adaptación el 25 de noviembre en su lanzamiento en Estados Unidos. Aún no existe una fecha oficial sobre su estreno en Latinoamérica pero seguro será en los primeros días del 2021.

Primer trailer de Stardust (Biopic de David Bowie)
¿Qué opinas, cinéfila y cinéfilo? ¿A quién más pondrías dentro de este listado? ¡Nos gustará mucho leer tu opinión!

¡Mira aquí nuestra opinión a Nuevo Orden!

Escrito por:

¡Top 5 artistas que merecen su propia biopic!

Angel Maldonado

Mexicano. Estudiante en Comunicación. Geek declarado "No veas al mundo como es, sino como debería ser"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *