Escrito por:

¿Qué tan bien le fue a Top Gun Maverick en taquilla?

Mónica Castellón

Cinéfila

6 junio, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Top Gun Maverick sigue siendo la película más taquillera en su segundo fin de semana, pero tal vez es la única opción disponible en cines

Según The Hollywood Reporter, Top Gun: Maverick lleva acumulado más de $552 millones a nivel mundial tan solo en su segundo fin de semana de exhibición, lo que la convierte en un éxito en la carrera de Tom Cruise.

Tan solo en Estados Unidos el filme ganó $295.6 millones de dólares, lo que la posiciona como la película más taquillera de Cruise en Estados Unidos, superando a The War of the Worlds con $243,3 millones y la primera película de Top Gun  que acumuló $180,3 millones.

Aunque Top Gun: Maverick es un éxito mundial y su desempeño muestra una gran esperanza para las salas de cine y las taquillas de verano. Esta película también tuvo la disminución más baja con respecto a su semana de estreno, ya que sólo disminuyó 29% en la taquilla estadounidense. Esta es de las disminuciones más bajas que se han registrado en la historia del cine, entre Avatar, que disminuyó su taquilla solamente en 2% en su segunda semana de estreno y Shrek, que disminuyó 32%.

Top Gun

El resto de la taquilla

Aunque Top Gun: Maverick festeja ahora ser una de las películas más exitosas del año, en realidad no tuvo competencia de estrenos importantes durante su segunda semana, cosa que sin lugar a dudas le ayudó a mantener su posición en taquilla. Tendremos que ver cómo le va una vez que se enfrente con Jurassic World Dominion en Estados Unidos, pues la cinta jurásica ya lleva recaudados más de 55.5 millones en países como México, Brasil e Italia.

Debido a que no han habido blockbusters importantes, Top Gun Maverick representó el 75% del mercado de cine estadounidense, y fue la única película en recaudar más de 10 millones en la taquilla de esta semana. Como comparación, el mismo fin de semana pero de 2019 recaudó más de 174 millones de dólares, mientras que este año apenas se recaudó el 67% de eso.

La segunda película más taquillera de esta semana fue, Doctor Strange in the Multiverse of Madness ya superó los $900 millones de dólares, y ocupó el segundo lugar en taquilla durante su quinta semana de exhibición en Estados Unidos al sumar  $9,3 millones, con una disminución de 42%.

Por otro lado, Crimes of the Future, de David Cronenberg, abrió con tan solo $1 millón de dólares en Estados Unidos en 773 cines. Por último, Everything Everywhere All At Once de A24 alcanzó los $60 millones de dólares. 

Top Gun

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¿Qué tan bien le fue a Top Gun Maverick en taquilla?

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.