Escrito por:

La Sabiduría Escondida de Triunfos Robados

Fátima Martínez

99% cinéfila 1% persona normal

Bring It On

Comedia/Deportes

Fecha de Estreno

25 de agosto de 2000

Director

Peyton Reed

Escrita por

Jessica Bendinger

Elenco

Kristen Dunst, Eliza Dushku, Jesse Bradford y Gabrielle Union

27 agosto, 2020
|
Escrito por: Fátima Martínez
Triunfos Robados se estrenó hace 20 años, y aunque todos la recuerdan como una gran comedia deportiva, en realidad tiene mensajes mucho más profundos.

Un desafío puede ser la causa de una gran obsesión y deseo. Y para superarlo, se tiene que crear una estrategia óptima, se debe tener destreza para crear algo que los rivales no tengan, y así poder resaltar por encima de los demás.

Hace 20 años se estrenó Triunfos Robados, protagonizada por Kirsten Dunst, Eliza Dushku, Jesse Bradford y Gabrielle Union. Una cinta que nos enseñó que no siempre se puede ganar, y que la obsesión por mantenerse siempre en la gloria y aplastar a los rivales puede tener consecuencias catastróficas.

La trama se centra en el grupo de animadores “Los Toros” de la preparatoria Rancho Grande en San Diego, California. Este grupo inicia un año escolar con nueva capitana: Torrance (Kirsten Dunst), quien enseguida genera grandes aires de superioridad gracias a su nuevo puesto.

Triunfos Robados

Triunfos Robados: Ganar… ¿Sin Honor?

Su primer día como capitana no empieza bien. Una chica termina lesionándose en la práctica, lo que ocasiona que un par de animadoras critiquen a Torrance por el hecho de tener que lidiar con una crisis tan rápido. Así, ella decide hacer audiciones para encontrar un nuevo miembro, aunque sus esfuerzos no fueron fructíferos, pues nadie lograba convencer al resto de la escuadra.

Todo cambia cuando llega Missy (Eliza Dushku), y deja impresionados a todos. Pero dos animadoras la rechazan por no ser el típico modelo de porrista de Los Toros. Torrance,, abusando de su puesto como capitana, acepta a Missy sin importarle las opiniones de sus compañeras.

Triunfos Robados presenta un segundo problema llega cuando Missy lleva a Torrance a la preparatoria East Compton, y así, se da cuenta que el equipo de animadores, Los Tréboles, tienen las mismas rutinas que Los Toros. Torrance, en un momento de vergüenza, sale de del gimnasio donde se encontraba con Missy, pero Isis, la capitana de Los Tréboles, la intercepta y le dice que la antigua líder de Los Toros ha estado robando cada una las rutinas que los hacían ver como “Los mejores”.

Triunfos Robados

La Humanidad detrás de la Competencia

Torrance debe de aprender a ser una líder responsable, a cargar con responsabilidades, a dirigir con firmeza, y a sacar adelante la situación con madurez, dignidad y audacia. La capitana de Los Toros acepta que Los Tréboles tienen mucha más destreza y agilidad, asi que se dispone a ganarles en el campeonato para saber de una vez por todas quién es el mejor. Por lo que se asegura que sus rivales lleguen a la final.

Triunfos Robados también se encarga de mostrar al espectador cómo, en algunos aspectos, las clases sociales afectan los sentimientos de las personas marginadas, quienes deben ver en la distancia cómo aquellos con mejores herramientas son alabados y brillan sin ayuda de nadie. Y esto se puede apreciar gracias a las diferencias económicas entre los Toros y los Tréboles, y cómo eso daña la percepción que tienen sobre sus adversarios, su capacidad y sus esperanzas de ganar.

Uno de los mensajes que deja Triunfos Robados es que no importa cómo te vean caer, lo importante es cómo te vas a levantar. En la forma en la que te vas a defender y seguir tu camino. Los Tréboles rechazaron el apoyo económico que Torrance les ofrecía, por dignidad y para demostrar que los rechazados pueden lograr lo mismo por méritos propios al igual que las personas que siempre han tenido todo a su alcance.

Triunfos Robados

¿Cómo se construye un buen Líder?

La sabiduría y la estrategia son características especiales en un líder, que Isis ya posee y que Torrance aprende poco a poco. Por esa misma razón, «los marginados» se alzan encima de los alabados, simplemente porque la vida les enseña que las oportunidades y el éxito no van a llegar solos, tienes que salir a buscarlos.

Aquí nadie es el villano ni el héroe, son dos perspectivas diferentes que se tienen de la vida y de como sabes aprovechar lo que se te ofrece. Triunfos Robados en realidad nos habla sobre pasión, perseverancia y lucha. En donde triunfar cuesta mucho trabajo, pero es altamente satisfactorio cumplir tus metas y superar todos los desafíos.

¿Ustedes Qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Recuerdan que pasaba todo esto en Triunfos Robados?

Escrito por:

La Sabiduría Escondida de Triunfos Robados

Fátima Martínez

99% cinéfila 1% persona normal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *