¡Ucrania denuncia a Emily en París por estereotipo!

El ministro de cultura de Ucrania criticó la nueva temporada de Emily en París por el uso de una fotografía caricaturesca

El ministro de Cultura de Ucrania, Oleksandr Tkachenko, se mostró molestó por la imagen que transmite de sus ciudadanos en la nueva temporada de Emily en París, en donde una mujer ucraniana es retratada como una ladrona. “Tenemos una imagen de caricatura de una mujer ucraniana que es inaceptable. También es un insulto. ¿Es así como se ve a los ucranianos en el extranjero?”, escribió el ministro en Telegram (obtenido por The Guardian).

Tkachenko presentó una denuncia a Netflix por “su imagen estereotipada” del personaje y medios de comunicación del país informaron que escribió una carta dirigida al gigante del streaming para quejarse por la interpretación de Petra, interpretada por la actriz Daria Panchenko, quien estuvo a punto de ser deportada en un episodio por robar en una tienda mientras está de compras con Emily.

Emily en París

¿Ya tenían problemas en el pasado?

Aunque Emily en París ha mostrado ser un éxito para la plataforma, también recibió críticas por parte del escritor francés Charles Martin que la calificó como un programa que ridiculiza a algunos personajes franceses. “Francamente, al ver a Emily en París hay mucho de qué sentirse insultado”, agregó. “Cuando decidieron caricaturizarnos, los autores no se contuvieron … ningún cliché se salva, ni siquiera el más débil”.

Por su parte, la protagonista del programa, Lily Collins, declaró que en la segunda temporada buscarían corregir estos errores percibidos por la audiencia y sería un show “más inclusivo y diverso”. Asimismo, se comprometió como productora a escuchar los “pensamientos, las preocupaciones, las preguntas, los gustos y los disgustos de las personas”, sin embargo, también señaló que muchos de los temas hablan de la época actual. “Quería que la diversidad y la inclusión delante y detrás de la cámara fueran algo en lo que realmente pusiéramos nuestro enfoque”.

Emily en París