Escrito por:

Virgen a los 40: 15 años después, ¿Qué moralejas nos deja?

Gaby Recillas

Comunicóloga, amante del cine, anime, videojuegos y música. Pienso que no hay una persona que no haya llorado en el cine por una buena historia.

24 agosto, 2020
|
Escrito por: Gaby Recillas
Virgen a los 40, es la comedia que a diferencia de muchas actuales, deja una moraleja en su contenido.

Virgen a los 40 fue una película de comedia donde el protagonista, Andy (Steve Carell), dio vida a un hombre de 40 años que no había perdido la virginidad.

Estrenada en 2005, la película recaudó 177 millones de dólares. Sin embargo, tras 15 años y que quizá la mayoría hemos visto la cinta ¿qué podemos encontrar en este largometraje?

Dirigida por Judd Apatow, se nos muestra un elenco versátil donde su característica principal fue la elocuencia, pues la mayoría de sus diálogos fueron improvisados.

No obstante, el personaje de Andy nos deja entrever algunos puntos que hoy en día sería bueno refrescar. Steve Carell le dio una personalidad inocente, tierno, testarudo e inseguro pero que respeta su esencia completamente.

¡Aquí en Fuera de Foco, recordamos la temática central de esta cinta!

Virgen a los 40

¿Por qué recordar Virgen a los 40?

No solamente porque ha sido una película muy popular en el cine americano de comedia, o porque ya cumple 15 años de haberse estrenado y aún continúa entre las favorita de muchos. Virgen a los 40 es también una cinta de la que se pueden sacar muchas morales importantes.

Ya se mencionó que Andy permite al espectador identificarse con él, al ser un hombre inocente, con mala suerte, inocente y medio torpe. Pero, en realidad, lo más destacable es que mientras más busca perder la virginidad, simplemente no lo logra. Sin importar los cientos de intentos fallidos, citas malas y hasta los consejos de sus experimentados compañeros de trabajo. El sexo simplemente no aparece en su vida.

Por el contrario, cuando Andy deja de buscarlo, no solamente por sus miedos internos, inseguridad física o de ser un campeón del sexo, sino cuando acepta su realidad y está cómodo con ella, es cuando encuentra a Trish (Catherine Keener). Quien le enseña que el amor verdadero y la atracción más allá de lo físico existe y es real.

Virgen a los 40

Virgen a los 40 y la importancia de la Educación Sexual

Otro de los puntos que se abordan es la importancia de tener educación sexual, principalmente porque el sexo ya no debería ser un tema tabú o algo de qué avergonzarse. En una parte de la película, la hija de Trish es acompañada por Andy a una clínica donde una especialista habla sobre sexo.

Claro, la escena es incómoda pero muy graciosa, muy al estilo de la comedia de la época. Aun así, deja claro la importancia de poder hablar del tema, investigar y conocer. No tanto a través de la pornografía, como le proponía David (Paul Rudd) o experimentar con prostitutas, como los consejos de Jay (Romany Malco), sino con una educación formal, seria y respetuosa.

Virgen a los 40
ROMANY MALCO es Jay «Virgen a los 40.»

Más hombres y mujeres como Andy Stitzer

Andy era simplemente él: tenía una vida algo monótona, no le gusta cambiar su rutina, pero era él mismo. Sabía que le faltaba algo, que en el momento indicado llegó. Tal vez, si en la película cortaran las escenas donde los amigos le ayudan con algunos consejos disparatados, hubiese sido una película 100% romántica y no comedia. Pero, a decir verdad, gracias al género en el que se encuentra, nos dio icónicas escenas que han pasado a la historia del cine, como la clásica escena de la cera en su cuerpo velloso para depilarlo.

Virgen a los 40

Virgen a los 40 y la importancia de Ser Uno Mismo

Coleccionaba juguetes y figuras por hobbie, pero hubo quien lo amara de esa manera. Por ende, en este mundo tan de cabeza como dicen las frases cliché, hacen más falta personas coherentes y honestas consigo mismas que no necesiten aparentar lo que no son. Es más valioso, particularmente lo veo así, conocer todo lo que es una persona sin prisas, a su debido tiempo y cuando llegue el momento, se dará de forma natural lo esperado.

¿Todo eso en Virgen a los 40?

Así es cinéfilos. Tras 15 años de su estreno, si ves la película con más claridad, encontrarás algunos de estos puntos que hoy comparto para ti. Quizá esté olvidando algunos, ¿me ayudas a recordarlos?.

¡Puedes disfrutarla en el catálogo de Prime Video!

¿Ustedes Qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Ustedes recordaban estas moralejas de Virgen a los 40?

Escrito por:

Virgen a los 40: 15 años después, ¿Qué moralejas nos deja?

Gaby Recillas

Comunicóloga, amante del cine, anime, videojuegos y música. Pienso que no hay una persona que no haya llorado en el cine por una buena historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *