Escrito por:

WandaVision: Todo lo que sabemos hasta ahora

Juan Pablo Lagunes

Cinéfilo y loco por la cultura pop. Me encanta platicar y discutir de cine 24/7/365.

22 septiembre, 2020
|
Escrito por: Juan Pablo Lagunes

Por distintas razones del multiverso de la pandemia en el que vivimos, WandaVision, la serie limitada enfocada en los personajes Wanda Maximoff y Vision próxima a estrenarse en Disney+, está en camino de ser la primera entrada de la Fase 4 en el Universo Cinematográfico de Marvel (un aplazo más de Black Widow parece inminente) a finales de este año… El proyecto ha estado rodeado de muchas incógnitas, desde la cuestión de cómo es que Visión está vivo hasta el mismo estilo cincuentero/sitcomero con el que contará esta historia.

Wandavision
WandaVision estrenará a través de Disney+

Después del lanzamiento del primer trailer completo, aquí en Fuera de Foco te platicamos todo lo que sabemos de ella hasta ahora; pero créenos, tenemos las mismas incógnitas que tú.

Wandavision estrenará a finales de año

La trama

Después de los sucesos de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, Vision fue de los pocos héroes que permanecieron muertos y posterior la batalla final contra Thanos desconocemos qué será de la Bruja Escarlata porque la única familia que le quedaba, los Vengadores, parece que se mantendrá fuera de acción por un largo tiempo.

A partir de lo que hemos podido ver en el avance oficial, todo parece indicar que, al menos el inicio de esta nueva historia, estará ambientado en una realidad creada por Wanda en donde pueda volver a estar con su gran amor: el androide Vision. Sabemos que a instancias muy tempranas de la mini-serie ambos contraerán un matrimonio que rendirá frutos con dos pequeños gemelos.

Vamos ahora con las preguntas: ¿Por qué ni Wanda ni Visión pueden recordar nada de su pasado? ¿Sus hijos se convertirán en Wiccan y Speed, parte de los New Avengers? ¿Quién es la mujer que primero parece una agradable vecina y después aparenta ser una especie de bruja? ¿Para quién trabajan los agentes que vemos en la noche? Este adelanto nos presentó más dudas que respuestas…

Paul Bettany (actor que interpreta a Vision desde Avengers: La era de Ultrón) dice que la serie comienza siendo muy divertida, pero que termina por evolucionar a algo sumamente épico; además que nunca habían visto en Marvel un proyecto tan raro, hilarante e interesante. Los más fanáticos especulan que WandaVision podría terminar siendo el macroevento en los cómics llamado House of M, en donde Wanda altera la realidad tras un colapso mental y elimina a los mutantes del planeta.

Por otro lado, S.W.O.R.D. (una especie de S.H.I.E.L.D. intergaláctica) va a tener mucha importancia aquí y podremos ver a Monica Rambeau (a quien ya vimos en su versión infantil en Capitana Marvel) en acción trabajando para dicha corporación. Aunque lo más importante es que lo que acontezca en WandaVision, será el puente directo a Doctor Strange In The Multiverse Of Madness, filme en el cual Elizabeth Olsen tiene confirmadísima su participación. ¡Qué emoción!

El elenco

Como es evidente, Elizabeth Olsen y Paul Bettany vuelven a encarnar a Wanda Maximoff y a Vision, el androide creado por Ultrón, protagonizando así el primer proyecto en donde ambos tienen roles protagónicos. En cuanto a las caras conocidas, vuelven Kat Dennings (Darcy en las primeras dos películas de Thor) y Randall Park como Jimmy Woo, personaje que conocimos en Ant-Man y la Avispa como un carismático agente de la FBI… ¿Será que la aparición de estos dos personajes delate el hecho de que las acciones de Wanda llamarán la atención del gobierno?

Wandavision

En cuanto a las caras nuevas, se incorporan Kathryn Hahn en un papel no confirmado (se especula fuertemente que se trate de Agatha Harkness, una bruja de Salem que ha servido como aliada y enemiga para Wanda) y Teyonah Parris como Monica Rambeau adulta, probablemente trabajando para la mencionada S.W.O.R.D., ¿podremos verla con los poderes que tiene en los cómics?

Debido a la rumoreada interacción que veremos con el multiverso, hay fanáticos que esperan ver a Aaron Taylor-Johnson interpretando una vez más a Pietro Maximoff, el hermano gemelo de Wanda que murió a manos de Ultrón… Si podemos ver a Vision, ¿por qué no podríamos ver a Quicksilver una vez más? Y quizá no sólo a un Quicksilver, porque Evan Peters (quien interpretó al mismo personaje en la ya terminada franquicia de X-Men perteneciente a Fox) está confirmado para esta serie y soñamos con que, de alguna manera, podamos ver a dos versiones del personaje interactuar.

Wandavision

La cereza del pastel sería ver a Benedict Cumberbatch en su papel de Stephen Strange hacia el final de la temporada, considerando la fuerte ligadura que habrá entre WandaVision y la secuela de Doctor Strange. Y ya que estamos soñando, podríamos ver también a Nick Fury debido al involucramiento de S.W.O.R.D. (recordemos que en la post-créditos de Spider-Man: Far From Home descubrimos que el ex-director de S.H.I.E.L.D. lleva ya un rato trabajando en el espacio).

El estilo

La incógnita más grande que tenemos todos. Dicen que, al menos al inicio, el estilo será como de una sitcom (comedia de situación) de la década de los cincuenta en los Estados Unidos; lo cual podría ser porque así sería la realidad creada por Wanda en donde pueda vivir su vida marital con el fallecido robot. Por lo mismo, la mini-serie tiene la posibilidad de ser muy del estilo de un cómic. ¡Las posibilidades del multiverso son infinitas!

Wandavision

A partir de las imágenes y los dos adelantos que hemos visto, notamos la fuerte presencia de los trajes retro de ambos personajes, grandes dosis comedia (que quizá se vayan disipando conforme avance la serie, si tomamos en cuenta las palabras de Bettany y si finalmente vemos House of M, todo indicaría a que Wanda perdería la cabeza y causaría una catástrofe de dimensiones inmensas…) y el hecho de que sea mini-serie que sólo contará con una temporada nos hace pensar que Wandavision se sentirá como una película de 6 u 8 horas…

Marvel Studios, por alguna u otra razón, lanzará la mini-serie protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany antes de lo esperado y, a expensas de lo que suceda con el largometraje protagonizado por Scarlett Johansson, será de los primeros capítulos en la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. La repercusión que tendrán los acontecimientos en esta historia podrían cambiar el mundo de los superhéroes de la casa de las ideas y nosotros, los fans, no podemos esperar más para verla.

¡Quédate al pendiente de toda la actualidad de Wandavision, Marvel y el cine aquí en Fuera de Foco! Comenta qué esperas ver en esta serie y cómo crees que afecte al MCU.

Escrito por:

WandaVision: Todo lo que sabemos hasta ahora

Juan Pablo Lagunes

Cinéfilo y loco por la cultura pop. Me encanta platicar y discutir de cine 24/7/365.

Una Respuesta a “WandaVision: Todo lo que sabemos hasta ahora”

  1. Avatar

    No soy la más grande fan de Marvel pero me agrada que quieran explorar aún más a estos personajes. Siento que más que una temática de acción y superhéroes, será de conocerlos de una forma mucho más personal. ¡Muy buen artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *