Publicaciones Recientes

¡La Nueva Estrategia de Estrenos de Warner Bros!

La compra de Warner Bros por parte de Discovery apuesta más por los estrenos en salas de cine y por controlar los gastos de HBO Max
¡La Nueva Estrategia de Estrenos de Warner Bros!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
La compra de Warner Bros por parte de Discovery apuesta más por los estrenos en salas de cine y por controlar los gastos de HBO Max

Hace apenas un mes se concretó la compra de WarnerMedia por parte de Discovery. Con eso, David Zaslav, uno de los ejecutivos más prestigiosos de Hollywood, se convirtió en la cabeza de un emporio que vale más de 52 mil millones de dólares y que alberga algunas de las propiedades intelectuales más icónicas de la cultura pop, como Harry Potter, El Señor de los Anillos, DC Cómics y mucho más. 

La compra viene después de un par de años tumultuosos para Warner, especialmente después de la controversial decisión de estrenar todas sus películas en cines y en HBO Max. Pero ahora, Zaslav ya tiene en la mira un plan de estrategias que busca apostar más por el cine y complementar los servicios de Discovery y Warner. 

¡Y aquí te contamos cómo cambiará la estrategia de estrenos de Warner Bros! 

Warner Bros

¡Más Películas! Pero mucho más control 

De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, David Zaslav quiere tener mucha más injerencia en los procesos creativos de la compañía, por lo que ahora los ejecutivos creativos deben responderle directamente a él antes de tomar una decisión. Por esta razón, la compañía ha tenido que despedir a varias personas que ocupaban puestos de dirección intermedia y ahora han resultado irrelevantes. 

Esta necesidad de control viene del hecho de que la nueva compañía tiene una deuda de más de 55 mil millones de dólares, por lo que Zaslav se comprometió a recortar gastos en 3 mil millones lo más pronto posible, de manera que ejecutivos de alto calibre también han tenido que ser despedidos, como Jason Killar y Ann Sarnoff. 

Pero los puestos laborales no son lo único en lo que la compañía quiere ahorrar. En abril pasado, durante una llamada con inversionistas, Gunnar Wiedenfels, CFO de la compañía diijo que “Vamos a introducir el más alto nivel de disciplina financiera” y citó los 30 mil millones de dólares que la compañía gastó en marketing el año pasado como una de las cosas que deben recortar. 

Eso no significa que Warner vaya a escatimar con la producción fílmica. De hecho, Zaslav confirmó que planean estrenar entre 20 y 25 películas al año exclusivamente en cines. En comparación, el año pasado la compañía estrenó 17 películas, pero la promesa de Zaslav va de acuerdo con el promedio de filmes que Warner ha estrenado desde los 90. 

Lo que sí pasará, es que habrá una restricción más grande al streaming. 

Warner Bros

¡Más control sobre el streaming! 

La administración pasada de AT&T estaba mucho más enfocada en impulsar HBO Max como uno de los servicios de streaming con mejor catálogo. Sin embargo, Zaslav parece que también quiere tener un mejor control sobre los gastos en los que incurre la plataforma. 

De acuerdo al mismo reporte del WSJ, Zaslav busca que las películas dirigidas para la plataforma no sobrepasen los 75 millones de dólares, y que esa fue la razón por la que decidieron cancelar el live-action de Los Gemelos Fantásticos (Fantastic Twins) que tenían planeado. Por ahora, no se sabe si buscará modificar la ventana de exclusividad que la compañía tiene con las cadenas de cine, la cual actualmente obliga a las cintas pasar 45 días en complejos cinematográficos antes de llegar al servicio de streaming, pero de acuerdo con WSJ, Zaslav piensa que de todas formas “a las películas más taquilleras les va bien en HBO Max también”. 

Zaslav también quiere impulsar mayor programación infantil en la plataforma. De acuerdo al reporte del WSJ, varios ejecutivos de Warner creen que tienen librerías muy grandes de personajes como Los Looney Tunes y Hanna Barbera, pero no se están vendiendo bien ni promocionando bajo el modelo de negocios que sigue la compañía. 

Asimismo, el nuevo CEO de Warner Bros Discovery quiere que la empresa esté “más enfocada en datos”, de manera que “se puedan tomar las decisiones adecuadas basadas en datos para saber lo que funciona y lo que no”.

Warner Bros

No Todos Están De acuerdo 

Sin embargo, algunos analistas del WSJ son escépticos de su nueva estrategia, ya que piensan que la competencia es demasiada y su modelo podría retrasar el crecimiento de HBO Max, especialmente si está tan enfocado en recortar costos: 

“Muchas veces se inflan presupuestos, pero no sé si es una inflación que puedas recortar. Hollywood vive de esa inflación”. 

John Ford, exPresidente de Discovery Channel

Además de los temores por los recortes presupuestales y de personal, algunos ejecutivos que decidieron permanecer anónimos le dijeron a WSJ que están inconformes con la forma en la que Zaslav está llevando las cosas, ya que no les pregunta su opinión y sienten que está constantemente buscando reemplazos. 

Sin embargo, un año antes de que se cerrara el acuerdo con AT&T, Davis Zaslav ya había empezado a cultivar relaciones con personas como Greg Berlanti, productor ejecutivo de muchos shows de DC Cómics, además de tener comidas con los agentes como Bryan Lourd, y muchas fuentes cercanas al nuevo director aseguran que se ha dedicado a escuchar y entender el estado de Warner Bros en general.

Warner Bros
Recomendados