Escrito por:

¿Por qué Warner no negoció con Christopher Nolan?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

15 septiembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Un informe de Variety revela que Warner perdió 50 millones de dólares por Tenet en taquilla 

Christopher Nolan y Warner Bros estrenaron su thriller de ciencia ficción Tenet el año pasado en medio de la pandemia de coronavirus. Se informó que este movimiento se debió al impulso de Nolan para un estreno exclusivo en cines en lugar de convertirse en la primera película del estudio en lanzarse para HBO Max. 

Ahora un nuevo artículo de Variety informó que el estudio perdió 50 millones de dólares con la última película de Nolan. Aunque el filme recibió buenas críticas y recaudó $363 millones de dólares a nivel mundial con un presupuesto de $200, no sabemos exactamente cuánto gastó la productora en su estrategia de marketing, monto que también pudo haber contribuido a la pérdida, o bien, exacerbarla.

Además, el reporte asegura que Christopher Nolan ya estaba buscando un nuevo estudio para colaborar tiempo antes de que Warner hiciera pública su estrategia de estrenos en HBO Max, y aunque no dan detalles, el reporte asegura que el cineasta ya había experimentado «diferencias significativas» con el estudio.

Warner no peleó el proyecto

Fue así como Warner ya no se interesaría por pelear el próximo proyecto de Nolan por todas las especificaciones que pedía. “El cineasta aún ejerce un control sin precedentes sobre los planes de distribución de sus películas. En su colaboración con Universal, está buscando tener una aprobación similar sobre dónde y cuándo se dará a conocer al público su próxima película” agregó la publicación de Variety.

Algunas películas del estudio también sufrieron pérdidas importantes como Space Jam: A New Legacy y The Suicide Squad. Sin embargo, la empresa, que se encuentra impulsado su plataforma, tal vez Por lo que cambiar su estrategia para cumplir las estricta peticiones de Nolan sería descabellado. 

Mientras tanto, se dice que la próxima película del director tendrá un presupuesto de 100 millones de dólares y se espera comenzar el rodaje en el primer trimestre de 2022 para estrenar a finales de 2023 o 2024.

Warner

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¿Por qué Warner no negoció con Christopher Nolan?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *