Escrito por:

¡Una versión en HD de Dune se filtra antes del estreno!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

22 octubre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón

Una versión en HD de Dune se filtró en varios sitios de piratería antes de su estreno.

Según Variety, la reciente película de Warner Bros, Dune, se encuentra en al menos tres sitios importantes de descargas ilegales en internet. Aunque este es un problema con el que han luchado diversos estudios, Warner se preocupó dado que la película estaba disponible en HD y con subtítulos inglés, danés, español y árabe, antes del estreno oficial en cines y HBO Max. 

El artículo de Variety señala que una filtración de tal magnitud es muy rara, por lo que podría ser posible que alguien tuviera acceso a los archivos de producción de Warner y filtrara la película desde sus oficinas.

Éxitos como Black Widow y Venom: Let There Be Carnage también fueron víctimas de descargas ilegales, pero rara vez con una copia de alta resolución. La mayoría de las películas en los sitios de descargas ilegales, obtenían los filmes del servicio de streaming el mismo día del lanzamiento y en copias inestables a través de aperturas en cines del mercado extranjero. 

Sin embargo, varios usuarios de Reddit que admitieron ver la película de forma ilegal, aclararon que también estaba en sus planes ir a las salas de cine para vivir la experiencia. «Lo pirateé y también tengo la intención de pagar y verlo en IMAX. Esta película merece ser vista de la mejor manera posible», escribió un usuario. «Definitivamente debería verlo en la pantalla grande. Me encanta la piratería, pero esta película merece que se le dé un poco de amor. Además, quiero estar seguro de que obtenemos una parte 2», agregó. 

Dune

¿Podría afectar su desempeño?

Un informe reciente del Centro de Políticas de Innovación Global estimó que la economía de los Estados Unidos pierde entre $29.9 mil millones y $71 mil millones en ingresos cada año debido a la piratería. Además, el CEO de IMAX, Rich Gelfond, declaró que el lanzamiento simultáneo de Black Widow afectó significativamente el desempeño de la película “hay mucha piratería que explica la canibalización y afectó significativamente la taquilla al final del día», dijo Gelfond en ese momento.

Sin embargo, hasta el momento, Dune ya acumuló $129 millones en la taquilla mundial y se espera que este fin de semana gane entre $30 y $40 millones por lo menos en Estados Unidos. Asimismo, algunos rumores aseguran que Warner no decidirá si la película tendrá una secuela con base en los resultados en taquilla, por lo que seguramente también influirá su desempeño dentro de su servicio de streaming. 

Warner ya tuvo que enfrentar un caso similar con lo que ocurrió con The Suicide Squad cuando resultó un fracaso en taquilla, pero al convertirse en la segunda película más vista en la plataforma, la empresa decidió que el filme no significaba una pérdida para ellos y ya planean una secuela de Peacemaker. 

Dune

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Ustedes ya vieron Dune? 

Escrito por:

¡Una versión en HD de Dune se filtra antes del estreno!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *