Escrito por:

Zendaya: ¿La promesa de Hollywood?

Alejandra Reyes

1 septiembre, 2020
|
Escrito por: Alejandra Reyes
Zendaya cumplió 24 años este primero de septiembre y vamos a recordar por qué se ha convertido en un modelo inspirador para las jóvenes de la actualidad.

Es 2020 y muy posiblemente todos sabemos quién es Zendaya. Pero el reconocimiento que ha logrado alcanzar en los últimos años lo ha trabajado desde muy pequeña, con el apoyo de sus padres y el talento que demostró poseer desde niña para el canto, la actuación y el baile.

La nominada al EMMY 2020 en la categoría a mejor Actriz, comenzó su carrera en Disney Channel protagonizando la serie ‘Shake it up’ como Rocky Blue, donde con apenas 14 años dejó sus primeras huellas en el mundo del entretenimiento. Posteriormente fue elegida para la serie ‘K. C. Agente Especial«, donde demostró que el éxito de las estrellas juveniles podía valerse de retos más grandes, ya que tuvo la oportunidad de ser la productora del show, cosa que sembró el empoderamiento que la ha distinguido a lo largo de su carrera, y que hizo que fuera considerada una de las mujeres más influyentes por la revista Time a sus 19 años.

Zendaya lleva un largo camino recorrido a través de su trabajo como actriz. Sin embargo, también ha experimentado otras facetas de su carrera como el baile, con su participación en Dancing with the Stars )donde llegó a ser finalista), y en la música con su exitoso EP Zendaya.

Debutó en el mundo cinematográfico con películas como Frenemies, así el musical The Greatest Showman rodeada de un gran elenco como Hugh Jackman, Zac Efron y Michelle Williams. Además, fue altamente reconocida por su interpretación como Michelle en Spider-Man: Homecoming y Spider-Man: Far From Home.

Zendaya

La responsabilidad de la fama  

La industria hollywoodiense ha cobrado el éxito de innumerables artistas que a lo largo de su carrera han enfrentado luchas constantes contra estigmas culturales y estrictos estándares de belleza. Sin embargo, nuevas generaciones de artistas continúan rompiendo estereotipos con el profesionalismo de su trabajo.

Aunque la fama sigue siendo un arma de doble filo, artistas como Zendaya son el ejemplo de que es posible pasar por el fuego y no quemarse. A pesar de cargar con la etiqueta de chica Disney, esto no ha representado nada negativo en su carrera. Por el contrario, es una actriz que ha aprendido de sus comienzos, lo que la ha llevado a ser agradecida con el público que la ha visto evolucionar.

Zendaya construyó su imagen artística desde sus inicios, su creatividad y alto sentido estético la ha convertido en un icono de la moda y su trabajo como modelo le ha permitido romper estereotipos de belleza a favor del body positive. Su trabajo no termina en los reflectores, la actriz es también una activista comprometida con la lucha contra la discriminación racial.

Revisa también Chadwick Boseman: De hombre a rey

Zendaya

El poder del autoconocimiento en la industria artística

No es un secreto que muchas estrellas de Disney han causado controversia por los excesos en su juventud, en una industria que las presiona para ser ”mujeres perfectas”. Incluso, jóvenes cantantes y actrices desligadas de Disney, volaron alto sin medir las consecuencias de sus acciones en un mundo que las vigila por la etiqueta de ser figuras públicas.

Desafortunadamente, muchas estrellas juveniles han tenido algo en común y es que no les permitieron ser ellas mismas. En el mundo del entretenimiento se miden parámetros poco conscientes del impacto emocional que puede generar la fama y el reconocimiento en adolescentes.

Por su parte, Zendaya ha escalado el camino de la fama con el cimiento de la educación que le brindaron sus padres, ambos profesores, principalmente para ser una chica consciente del poder que le pueden dar las cámaras, para aprovecharlo como un medio y no como un arma.

Pocas artistas como Zendaya logran un discurso casi perfecto entre su imagen personal y su presencia profesional; las futuras promesas del cine y la música han conseguido impactar en el medio debido a su autenticidad y respeto hacia ellas mismas a través del empoderamiento de la mujer.

Zendaya

La reciente nominación al EMMY de Zendaya por su protagónico como Rue Bennett en la aclamada serie para HBO, Euphoria, estrenada el año pasado, hoy la reconoce como una súper estrella en potencia por su fascinante interpretación, que nos recuerda la importancia de sembrar tus esfuerzos a partir de quién eres en realidad, para recoger los frutos de la persona que lograste transformar.

Con toda la admiración le deseamos un feliz cumpleaños a Zendaya y esperamos seguir siendo testigos de más éxitos de la talentosa artista.

¿Qué opinan Cinéfilas y Cinéfilos? ¿En qué papel conocieron a Zendaya?

Escrito por:

Zendaya: ¿La promesa de Hollywood?

Alejandra Reyes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *