Escrito por:

Zendaya: ¿Cómo logró hacer historia en los Emmys?

Laly Arce

🎥Comunicadora audiovisual 📚Promotora de lectura ✈️Viajera empedernida 🎬Hablo de libros en YouTube

22 septiembre, 2020
|
Escrito por: Laly Arce

Ayer fueron los Emmys 2020 y Zendaya acaba de convertirse en la persona más joven en ganar el premio a actriz principal en una serie de drama gracias a su rol en Euphoria. Por eso, hoy quiero contarte un poco de su vida y trayectoria artística. ¿Empezamos?

Zendaya

¿Quién es Zendaya?

Zendaya Maree Stoermer Coleman nació el 1 de septiembre de 1996 en California. Es actriz y cantante nacida en Estados Unidos. Se hizo conocida por su papel en la serie de televisión de Disney Shake It Up (2010-2013) con el papel de Rocky Blue. Además, tiempo después participó en Dancing with the Stars, y también participó en diversas películas. Vayamos desde el inicio y paso a paso:

Antes de interesarse por la actuación, ella comenzó una carrera como modelo para Macy’s y Old Navy en el 2008. También apareció en un anuncio de juguetes iCarly junto con Stefanie Scott. Tiempo después apareció como una de las bailarinas de respaldo en un comercial de Sears junto a Selena Gómez.

El gran salto a la fama

Como ya he mencionado, Zendaya comenzó a estar en los reflectores cuando co-protagonizó la serie original de Disney Channel Shake It Up. Su papel era el de Raquel «Rocky» Blue. Su compañera de aventuras fue Bella Thorne, quien interpretaba a CeCe Jones.

Dato curioso: Zendaya fue al casting para interpretar a Cece, pero terminó con el otro rol protagónico debido a que a los productores les llamó la atención la interpretación que tuvo. Además, ella fue descubierta por el agente de Miley Cirus.

Zendaya

Su primer rol en una película

La primera participación de Zendaya en un largometraje fue en Frenemies. Ella actuó, nuevamente, junto a Bella Thorne y Stefanie Scott. Esta fue una cinta juvenil del 2012 que tenía una premisa sencilla que no logró cautivar a las audiencias: ¿Qué pasa cuando tres grupos de mejores amigos se convierten en enemigos? La historia fue lanzada directamente a la televisión y la trama seguía a 3 grupos de amigos y todos los problemas que deben enfrentar cuando comienzan a tener nuevos retos, planes y sueños.

Zendaya

Volviendo a las series de Disney

En el 2015, volvió a Disney Channel para protagonizar una nueva serie:  K.C. Undercover en el papel de K.C Cooper. El rol que interpretaba era el de una joven que descubría que sus padres son espías, por lo tanto, ella también tenía que unirse a los retos de dicha profesión. Esta serie contó con 75 episodios que estuvieron repartidos en tres temporadas. ¿Alguno de ustedes vio, al menos, un capítulo?

Zendaya

Ingresando a Marvel Studios

El 2016 también marcó un antes y un después en la carrera de Zendaya. El 7 de marzo de ese año, se anunció oficialmente su participación en la nueva película de Spiderman. Ella interpretó a Michelle «M» Jones en la cinta Spider-Man: Homecoming. Dicho papel le permitió actuar al lado de Tom Holland y Michael Keaton. 

Esta participación ayudó a que la actriz se comenzara a quitar la etiqueta de «chica Disney», ya que había participado durante años para la casa del ratón. ¿Les gustó esta primera interpretación de Zendaya en el Universo Cinematográfico de Marvel?

Después de eso, volvió con el mismo papel para la continuación de la cinta en el 2019.

Zendaya

Actuación, baile y canto

En el medio de la filmación de ambas cintas de Spider-Man, Zendaya se unió al reparto de la película musica The Greatest Showman. En esta película, Zendaya volvió a demostrarnos el gran talento que tiene en la actuación, el baile y el canto. Interpretó a la trapecista Anne Wheleer, quien tiene un romance con Phillip Carlyle, interpretado por Zac Efron. Además, también tuvo la oportunidad de trabajar junto a Hugh Jackman, Michelle Williams y Rebecca Ferguson.

¿Alguien recuerda alguna de las canciones de este musical? En lo personal, siempre fui fan de Rewrite the stars, canción que interpreta Zendaya junto a Zac Efron.

Zendaya

Euphoria

En junio del 2019, Zendaya comenzó a ser parte del elenco principal de la nueva serie de HBO llamada Euphoria. En ella interpretó a Rue Bennet quien se encuentra en un proceso de rehabilitación de sustancias alucinógenas. Además, se encuentra acompañada por un grupo de estudiantes que nos llevarán por un viaje por las drogas, el sexo, la búsqueda de identidad, los traumas, las redes sociales y más temas que podrían considerarse tabú. Además, ella participa de la banda sonora principal junto al cantautor Labrinth.

Rue tiene una personalidad auténtica, indescifrable y enigmática, gracias a una actuación correcta por parte de Zendaya. Parte de eso es porque sufrió una sobredosis en su cuarto, y quien la descubrió fue su hermana menor, lo que parece pesarle en su subconsciente.

A pesar que ella es la protagonista, los personajes secundarios también parecen tener arcos importantes, sobre todo en el caso de Jules (Hunter Schafer). Ella probablemente se convierta más bien en co-protagonista, cuyos giros pueden dejar momentos muy intensos, más de los que ya se vieron en sólo una hora de metraje. – Rafael Lechado 

Gracias a esta interpretación de lujo es que Zendaya se ha convertido en la actriz más joven en ganar el galardón a mejor actriz principal en una serie de drama el pasado 20 de septiembre.

¿Ya han visto la serie? ¿Creen que el premio se lo tiene bien merecido? Yo considero que Zendaya es una actriz que comenzó su carrera demostrando un gran talento y ha ido demostrándonos la capacidad actoral que tiene en cada una de sus interpretaciones.

Próximos papeles

La próxima aparición de Zendaya en la gran pantalla será en la cinta Dune en donde interpretará a Chani. La película es de ciencia ficción y está basada en el libro que lleva el mismo nombre. Además, es la segunda adaptación cinematográfica de dicha obra. ¿Están ansiosos por verla? Seguramente nos regalará una actuación estupenda.

Eso ha sido todo por este pequeño repaso por la trayectoria de Zendaya. Estoy realmente ansiosa por ver todos los papeles que nos brindará la joven actriz en el futuro. De todos sus roles anteriores, ¿cuál es su favorito?

Escrito por:

Zendaya: ¿Cómo logró hacer historia en los Emmys?

Laly Arce

🎥Comunicadora audiovisual 📚Promotora de lectura ✈️Viajera empedernida 🎬Hablo de libros en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *