Escrito por:

A TI TE QUERÍA ENCONTRAR

Colaborador Fuera de Foco

A TI TE QUERÍA ENCONTRAR

Romance

Fecha de Estreno

28 de junio de 2018

Director

Javier Colinas

Escrita por

Tamara Argamasilla

Elenco

Eréndira Ibarra, Erick Elías, Luis Arrieta, Paulette Hernández

28 junio, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco

A ti te quería encontrar busca explorar la Ciudad de México con el romance. El director Javier Colinas nos comenta sobre la experiencia con su elenco. En él podemos encontrar a Erick Elías (¿Qué culpa tiene el niño?). Paulette Hernández (Mis demonios nunca juraron soledad). Luis Arrieta (3 idiotas), y Concepción Martínez.

 

  • Javier, felicidades por tu película. A pesar de ser una propuesta fiel al género, ¿de qué manera le inyectaste frescura, cinematográficamente?

Cumple todos los puntos de una comedia romántica sin estar enfocada como una. Se buscó un lenguaje que rompiera las reglas. Trabajamos con Carlos Hidalgo para separar visualmente a Erick y a Eréndira al principio de la película. No hay una sola toma over the shoulder en toda la primera parte. Luego los vamos juntando. Con Erick y Paulette ocurre al revés: empiezan juntos, los vamos separando con cada toma, con cada encuadre.

Todos los temas han sido tocados, pero aquí hay algo actual. Hoy en día nos quejamos de las normas sociales: a qué edad debes casarte, encontrar el amor, etcétera. Pero son paradigmas, no realidades sociales. Abordamos el romance desde el punto de vista actual.


  • Erick, tú eres Diego, el protagonista. El que pasa por el viaje de autodescubrimiento. ¿Como trabajaste para buscar la simpatía de la audiencia antes de que tu personaje diera el cambio?
  • Escarbamos muchísimo el guion. No nos preocupamos por eso. Planteamos una historia sobre un personaje que siempre vivió en su zona de confort. Cuando viene el conflicto, si queda bien o mal como personaje no es el tema. No es por ser egoísta, pero simplemente debe buscar lo que quiere de la vida, como le aconseja su abuela en una escena.

  • ¿Hubo alguien en tu vida que ejerció ese papel?
  • Mi abuelo, él me aventaba hacia mis sueños de ser actor. En mi casa era debatirlo, probar que podía ser trabajador y decente. Él siempre me apoyaba y buscaba alivianar a los demás.


  • Concepción, tu interpretas a la abuela de Diego, y tu personaje habla sobre tomar tus propias decisiones y sujetar el timón. ¿Te recordó a algún momento de tu vida?

Sí, después de mi primer matrimonio. Pedía permiso para ir a comprar cigarros, para ver a mi mamá que vivía a dos cuadras. Tenía 28 años. Luego descubrí el teatro, la actuación, la magia del cine.


  • Paulette, tú interpretas a Julia, la prometida de Diego. Pero ¿con qué personaje te identificas más? ¿Con Lu (Eréndira Ibarra) o con Julia?

Con Lu, soy una curiosa empedernida. Quiero probar todo, quiero viajar. Y por mi familia, tengo un lado de pueblo, muy conservador, que también es de Julia. Es muy bonito, porque empiezo como Julia, y espero que termine como una Lu. Creo que estoy muy mezclada.


  • Luis, interpretas a Jerónimo, el mejor amigo de Diego (Erick). Aún en este momento se nota mucho el compañerismo entre ustedes. ¿Como fue su relación durante el rodaje?

Erick y yo no nos conocíamos. Para Javier, el director, era muy importante convencer a la audiencia de que éramos mejores amigos. Hicimos muchas dinámicas de convivencia. Nos fuimos a comer los tres, al boliche. Queríamos vender esa química y fue fácil porque Erick es un gran tipo.


  • Por último: ¿cual es su comedia romántica favorita? ¿Pensaron en alguna al actuar, escribir o dirigir esta película?

Luis: para mí es clarísima, me sirvió mucho Love Actually. Son muchas historias y en una de ellas, un personaje está enamorado de la novia de su mejor amigo, y es el caso de Jerónimo con Diego. No pasa lo mismo que en Love Actually , pero también se logra ese elemento romántico y dramático.

Concepción: no hay una en especial que te pueda decir, pero me gusta mucho como las mejores logran cautivarte.

Javier: No me inspiré en ninguna, es una película única. Pero me gusta mucho Love Actually.

Erick: Y así como lo ves, es el más cursi de todos.

Javier: ¡Por favor, Erick!

Escrito por:

A TI TE QUERÍA ENCONTRAR

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *