Escrito por:

Bravas: la intensa serie de YouTube Originals

Fátima Martínez

99% cinéfila 1% persona normal

7 octubre, 2020
|
Escrito por: Fátima Martínez
¡Bravas, la nueva serie de YouTube Originals llegó a la plataforma con una propuesta totalmente nueva!

Este 7 de octubre llega a Youtube Originals Bravas, en la que tres amigas: Mila, Roja y Ashley, buscan transformar sus vidas a través de la música urbana. Mila y Roja forman el grupo La Milagrosa y con ayuda de Ashley y se entregan de lleno a su carrera artística. Sin embargo, una de ellas desaparece, su música cobra verdadero sentido e importancia como voz de alerta ante la violencia contra las mujeres. Al mismo tiempo, una prometedora carrera acaba de comenzar para La Milagrosa.

En Fuera de Foco tuvimos la oportunidad de charlar con Audri Nix, (Mila), Nohemy Aguilar (Roja), Amanda Antonella (Ashley), Denise, (Ginoel), Liz Dieppa (Tanamá), y Lyanno (EZQ), quienes nos comentaron como fueron sus experiencias en las grabaciones de la serie.

Bravas

¿Cómo fue su experiencia y como se sintieron al realizar esta serie?

Nohemy: Fue una buena experiencia, especialmente para mi ya que fue mi primera vez frente a la cámara y puede aprender muchas cosas tanto personal como a nivel profesional de lo que se requiere en un artista o una actriz, y puede llevarme muchas cosas buenas, aprendí muchas cosas, entendí el valor de crear relaciones con estas personas tan lindas y poder llevar nuestra amistad más allá de la filmación, todos nos podemos beneficiar con el apoyo y el amor siendo latinos.

Audri: Personalmente me siento muy bendecida al ser parte de esta serie y poder interpretar al personaje de Mila, siento que es una serie que va a cambiar definitivamente el juego, será un impacto cultural muy grande que creo que todavía nosotras no lo hemos procesado, además del honor de trabajar con todas las personas que estuvieron involucradas en este proyecto, eso fue algo que realmente fue de mucho aprendizaje.

Liz: En mi caso, yo ya había hecho mi carrera en México donde ya tenía varios años trabajando y de pronto se me da la oportunidad de trabajar con mi acento, porque nací en Puerto Rico, y puede ser boricua otra vez. No solamente para mí como actriz, sino que la gente de Puerto Rico vea que hay una oportunidad de que se les pueda representar a la mujer puertorriqueña, en el caso de Denise que es dominicana a la gente del caribe, para mi eso significa la serie Bravas, representar a la gente de estos lados.

Amanda: Para mi fue muy bonita esa experiencia, grabando tanto en el pre y el post conocí conocí a personas muy bonitas, se siente bien ser parte de la historia, ser parte de una serie que toca muchos temas importantes, tener una representación de diversidad tan grande de países.

Denise: Para mí fue increíble, fue la primera oportunidad grande que tuve para actuar y mudarme de Los Ángeles a Puerto Rico por unos cuentos meses fue muy diferente, fue una experiencia increíble, esa es la única palabra que yo puedo decir para el show, lo más que me gusta es que enseña cosas de todas las partes del mundo, no nada más de la música latina, también la vida personal de nosotros dentro de ella, sea todas las cosas que nosotros pasamos como violencia doméstica, Bravas toca varios temas y al publico le va a gustar.

Bravas

¿Fue dura la transición de tener su vida normal a tener que actuar en esta serie?

Audri: La transición de mi vida normal a Mila no fue tan drástico, pero si fue una experiencia muy exploradora de volver a mis principios porque cuando me inicie en la música comencé como Mila, sin dinero, gente que me apoyara. Para mi fue muy interesante interpretar alguien que esta en un momento de su vida en el que yo estuve unos años atrás, el cambio más drástico fue volver a hacer la Audri cuando empezó a hacer música, de revivir los momentos tan importantes, porque son momentos tan bonitos donde tienes que encontrar tu sonido, vas a encontrar gente que te va a apoyar y tienes que atreverte a hacer música, y luego ver el apoyo que recibes cuando te atreves a hacer las cosas.

Nohemy: Para mi fue muy drástico el cambio personalmente, porque antes hacia música y tenía un trabajo normal en Orlando, Florida. Se me ofreció la oportunidad y tome un vuelo de casi un día. Cuando vi el libreto me asuste porque estaba muy grande ya que yo nunca había actuado, pienso que todos en esta carrera esperamos una oportunidad así toda tu vida y quieres sacarle el mejor provecho, llega un punto en el que tu mente y tu cuerpo están agotados, pero tienes que seguir porque no puedes parar y es ahí donde uno crece.

Amanda: Yo llevo siendo actriz 15 años, esto es lo que yo amo, es mi pasión. El proceso yo ya lo conocía fue algo muy bonito, fue como volver a casa, si pasé por muchos cambios tuve que pausar mi trabajo y mis estudios, pero realmente todo valió la pena porque el resultado fue magnifico, cuando tu amas tu trabajo los sacrificios no son tan difíciles.

Liz: Siento que cada que pasas por una producción te cambia la vida porque cada producción es distinta y cada personaje es distinto, yo tengo una frase y creo fielmente en ella y es que “los personajes te buscan”, a mi Tanamá me busco y me dijo: tú serás quien me interprete. Este personaje llegó a mi vida a enseñarme muchas cosas como el ser mamá, me enseñó el amor y a tomar decisiones, todas las producciones te cambian y si no pues para que estuviste.

Denise: Jugar el papel de Ginoel fue increíble y difícil, pero me encanto, este papel a mi me enseño tantas cosas como entender que todo el mundo pasa por sus cosas, pero como dice Amanda cuando haces algo que amas nada es difícil, fue la primera experiencia que tuve en el set y me encanto.

Lyanno: Para mi fue algo super nuevo, nunca había actuado, además el poder trabajar con estas mujeres super empoderadas, aunque se parecía al tener que ser cantante y tener el mismo estilo, al principio estaba un poco asustado, pero dentro de la producción me ayudaron y todo salió super bien, quede super emocionado por el resultado.

Bravas

Últimamente los movimientos feministas han estado muy presentes, la serie abarca temas como la violencia a la mujer, ¿Cómo creen que el publico reciba a la serie?

Audri: Este es el momento perfecto para esta serie, es el momento ideal para tener una serie latina, no hay mejor momento que el 2020 y el 2021, en Puerto Rico estamos en estado de alerta por las mujeres, esta serie está llegando en un momento muy bueno, además de que es una plataforma grande y tenemos el apoyo increíble como lo es Natti Natasha y todo el elenco que nos van a ayudar a llevar el mensaje que la serie tiene sobre la violencia contra la mujer. El que seamos mujeres latinas que representan situaciones como la violencia domestica es una excelente representación para crear conciencia y nosotras estamos aquí para representar a todas las mujeres de América Latina.

Denise: Deje que los escritores me explicaran porque Ginoel se sentía de la manera en la que lo hace en el show, yo siendo dominicana y viviendo en los Estados Unidos no entiendo lo que esta pasando en Puerto Rico, pero hable con mis padres y me contaron que en Republica Dominicana también están pasando por lo mismo y me dio mucho orgullo que los escritores quisieran plasmar por lo que se esta pasando ahora mismo de la violencia hacia la mujer.

Bravas

Para terminar, ¿Qué tan bravo es su personaje?

Nohemy: Me identifico mucho con esa pregunta porque Roja le toco animar a Mila y a Ashley cuando se sentían mal o se estaban enojadas, tenia que tener a las chicas juntas.

Liz: Tanamá es mamá y papá, tía y abuela, todo a la vez. Tanamá quiere lograr y hacer todo, eso es lo que ser mamá en el 2020 significa: querer hacer y querer todo.

Audri: Cuando las personas escuchan decir que una mujer es brava piensan en una chica rebelde pero no, brava es una mujer soltera, brava es la mujer que fue abusada, brava es la mujer que enfrenta todo, bravas somos todas, no tienes que cumplir con algo en especifico para serlo, tu se tu y con ese simple hecho ya eres una brava.

Amanda: Todas del elenco somos bravas y juntas lo somos más, el hecho de que nos lanzamos siendo mujeres en este siglo para cumplir nuestros sueños ya nos hace ser bravas porque hay muchas adversidades que van en contra de la mujer hoy en día.

Denise: Como dijo Amanda, la serie enseña que todas somos bravas, todas logramos algo en nuestras carreras y eso nos hace serlo.

Entre risas Audri agregó un comentario” Yo quiero saber que tan bravo es Lyanno”, y muy alegre el contesto: Mi personajes bravo peor no tanto, pero si tuvo que tener un carácter fuerte al estar con estas mujeres que todas son muy bravas, y lo que más me gusta de la serie es que las mujeres aquí mandaron.

¿Qué les parece, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Le darán una oportunidad a Bravas a través de YouTube Originals?

Escrito por:

Bravas: la intensa serie de YouTube Originals

Fátima Martínez

99% cinéfila 1% persona normal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *