Escrito por:

¡Conocimos al cast de Grey’s Anatomy! (Parte 2)

Fer Ramirez

Conductora en Fuera de Foco y Fan Service. Storyteller, seriéfila, y saco de hiperactividad. Todos somos historias al final, sólo hay que asegurarnos de que sea una buena.

18 marzo, 2019
|
Escrito por: Fer Ramirez

Febrero, 2019. Los Ángeles, California.

Continuamos nuestra aventura por el set de Grey’s Anatomy. Poco después de la hora de la comida, una docena de extras recorren los pasillos en busca de refrigerios, antes de tener regresar a escena. Y aunque este es el final del día para Kim Raver y Kevin McKidd, la jornada apenas comienza para Jesse Williams, Kelly McCreary y Camilla Luddington, quienes ya se encuentran en maquillaje y peinado.

Mientras el equipo de producción alista el siguiente espacio, nosotros recorremos la interminable extensión de instalaciones de este lugar. Es casi como estar en un hospital de verdad; hay dispensadores de guantes de látex en cada esquina, medicinas con nombres impronunciables tras los cristales, y camillas donde algunos extras y parte del crew, toman la siesta entre cada llamado.

Cada rincón tiene una historia

Lisa Taylor, asesora y co-productora de show, nos da la bienvenida a distintos espacios que han sido protagonistas en la serie. El pasillo por donde vemos a los personajes correr bajo el tema Chasing Cars, la habitación donde Denny (Jeffrey Dean Morgan) murió en la segunda temporada; e incluso, el último lugar donde vimos a Derek Shepherd antes de que Patrick Dempsey se despidiera del show.

A pesar de las partidas, el set está repleto de vida. El Grey Sloan Memorial Hospital, la casa de Meredith Grey, el intacto trailer de Derek en el jardín; cada espacio es visitado constantemente por el cast y el crew para filmar nuevos pedacitos de historia. Y ahora, parte del elenco hace una pausa para conversar con nosotros, en lo que el ensayo previo a la filmación tiene lugar.


El drama por venir

Jackson Avery (Jesse Williams) y Maggie Pierce (Kelly McCreary), sacan adelante un romance e historias personales, que con el paso de las temporadas se ha ido complicando. En su primera aparición, Jackson deseaba no vivir a la sombra de su madre, leyenda en el mundo médico de la serie, quien esta temporada, juega un papel importante en las decisiones del personaje. Mientras Maggie, cuya historia familiar es tan compleja como puede esperarse de un show como Grey’s Anatomy, ha crecido para pasar de ser un apoyo a otras historias, a construir su propio camino. Le preguntamos a los actores cómo es seguir esta ruta al lado de sus personajes.

¿Cómo ha sido la evolución junto a Jackson durante este tiempo y qué has aprendido sobre ello?

JESSE: Vaya, pues, este es mi décimo año en el show y mi personaje ha pasado por muchísimo desde entonces. Es mucho más experimentado, maduro, pero también se ha quebrado más de una vez. Ha enfrentado pérdidas terribles, perdió una esposa, perdió un hijo, encontró a su padre para volver a perderlo y eso empeoró las cosas. Es prácticamente dueño del hospital, tiene responsabilidades qué cumplir, y eso lo ha llevado a perder amigos, relaciones, pero al final se ha vuelto mucho más sólido como individuo.

JESSE: Tuvo que hacerse responsable de otras personas, y aprender a comenzar otra vez a partir de una tragedia. Y creo que al principio el mundo creía que era especial por su apellido, cosa que siempre rechazó; pero ahora está dándose cuenta de lo difícil que es estar por su cuenta y tener que hacerse cargo de sí mismo.

Desde la primera temporada de Maggie, hemos podido explorar varias sombras de ella, sobre todo en el ámbito emocional. Su relación con Meredith, Jackson, DeLuca, pero ¿qué hay esta temporada para Maggie en el área profesional?

KELLY: Muy buena pregunta. Creo que inicialmente su desafío era ser reconocida y aceptada como líder en el hospital, tanto por los pacientes como por el resto de los médicos. Ahora es más segura de sí misma, especialmente como jefa de su departamento, y está involucrándose en temas sobre investigación e innovación. Maggie comenzó la temporada anterior con ese hambre de competir, y eso la está convirtiendo en un elemento innovador para su área.

Tras la partida de April, Jackson comenzó a aferrarse a convicciones espirituales que no habíamos explorado con él antes, ¿tendremos más de eso esta temporada?

JESSE: Por supuesto, sobre todo porque está volviendo cada vez más independiente con todo lo que está pasando. Su madre no está alrededor como solía estarlo. Además, está en esta importante relación con Maggie, pero ella está aprendiendo cosas por su cuenta, creciendo lejos de él y Jackson está enfrentando todo esto solo. Eso lo está volviendo fuerte y lo está convirtiendo en un ser humano completo, creyente, de una manera que no habíamos visto previamente.

Esta temporada, Jackson y Maggie atraviesan momentos complicados, ¿cómo se refleja eso en la relación entre ambos?

KELLY: Jackson está pasando por algo muy similar a lo que Maggie vivió, quien sobre todo tuvo momentos terribles dentro de ello. Así que la experiencia personal que tiene mi personaje resulta reconfortante para Jackson, tanto por el amor y compasión que tiene por él, habiendo estado ella en ese punto antes. Nadie puede realmente entender a alguien cuando está por perder a una persona que ama, es distinto para todos; pero la situación realmente va a unirlos más que antes y con ello crearán un lazo sólido para su relación.

¿Por qué crees que Grey’s Anatomy tiene tanto éxito después de 15 años de haber estrenado?

JESSE: Me parece que Shonda construyó algo que es capaz de hablar muchísimos idiomas diferentes, con una pasión única. Es una combinación entre pasión y sustancia, que no encuentras en otras series. Hay corazón, incluso en temas como información, datos y ciencia, un respaldo científico que se vuelve humano. Es sobre amor, pérdida y todas estas personas que están enfrentando lo más difícil de una vida; y eso se vuelve universal. Por eso es tan grande.

JESSE: Estuve en Brasil hace un tiempo, y no sabía lo grande que es el fanatismo por el show allá. Y es que se trata también de lo diversos y diferentes que son nuestros personales. Distintos colores de piel, orientaciones y eso se percibe desde el cast. Es un show hecho por todo tipo de personas, para todo tipo de personas.

¿Cuál es el reto más grande al formar parte de una serie con un antecedente tan grande detrás?

KELLY: Siento que gran parte de ese reto se realiza al momento de escribirse. Nuestro trabajo es venir y ayudar a crear esos personajes que fueron trazados para nosotros; darles una verdad y una vida que se merecen, que es lo que ha mantenido a la serie todo este tiempo. Historias increíbles, personajes geniales y todo lo que hay detrás de ellos.


El día termina para los periodistas ese día, pero para ellos apenas comienza. Y por ahí, en algún rincón de set, escuchamos que la sesión de filmación podría terminar pasada la medianoche. Ese día no alcanzamos a conversar con Camilla, pues su ensayo dio inicio antes de lo esperado. Sin embargo, intentaremos hablar con ella al día siguiente en los Television Critics Association.


Al día siguiente. Pasadena, California.

Dos veces al año, todas las cadenas de televisión presentan sus nuevos proyectos ante un pool de periodistas de todas partes del mundo. Los Television Critics Association, se vuelven un espacio en que tanto productores como creadores, comparten lo que saldrá al aire más adelante en el año.

Entre paneles y entrevistas a cámara, se realizan almuerzos y fiestas con actores de distintos shows, quienes también están ansiosos por compartir lo que se viene en sus respectivas series. Es durante esta fiesta, que conversamos con Camilla Luddington. Sí, Lara Croft; pero también la brillante Jo Karev en Grey’s Anatomy durante siete de sus temporadas.

Sabemos que el pasado de Jo es increíblemente complejo, ¿llegaremos a ver más sobre eso esta temporada?

¡Sí! En los episodios que vienen, Jo está buscando más sobre su pasado, sobre su familia. Está intrigada respecto a su padre, y se debate si ir a buscarlo o dejar su investigación hasta allí. La visita de su madre puede ser uno de los disparadores en las decisiones de Jo, algo que me emociona explorar: todo sobre su verdadera familia y lo que se ha preguntado durante tanto tiempo; especialmente por que ese interés es algo que no ha sentido durante muchísimo tiempo.

¿Cómo afectará eso a su relación con Alex?

Creo que ambos han caminado por una ruta estable últimamente, y el camino podría parecer resuelto para ambos. Pero, a pesar de que están casados y que las cosas han fluido muy bien para los Karev, vendrán siempre cosas que sacudan su relación, porque eso pasa constantemente en la vida, así es estar con alguien. Precisamente, habrán decisiones de Jo que no agraden a Alex y viceversa, pero creo que han pasado por tanto, que quebrar su relación es prácticamente imposible hasta ahora.

Han pasado 15 años de Grey’s Anatomy, ¿cómo se siente haber formado parte casi de la mitad de las temporadas de una serie tan icónica?

¡Estoy increíblemente emocionada! En febrero nos volvimos la serie médica con mayor tiempo al aire, en un horario prime. Y estamos aquí gracias a todos los fans de la serie, de todas partes del mundo, porque ellos siguen viendo nuestra historia y por ello estoy sumamente agradecida. Es fantástico.


¡Cinéfilos y cinéfilas! Así termina nuestra aventura visitando el set de Grey’s AnatomyNo cabe duda que, a lo largo de sus 15 temporadas, la serie ha enfrentado cambios grandes con cada llegada y partida del cast ¡Gracias por acompañarnos en esta experiencia!

Grey’s Anatomy regresa con nuevos episodios el lunes 25 de Marzo a las 8PM MEX por Canal Sony

Escrito por:

¡Conocimos al cast de Grey’s Anatomy! (Parte 2)

Fer Ramirez

Conductora en Fuera de Foco y Fan Service. Storyteller, seriéfila, y saco de hiperactividad. Todos somos historias al final, sólo hay que asegurarnos de que sea una buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *