Escrito por:

EL CID: ¿Por qué deberías ver lo nuevo de Prime Video?

Angel Maldonado

Mexicano. Estudiante en Comunicación. Geek declarado "No veas al mundo como es, sino como debería ser"

22 diciembre, 2020
|
Escrito por: Angel Maldonado
El Cid es una historia fresca que nos ayuda entender mejor una gran leyenda. ¡Y pudimos platicar con su protagonista, Jaime Lorente sobre la serie!

¡Hola cinéfilas y cinéfilos! Este mes no nos ha dejado de sorprender con tantas revelaciones, anuncios de próximos estrenos y muchas cosas más. Amazon Prime Video no se ha quedado atrás y este mes lanza una serie que tuvo muy poca promoción en Latinoamérica pero que igual emociona bastante: La serie de El Cid.

¿De qué va la serie?

El Cid cuenta la historia desde el origen hasta el punto máximo del conocido personaje histórico español “El Cid Campeador” y cómo fue que pasó de ser un simple paje a un caballero que haría todo por defender a la corona.

Atravesando por anécdotas profundas de cómo Rodrigo Díaz emergió de Vivar, España para escalonar en las jerarquías de la corona para defender a su señor y su Rey de cualquier amenaza que estos enfrenten.

El Cid retrata una mirada mucho más personal y psicológica de lo que este hombre tuvo que afrontar para salir adelante y vengar la injusta muerte de su padre en las guerras.

¿Qué puedo esperar de El Cid?

Al ser una producción española al cien por ciento, espera ver muchas secuencias de acción donde al puro estilo de Hollywood, se retrata al lado nacional como el justo, honrado y dichoso vencedor.

Si llegaste a ver Hernán de Amazon Prime Video, esta serie tiene un corte muy similar en diversos aspectos de la producción, desde los diferentes hilos de los personajes, las épicas escenas de acción y por supuesto el gran diseño de producción. Una serie que busca retratar de una forma meramente ficticia lo que fue la época de este personaje histórico.

Un comienzo que podría considerarse un tanto lento, donde reflejan el contexto de la época, las deficiencias del funcionamiento de la familia real y por supuesto los orígenes de Rodrigo Díaz de Vivar. La serie comienza a cobrar mucho más sentido y fuerza conforme pasan los capítulos y la historia se torna cada vez mucho más tensa.

El Cid

En Palabras de Jaime Lorente

Jaime Lorente es el encargado de encarnar al mencionado personaje “El Cid Campeador”. Un actor que ha sido reconocido mundialmente por sus increíbles interpretaciones de personajes como Denver de La Casa de Papel y Nano de la serie de ÉLITE, ambas enormes producciones de la plataforma de Netflix.

En rueda de prensa, se le cuestionó a Jaime acerca de la producción de la serie y la gran importancia que tiene culturalmente la historia de El Cid, a lo que respondió que es un reto por cumplir para llenar al personaje con su actuación y dotarlo de una actitud y rasgos que son completamente diferentes de lo que sus personajes más conocidos han demostrado.

Además de haber entrenado intensivamente cabalgar a caballo y preparar las increíbles peleas con espadas, Jaime nos ha dicho que para él es un orgullo interpretar a un personaje relevante para su país y que sobre todo espera que la gente le guste el gran trabajo de producción que hubo detrás de esta serie.

Para finalizar su tiempo con la prensa, este gran actor mencionó que Rodrigo Díaz ha sido uno de los personajes más difíciles que ha tenido que interpretar, ya que como se mencionó previamente, sus personajes más característicos son demasiado explosivos y expresivos. 

Lo que en palabras del actor mencionó “Rui no podía levantar la voz, no podía gritarle a su señor o su señora, debía obedecer las reglas para poder tener una oportunidad de crecer a futuro. Este personaje a diferencia de mis anteriores, es pura mirada, debe demostrar todo lo que siente con solo ver a las personas a su alrededor.”

¿Se equivocaron de espada?

La historia nos ha mostrado vestigios de lo que quedó de pasadas guerras y batallas que diferentes países del mundo enfrentaron. España y muchos países de Europa han sido caracterizados por las bellas espadas que empuñaron los personajes más relevantes de su época. 

Al momento de ser lanzada la primer imagen de esta producción, causó gran polémica por los conocedores de la historia. Ya que al parecer, la serie estaría profundizando en la historia de El Cid con la espada de Carlo Magno.

el cid tizona
Espada Tizona del Cid Campeador

Históricamente es sabido que la poderosa espada de El Cid Campeador es la Tizona, una espada que el Campeador le ganara al Rey Búcar de Marruecos en Valencia, España. Sin embargo; por motivos desconocidos; la producción optó por utilizar la espada de Carlo Magno para la adaptación de esta historia.

Un hecho que causó polémica entre la comunidad española y que no ha ayudado a que la serie sea del todo aceptada en su país de origen. Se espera que la misma historia justifique este error de armamento a futuro, aunque por ahora es una realidad que no es el del agrado de muchos.

Te puede interesar: ¡Todos los estrenos de Amazon Prime en Diciembre 2020!

En conclusión…

El Cid es una historia fresca que busca retratar de buena manera este fragmento de la historia española que es bien conocido por sus épicas batallas, justas y manejo de un sistema jerárquico bastante cuestionable hoy en día.

Si eres de las personas que disfruta de relatos épicas con muchos fragmentos históricos y sobre todo drama medieval, esta serie es de lo que más podrías disfrutar en este final de año.

¿Tú qué opinas cinéfila y cinéfilo? ¿Verás esta serie? ¡Queremos saber tus opiniones en los comentarios!

Escrito por:

EL CID: ¿Por qué deberías ver lo nuevo de Prime Video?

Angel Maldonado

Mexicano. Estudiante en Comunicación. Geek declarado "No veas al mundo como es, sino como debería ser"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *