Publicaciones Recientes

El Exorcista: ¿Cuál podría ser su futuro tras su taquilla?

Les contamos cómo le fue al Exorcista: Creyentes en taquilla y cuáles podrían ser sus prospectos a futuro según lo que nos contaron sus creadores.
El Exorcista: ¿Cuál podría ser su futuro tras su taquilla?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

En este artículo: 

  • El Exorcista: Creyentes está batallando en taquilla, a pesar de que en realidad tuvo un estreno financiero muy saludable. 
  • Recaudó 45 millones de dólares, pero Universal invirtió 400 millones en la propiedad intelectual esperando crear una exitosa franquicia a largo plazo. 
  • En exclusiva, Jason Blum y David Gordon Green discutieron cuáles son sus expectativas a futuro y la confianza que tienen en hacer una trilogía.

El Exorcista: Creyentes ha sido objeto de grandes controversias. La recepción de la nueva entrega no fue positiva, lo que pone en dudas la posibilidad de una secuela y los planes para una trilogía que tenía el productor Jason Blum y David Gordon Green. 

Aún así, el desempeño en taquilla de la nueva Exorcista no es tan malo, tomando en cuenta sus bajos costos de producción. Sin embargo, la sombra de Taylor Swift y el poco interés de la audiencia podrían complicar mucho su desempeño en taquilla. 

¿Los resultados del Exorcista: Creyentes de verdad son decepcionantes? ¡Les contamos aquí las complicaciones que puede tener en taquilla y cuál es su posible futuro! 

Exorcista
Copyright @ Universal Studios

Al Exorcista: Creyentes no le fue tan mal, pero… 

A pesar de tener apenas 23% de aprobación en Rotten Tomatoes, El Exorcista: Creyentes recaudó más de 45 millones de dólares en la taquilla mundial. Esas ya son buenas noticias para Blumhouse, pues recuperó la inversión de 30 millones de dólares que hizo para producir la cinta. 

En Estados Unidos, la nueva cinta del Exorcista recaudó 27 millones de dólares, poco más de lo que recaudaron en conjunto la nueva cinta de Paw Patrol (11.7 mdd), Saw X (8.15mdd) y Resistencia (6.5 mdd), que en conjunto suman alrededor de 25.67 millones de dólares. 

Pero estas no necesariamente son buenas noticias, al contrario. El Exorcista no tenía una competencia fuerte esta semana, y al ser parte de una de las sagas de horror más importantes de la historia, era de esperarse que llamara más la atención. 

El fin de semana del viernes 13 será otra historia, ya que el concierto de Taylor Swift: The Eras Tour llegará a las pantallas de cine (y ya tiene toda la intención de dominar la taquilla mundial al nivel de un gran blockbuster). 

Además, El Exorcista: Creyentes recibió una C por parte de la compañía de encuestas CinemaScore, lo que indica que la audiencia no la recomienda y tiene poca probabilidad de volverla a ver. 

Esto quiere decir que no hay certeza sobre cómo le irá en su segundo fin de semana, pero probablemente la película comience a quedar en el olvido. 

Este es un problema importante, ya que Universal invirtió más de 400 millones de dólares para comprar los derechos de la saga. Y aunque puede que su desempeño económico sea suficiente para solventar los gastos de una primera entrega, la inversión se hizo con miras a crear una nueva franquicia en la que el público se interesara a largo plazo. 

Exorcista
Copyright @ Universal Studios

¿Los creadores de El Exorcista confían en la trilogía? 

Desde que comenzó la producción, la nueva cinta de El Exorcista fue pensada como una trilogía, ya que el director David Gordon Green y el productor, Jason Blum, buscaron una forma nueva de presentar las posesiones demoníacas. 

De hecho, entrevista para Fuera de Foco, Gordon Green nos comentó que “nunca había visto una película que tratara sobre posesiones sincronizadas o sobre rituales de sanación que incluyeran diferentes religiones” ya que buscaban hablar justamente sobre cómo son las comunidades actuales. 

Asimismo, Jason Blum aseguró que tenía mucha confianza en esta nueva trilogía desde que hicieron Halloween, ya que eso les demostró que podían hacer algo diferente con propiedades icónicas y muy amadas por los/as fans. 

“A mi, eso me dio confianza, y le dio confianza a los poseedores de los derechos de la saga original del Exorcista para que confiaran en nosotros e hiciéramos 3 películas con su increíble propiedad intelectual”. 

Jason Blum, Fuera de Foco

En la misma entrevista, David Gordon Green nos comentó que “ya tiene un mapa hacia dónde ir” y que hay muchos caminos que está investigando, por lo que por el momento la historia podría evolucionar. 

Tal vez la parte más interesante sobre lo que podrían explorar en una segunda entrega, es ver qué le pasó a Katherine (Olivia O’Neill), quien fue arrastrada al infierno por el demonio que la poseyó, tras haber engañado a toda su familia. 

Y aunque no se dice explícitamente en la película, el demonio de esta nueva entrega ya no es Pazuzu. Por lo que también podrían explorar el misterio alrededor de la identidad de este espíritu malévolo, o tomar partes e ideas de El Exorcista: Legión, el libro de William Peter Blatty que mezcla la idea de las posesiones con el misterio de un asesinato. 

Hay opciones y muchos caminos que podría tomar la saga de El Exorcista, pero tendremos que esperar a ver si, dada la recepción y su dudosa taquilla, Universal y Blumhouse decidan aventurarse a seguir explorando esta historia.

Exorcista
Copyright @ Universal Studios
Recomendados