Escrito por:

El Marginal

Erick Fuentes

Editor, productor. geek y gamer de infancia, genio incomprendido. You know nothing, Jon Snow.

26 enero, 2018
|
Escrito por: Erick Fuentes
Si te gusta la acción, el drama y un buen humor negro ésta serie es para ti.

El próximo 30 de enero a las 9:00 pm, Universal Channel estrena en pantalla la exitosa serie argentina: El Marginal.

A grandes rasgos esta serie narra la historia de Miguel Dimarco, interpretado por Juan Minujín, un ex policía que entra a la prisión de San Onofre como convicto; haciendo uso de una identidad falsa.
Su misión es infiltrarse en una pandilla de prisioneros que opera desde el penal, y que secuestró a la hija de un prominente juez del país, para descubrir su paradero y ayudar a liberarla.

 

Tras descubrir que ella se encuentra cautiva en un área de la cárcel y la libera, es traicionado y queda tras las rejas sin testigos que conozcan su verdadera identidad. Rodeado por los peores delincuentes y asesinos.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Daniel Pacheco, quien interpreta a James y es la mano derecha de Borges; quien es el líder de la pandilla que tiene secuestrada a la hija del juez, pero más que ser su captor, busca protegerla.

 


¿Cuál fue la experiencia de grabar en una cárcel de verdad?

“Es un sensación increíble, porque es una cárcel mítica de Buenos Aires que han querido derrumbar pero no lo han permitido. Por todo lo que significa y la arquitectura que tiene. Lleva más o menos 20 años abandonada y se habilitaron 5 pabellones para la serie, contando con este patio.

Nos ayudó bastante por que es una energía muy fuerte que se siente. Fueron 4 meses y medio adentro. Donde encontramos cosas propias de los presos que estuvieron ahí, cosas escritas en las paredes, salones donde se ejercían torturas, calabozos; y siento que es la atmósfera que le permite dar al marginal algo tan real, tan verídico.

Estamos muy contentos de que Universal lo haya adquirido por que es una serie latinoaméricana, la primera serie en español, entonces ahí se ve también el reflejo de que funcionó, de que esta atmósfera es densa, oscura. Pero a la vez permite transmitir una esperanza de libertad.”

 

 


¿Qué hiciste para preparar a éste personaje? Ya que es una serie muy violenta.

“Mi investigación partió de ver como es el mundo de las cárceles. Tuve la oportunidad de ir a una, pero no pude entrar. Pude obtener una entrevista con un preso; donde contaba cómo era su experiencia y se justifican viéndolo como una necesidad social.

También investigué acerca del síndrome de estocolmo, que es un poco lo que tiene James con la chica.

Pero sentía que me faltaba un poco el saber lo que es estar preso, así que me encerré en mi casa con pocas provisiones durante 27 días.  Limitándome a no ver tele o no comer todo. Dándome un poco la idea mental y corporal de lo que es estar encerrado. Obviamente a un nivel muy alejado alejado de lo que es estar en una cárcel. Pero estos 27 días generaron en mi cuerpo y en mi cabeza una incomodidad que lo pude transmitir estando interpretando a James.”

 

El actor también nos comentó que tuvo entrenamiento previo con armas blancas y practicó Krav Maga.


Actualmente estamos muy acostumbrados a ver violencia en la pantalla. Pero ¿Cuál crees que sea el impacto sobre la audiencia o la sociedad al ver como se vive todo ésto dentro de la cárcel?

“Sí, en eso estoy también de acuerdo, estamos acostumbrados a series violentas, de matones, de buenos, de villanos… Pero siento esto es diferente y ha tenido impacto de una manera contundente y también de otra manera por lo que les decía; más allá El Marginal siento que no quiere regodearse en lo sórdido ni en lo oscuro porque es algo que ya se sabe.

Trata de dar otra mirada, otra perspectiva, otra fotografía… Mostrando la realidad pero desde otro panorama; y siento que el trasfondo de El Marginal y todo el éxito o parte del éxito se debe a esta «necesidad de libertad». Y finalmente más allá de esta violencia que hay, es como la necesidad o instinto propio de libertad. Para mi es lo que está llegando realmente a la gente.

Por que la violencia existe y es un camino y desafortunada (o afortunadamente) es como un referente de atención. Pero lo que deja ver El Marginal es eso. Es como… el instinto propio de sobrevivir y tener la libertad que es algo tan preciado. “

 

 


Finalmente, entre otras cosas que nos comentó Daniel Pacheco es que sí, se espera una segunda temporada. Pero por ahora solo están disfrutando del éxito de la primera.También nos presumió lo bien que se la pasaron durante el rodaje de esta ya galardonada serie. 

Tuve la oportunidad de ver ya el primer episodio y debo decirles que definitivamente deben darle una oportunidad; la calidad y todo el cuidado que tuvieron en la producción se nota. Y como el mismo nos comentaba; la serie se siente muy real y la atmósfera es espectacular

Si te gusta la acción, el drama y un buen humor negro ésta serie es para ti.
¿Piensas verla?

Escrito por:

El Marginal

Erick Fuentes

Editor, productor. geek y gamer de infancia, genio incomprendido. You know nothing, Jon Snow.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.