Escrito por:

Gangs of London: el lado oscuro de la capital inglesa

Juan Pablo Lagunes

Cinéfilo y loco por la cultura pop. Me encanta platicar y discutir de cine 24/7/365.

13 noviembre, 2020
|
Escrito por: Juan Pablo Lagunes
Gangs of London estrena el próximo domingo 15 de noviembre a través de la plataforma de Starzplay en Latinoamérica. ¿Le darás una oportunidad de asaltar tu atención?

Londres, en la actualidad. Un mundo en el que toda la actividad criminal dentro de la capital inglesa está regulada por Finn Wallace convive en armonía. Hay respeto mutuo y cada grupo gángster se ocupa de lo suyo. Justo como debe ser.

Las reglas del juego cambian cuando Wallace es asesinado en un atentado que los toma a todos por sorpresa, por lo que su hijo, Sean, buscará cobrar venganza, cueste lo que cueste. Ese es el mundo en el que se desarrolla Gangs of London, la más reciente producción de Sky que llegará a Latinoamérica de la mano de la plataforma de Starzplay el 15 de noviembre, y es gracias a esto que tuvimos la oportunidad de entrevistar a Pippa Bennett-Warner, una de las protagonistas de la serie.

Gangs of London

Llena de Violencia, Sin ser Partícipe

Pippa interpreta a Shannon Dumani, una allegada a la familia Wallace prácticamente desde que nació. Tanto su hermano como su padre participan activamente en las actividades ilegales de esta familia, pero Shannon, al saber de primera mano las consecuencias que tiene esa vida, se aleja lo más posible de ella. Justamente con aquello arrancó la entrevista, preguntándole a Bennett qué era lo que le atraía de formar parte de la serie y de la realidad londinense presentada en ella.

«Lo que más me interesó fue cómo Gareth Evans (el creador de la serie) construyó el mundo… Nunca había hecho un trabajo como este antes, nunca había interpretado un papel en una historia de pandillas, era un género en el que no estaba familiarizada… Pero, sobre todo, fue Shannon la que me atrajo tanto a formar parte de GOL porque es una mujer que se vale por sí misma, es súper independiente, no está apegada a un hombre y es un personaje que va en contra de los estereotipos… Así que sí, fue el mundo y fue Shannon.«

Gangs of London

La respuesta de Pippa tiene todo el sentido del mundo, porque su personaje funge como el pegamento entre las dos realidades de Londres en el show: el criminal y el común y corriente. Shannon tiene su propio negocio, es madre soltera y tiene una gran seguridad cuando quiere conquistar a un hombre, así que el personaje puede ser un grandísimo ejemplo para mucha gente… Aunque bien es cierto que las circunstancias del programa la harán tomar partido eventualmente.

Con respecto al viaje que atraviesa Shannon Dumani en esta temporada, refiriéndose a que ella es un personaje que trata de mantenerse ajena a la violencia pero inevitablemente (por cómo se desarrolla la historia) será invadida por ella, Pippa nos contó que ella piensa que sí, Shannon sufre ciertos cambios circunstanciales, pero nunca traiciona la esencia de su persona.

«Sí, ella cambiará, pero al mismo tiempo seguirá siendo la persona que conocemos al principio. Las circunstancias harán que Shannon deba ocultar su lado bondadoso. Cuando el espectador ve a mi personaje por primera vez, puede pensar que de ella va a recibir lo que ella quiere que recibas; por eso no conocen a la verdadera Shannon hasta que evoluciona la historia… Y fue en el momento en el que me dijeron que podía interpretar a un personaje así cuando me decidí a ser parte de este proyecto. Me gusta estar en algo interesante tanto para mí como para la audiencia.»

Londres: una metrópolis en toda regla

La capital de Inglaterra cuenta con cerca de nueve millones de habitantes y es, evidentemente, una de las ciudades más populares del planeta. Por lo que es muy claro que hay una gran cantidad de etnias poblando la ciudad. Británicos blancos, británicos africanos, irlandeses, paquistaníes, indios, árabes y turcos comparten geografía tanto en la vida real como acertadamente en la serie.

Al ser preguntada sobre el hecho de que Gangs of London acertara en el clavo en el apartado de la diversidad, logrando representar correcta y respetuosamente a varias de las etnias mencionadas, Pippa resaltó que ese era uno de los aspectos que más la enamoraban del show. «Todos están en este show. Cuando visitas Londres te das cuenta de que es una ‘melting pot’ («hay de todo»); y por primera vez pienso que se está representando a Londres de una manera correcta. Te platico que desde la primera lectura del guion en donde me di cuenta de que al otro lado de la mesa había gente que se parecía a mí y gente que no, me llenó de emoción. GOL es un show muy internacional y tengo mucha esperanza de que Latinoamérica adore esto tanto como lo hago yo.»

Gangs of London

Pero… ¿la historia debe ser exclusiva a Londres? Se le preguntó a la srta. Bennett si ella creía que los acontecimientos en Gangs of London podían ser universales… ¿Sería posible una Gangs of Mumbai, Gangs of Shanghai, Gangs of Mexico City? Considerando que, además de Sean, Elliot, Ed, Alexander, Marian, Billy y muchos otros, la ciudad de Londres se siente casi como un personaje más.

«¡Eso sería genial! ¡Como una franquicia! Esa es una pregunta muy buena, pero sí, pienso que esta historia debe ser específicamente para Londres porque le damos una mirada única a esta ciudad que fue diseñada cuidadosamente para estar situada aquí. Le estamos brindando al espectador una representación (creo) perfecta de lo que Londres puede llegar a ser; por eso si vienes aquí y vives aquí te darás cuenta de que hay aspectos únicos que la ciudad tiene y la serie lo captura magníficamente. En Gangs of London ves a Londres en todo su esplendor; no solo el lado bonito, como el Big Ben, el parlamento… Ves de todo.» ¿Ya te dieron ganas de verla?

Gangs of London

¿Qué te parecieron las palabras de Pippa Bennett-Warner, cinéfila y cinéfilo? ¿Te dieron ganas de mirar Gangs of London? Recurda que los episodios se estarán lanzando semana a semana a través de la plataforma de streaming de la cadena Starz, llamada Starzplay a partir del domingo 15 de noviembre.

No te olvides de estar consultado la web de Fuera de Foco para mantenerte al tanto de toda la actualidad del mundo del cine, las series y la cultura pop en general.

¿Qué dicen, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Le darán una oportunidad a Gangs of London?

Escrito por:

Gangs of London: el lado oscuro de la capital inglesa

Juan Pablo Lagunes

Cinéfilo y loco por la cultura pop. Me encanta platicar y discutir de cine 24/7/365.

2 Respuestas a “Gangs of London: el lado oscuro de la capital inglesa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *