Escrito por:

¡Conocimos al cast de Grey’s Anatomy! (Parte 1)

Fer Ramirez

Conductora en Fuera de Foco y Fan Service. Storyteller, seriéfila, y saco de hiperactividad. Todos somos historias al final, sólo hay que asegurarnos de que sea una buena.

17 marzo, 2019
|
Escrito por: Fer Ramirez
Febrero, 2019. Los Ángeles, California.

¿Quién diría que una ciudad tan conocida por sus intensos veranos, podría ser tan fría? A pocas horas de marcado el amanecer, el sol no había mostrado rastro de presencia; y el viento helado y las imparables lluvias de madrugada a madrugada, bien podrían hacernos creer que nos encontrábamos en el centro de Washington, y no cerca de Hollywood.

Quizá esa era la intención del universo, jamás lo sabremos. Pues el sitio que estábamos por visitar, es conocido por sus fanáticos como uno de los centros médicos más importantes de todo Seattle, al menos dentro del universo televisivo al que pertenece.

No existe experiencia como la de caminar al interior de un set por primera vez, sobre todo para aquel que se diga aficionado del cine y la televisión. Es una emoción única, incaduca, que hace que el corazón se eleve a mil por hora; especialmente si posees la esperanza de trabajar al interior de alguno alguna vez en tu vida. Y pisar el Grey Sloan Memorial Hospital, sede del sinfín de historias contadas en Grey’s Anatomy, no es la excepción.

Detrás de un gran show

A veces olvidamos todo el trabajo que existe detrás de una serie, y cómo cada rincón está perfectamente diseñado para transportar al público a donde se desarrolla una historia. El legendario sitio, por el cual han marchado tantos personajes durante más de 300 episodios, bien podría ser un hospital funcional al interior de uno de los cientos de sets en la ciudad de los Ángeles. Pues, desde maquinaria impronunciable, hasta el más pequeño prop en el estante, da esa impresión de haber llegado al mejor centro médico del mundo.

No obstante, la ausencia de techos, y luces por doquier, nos traen de regreso a la Tierra; y sabemos que este es lugar de una inmensa producción que ha convivido, cambiado y afianzado una relación por más de quince años. Los laberínticos pasillos mutan de departamento de arte, donde los más fascinantes y realistas maniquíes esperan a ser llevados a cirugía; a otros de marketing, una habitación de guionistas –– donde un Patrick Dempsey de cartón vigila a los visitantes––, y hasta un espacio dedicado a la investigación sobre los temas médicos tratados de episodio en episodio.

Nuestra misión ese día, era precisamente conocer a quienes han traído a la vida todas estas historias: un cast que ha evolucionado enormemente con el paso de los años, para ser la voz de lo que sus personajes tienen qué decir.

Salvando vidas de guerra en guerra

Owen Hunt (Kevin McKidd) y Teddy Altman (Kim Raver), son quizá dos de los personajes con los pasados más complejos de Grey’s Anatomy. Aliados en guerra, el primer acercamiento de éstos fue durante sus servicios al ejército en Baghdad; unión que ha perdurado y crecido durante todos y cada uno de sus momentos al interior de la serie. Hablamos con ambos actores respecto a las líneas a explorar en la más reciente temporada, y su experiencia a lo largo del show, desde sus inicios hasta la fecha.

Teddy ha vuelto como uno de los personajes principales, ¿cómo fue tal regreso para ti como actriz?

KIM: ¡Genial! Es increíble. Es regresar a todas estas storylines que han estado durante tanto tiempo en el show, y explorar muchas nuevas historias. Y como actriz, es un regalo poder entrar en todas estas narrativas a mi regreso, estoy muy agradecida por retomar el camino de Teddy. Es como cuando regresas a casa después de la universidad. Tuve momentos increíbles allá afuera, pero volver a esta familia que he conocido durante tanto tiempo y a esa comunidad que siempre te abraza, es una de las mejores cosas que podría pedir. Y lo más increíble es que regreso con Krista al mando, con todas las ideas que tiene para la serie y para mi personaje, y esa visión con la que sigue llevando a Grey’s Anatomy a la televisión.

¿Qué podemos esperar de Owen Hunt en esta temporada?

KEVIN: ¡Tantas cosas! Owen está en una posición muy complicada en estos momentos. Tiene a estas dos increíbles mujeres en su vida, una de las cuales está embarazada; mientras está criando un niño con la otra. Está buscando ser honesto consigo mismo, y hacer lo mejor que puede en la situación en la que se encuentra; la decisión a tomar no está clara para él, y tampoco para mí. Y creo que si tuviera que aconsejarlo, le diría que siguiera luchando a hasta encontrar y saber lo que quiere, qué dirección quiere seguir.

Hay momentos muy intensos planeados para Teddy esta temporada, ¿cómo es volver a esta narrativa siguiendo todo lo que el personaje ha vivido?

KIM: ¡Es fantástico! Como actor, siempre que hay algo de este estilo para nosotros es un regalo. Es algo genial con lo qué trabajar, algo a lo que puedes encajarle los dientes para descubrir todo lo que hay al interior de la historia. Es divertido, porque Teddy literalmente ha vuelto llena de vida, simbólicamente hablando, como de forma literal, teniendo en cuenta que tendrá un bebé. Y también nos encontramos en medio de un triángulo amoroso que es más complejo a todo lo que hemos visto, que creo que hemos logrado muy bien los tres hasta ahora. Me encanta trabajar con Catarina, y me encanta trabajar con Kevin. Estamos tan al tanto de los sentimientos de los otros, que no hay forma en que alguno se sienta excluido de la historia.

KIM: Y lo más interesante, es que estamos de pie sobre un punto muy curioso donde no estamos contando la historia de una mujer contra otra por el amor de un personaje masculino; sino una situación que apunta más hacia una familia en tiempos modernos, donde reflejamos lo que sucede en 2019 para más de una persona.

Más allá del tema romántico, ¿de qué forma se verán afectadas las aspiraciones profesionales de Owen al regreso de Teddy?

KEVIN: En efecto, no hay solo un tema en el ámbito personal; sino que Teddy y Owen vuelven a ser equipo dentro del quirófano, y regresan a demostrar cómo es que funcionan tan bien juntos en su trabajo. Así que sí, veremos mucho de eso, además del tema personal; y los encontraremos en sincronía en el hospital, apoyándose mutuamente como solían hacer en la zona de guerra en el pasado.

¿Cómo ha cambiado la relación con los fans de la serie, después de tanto tiempo?

KIM: El sentimiento y el cariño que nos tienen no ha cambiado en lo absoluto, y que sigue existiendo una conexión entre ellos y nuestros personajes. Sin embargo, ahora estamos más conscientes de ese efecto gracias a las redes sociales. Cuando estaba en 24, sucedió algo muy graciosos con un teléfono de utilería que había sido utilizado menos de cinco veces en la serie. Un día el teléfono sonó, y era un fan que de alguna forma había conseguido el número a esa línea; cosa que terminó convirtiéndose para nosotros en un contacto directo con quienes seguían la serie. Después de un tiempo tuvimos que parar, porque el número de llamadas alcanzó un nivel ridículo. Pero el hecho de encontrarnos ahora al alcance de un tweet, nos acerca de nuevo a todos esos fans y podemos volver a escuchar ese impacto que tiene nuestro show sobre ellos.

¿Cuál ha sido hasta ahora el reto más grande de formar parte de Grey’s Anatomy?

KEVIN: El reto más grande… es que nunca terminas de acostumbrarte a ver cierto tipo de cosas. Algunos de los objetos que utilizamos durante las cirugías pueden ser muy, muy engañosos. Admiro el trabajo del departamento de arte, pues aunque sabemos que el paciente en el quirófano es de mentira, la sola idea de tener que poner la mano al interior de sus intestinos es asqueroso.

KEVIN: Y recuerdo la primera vez que estuve en el show. Me volví hipocondríaco por dos años completos. Veía todo lo que podía matar a alguien dentro de la serie, y al leerlo en los guiones o encontrarme en filmación con todos estos “pacientes”, llegaba a pensar “Espera… yo tengo todos estos síntomas, seguro tengo esa cosa rara que tratamos en la escena anterior”.


Y así como Kevin y Kim son veteranos en la serie, también conversamos con una de las adiciones más recientes al show. El actor italiano Giacomo Giannotti, quien da vida a Andrew DeLuca.

El show ha corrido por 15 años hasta ahora, imagino que la primera vez que escuchaste del show estabas en preparatoria. ¿Cómo es llegar a Grey’s Anatomy después de convertirte en actor y teniendo ese antecedente de espectador?

GIACOMO: Recuerdo que en la preparatoria muchas de las chicas de mi clase hablaban de Grey’s Anatomy. Habían cientos de conversaciones sobre el episodio de la noche previa, y quién besó a quién, y quién rompió con quién, todo el drama.

GIACOMO: De pronto llegaba a verlo con algunos amigos en casa, pero no solía ser un fan directamente de la serie en ese tiempo. Entonces, cuando vine a formar parte de la historia para mí fue increíble, pero para todas esas amigas que tenía en la preparatoria y mis ex novias, era algo INCREÍBLE. Con mayúsculas. Porque crecimos con ello, e… imagina, ahora uno de sus amigos es parte del show y es algo muy cool. Es muy divertido.

¿Qué podemos esperar para DeLuca esta temporada?

GIACOMO: Bueno, tenemos un romance por ahí creciendo entre DeLuca y Meredith, pero también hay un romance creciendo entre Linc y Meredith. Así que estamos en una posición muy a lo partida de ajedrez. Ambos hombres tienen sus cualidades, y DeLuca está intentando averiguar de qué forma encaja en todo ello, cómo ganar el corazón de Grey. Al mismo tiempo, Meredith también está intentando descifrar qué es lo que quiere realmente, si de verdad está en busca de romance o no, o algo más divertido y casual.

¿Cómo ha sido la discusión en redes sociales para el #TeamDeLuca desde tu punto de vista?

GIACOMO: La primera vez que me sumé a la discusión en redes, me di cuenta lo mucho que los fans hablan sobre lo que les gusta y lo que no. Y realmente no había un gran tema cuando DeLuca estaba con Maggie (Kelly McCreary), y lo que más había era apoyo a nuestros personajes.

GIACOMO: Este año, cuando Krista, nuestra showrunner, dijo que quería explorar algo entre mi personaje y el de Ellen, entré en pánico. Tenía miedo que los fans de Derek (Patrick Dempsey) crearan una revuelta en mi contra, o quisieran destruirme por twitter. Pero por suerte, la relación ha recibido gran aprobación y comentarios positivos de los fans, porque más de uno quiere ver a Meredith encontrando amor otra vez. Saben que no puedo reemplazar a Derek, por ponerlo de alguna forma, sino que esto es parte de una nueva historia y que tanto Meredith como DeLuca, merecen algo suyo, algo nuevo.


¡Cinéfilos y cinéfilas! ¡Hasta aquí la primera mitad de esta entrevista al cast de Grey’s Anatomy! Quédense al pendiente del sitio para descubrir qué nos dijeron Camilla Luddington, Kelly McCreary y Jesse Williams en la segunda parte de nuestra visita al set. Mientras tanto, dejen en los comentarios ¿Qué personaje ha sido su favorito a lo largo de toda la serie?


Grey’s Anatomy regresa con episodios nuevos el 25 de Marzo a las 8pm MEX por Canal Sony

Escrito por:

¡Conocimos al cast de Grey’s Anatomy! (Parte 1)

Fer Ramirez

Conductora en Fuera de Foco y Fan Service. Storyteller, seriéfila, y saco de hiperactividad. Todos somos historias al final, sólo hay que asegurarnos de que sea una buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *