Escrito por:

GRINGO: Entrevista con Charlize Theron

Gaby Meza

Directora y Host de Fuera de Foco | De niña quería ser abogada, pero decidí irme a la segura y estudié Cine

Gringo: Se Busca Vivo o Muerto

Comedia Negra

Fecha de Estreno

09 de marzo de 2018

Director

Nash Edgerton

Escrita por

Anthony Tambakis · Matthew Stone

Elenco

David Oyelowo, Charlize Theron, Joel Edgerton

17 mayo, 2018
|
Escrito por: Gaby Meza

¡Admitámoslo!, todos tenemos una extraña fascinación por las comedias negras, cintas que se burlan de la tragedia propia o ajena. Teniendo esto en cuenta, el director Nash Edgerton ha realizado la cinta Gringo: se busca vivo o muerto.

El largometraje cuenta la atrabancada historia de Harold (David Oyelowo) un honesto ejecutivo farmacéutico con dos terribles jefes (Charlize Theron y Joel Edgerton) que se ve involucrado en una serie de enredos que combinan narcotraficantes mexicanos, fórmulas médicas de cannabis, secuestros, persecuciones y una montaña rusa de emociones.

Gracias a Diamond Films, tuve la oportunidad de entrevistas a Charlize Theron, una de las protagonista de la cinta; y Nash Edgerton, su director.


Entrevista

Nash ¿Qué captó tu atención sobre el narcotráfico entre México y Estados Unidos, para contar la historia de ​Gringo​?

Cuando empecé a escribir el guión, me agradó no poder predecir hacia dónde iría. Era intrigante, y por ello me gustaba la idea de una persona de buena naturaleza combatiendo la avaricia de las corporaciones; un inocente en un cartel mexicano fundiéndose con el círculo de negocios. Un chico bueno con mala gente.

 

Charlize, tu personaje es irritante y no podría realmente definirse como una gran jefa ¿Serías amiga en la vida real con alguien como tu personaje?

Oh dios. No sé como responder eso. No sé como nuestros mundos se mezclarían, es decir, cómo nos necesitaríamos la una a la otra. Si realmente tendríamos algo en común. Quizá, siempre estoy abierta. Algo podría ocurrir, pero no sé. Creo que hay algo bueno en su persona, o al menos me gusta creerlo.

 

¿Disfrutaste interpretar a una mujer tan maligna, que maldice todo el tiempo?

Sí, muchísimo, quiero decir, siempre es bienvenido encarnar a alguien increíblemente inusual para mí y de quien no sé nada y de la que me puedo sentir distante o tener ideas conflictivas al respecto. Es lo divertido de explorar algo más profundo de personajes que conoces superficialmente. Eres invitada a explorar personas que no tienen que ver en tu vida diaria. Ese es mi trabajo. Todo es una exploración.

 

Por cierto Nash. ¿Viste otra película de narcos para hacer esta y ver qué funciona con audiencias mexicanas y qué les gusta ver en estas películas?

No, no uso películas como referencia para lo que hago pero veo muchas películas. Así que intento capturar lo que quiero que una audiencia experimente. Mi meta era rodar la ciudad mexicana de la manera que quería, trabajar con actores locales y capturar elementos de las ciudades mexicanas.

 

El tema del narcotráfico siempre capta atención pública en México, en cines. ¿Tienes alguna expectativa de la respuesta, positiva o negativa, a tu película?

No, yo quería mostrar esta percepción de cómo son los carteles mexicanos y hacer un paralelo entre eso y los americanos. Hay muchos paralelos. Quería poner a un inocente en medio de todo ello.

 

Hay mucho humor negro. Para ambos. ¿Tienen un filme favorito de humor negro?

Charlize: yo soy muy fan de los hermanos Coen. Creo que ese es mi sentido del humor. Es la razón por la que hice esta película, ellos manejan el material de manera muy similar a Nash. Es una historia más que una broma, y el guión lo hace todo. Tratan al guión de manera muy inteligente. Ese sentido del humor termina luciendo. Soy una gran fan de este par de directores.

Nash: Fargo es una de mis comedias oscuras favoritas. También Happiness (1998). Creo que es una gran comedia oscura.

 



El título de la película es ​Gringo​. Soy mexicana y es muy común llamar de esa forma a un estadounidense. ¿Cuál es su reacción cuando son llamados así? ¿Están acostumbrados, los ofende, o solo es divertido?

Nash: no, tengo amigos australianos y siento que hay un sentido del humor similar a lo de llamarnos gringo o cabrón. Cabrón puede ser bueno y malo.

Charlize: Sí, estoy de acuerdo con Nash. Es popular y divertido. Creo que es algo muy normal en México, como güero (rubio), te llaman rubio aún si no eres rubio. 


¡Mis queridos cinéfilos!, me encantaría escuchar su opinión sobre esta entrevista. No te vayas sin dejarla aquí abajo en los comentarios.

Gringo estará en las salas de cine a partir del viernes 18 de mayo de 2018. ¿La verás?

Escrito por:

GRINGO: Entrevista con Charlize Theron

Gaby Meza

Directora y Host de Fuera de Foco | De niña quería ser abogada, pero decidí irme a la segura y estudié Cine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *