Escrito por:

La Casa de Papel: ¡Quieren Robar La Cura del Coronavirus!

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

3 abril, 2020
|
Escrito por: Becka Salas
La Casa de papel llega a Netflix con su cuarta temporada, y esto fue lo que El Profesor, Nairobi, Helsinki y Marsella piensan sobre la serie.

En medio del estrés por el COVID-19 y a través de una llamada de manera remota, un grupo de corresponsales de toda América Latina, entre los que estaba Fuera de Foco, tuvimos la oportunidad de platicar con El Profesor (Álvaro Monte), Nairobi (Alba Flores), Helsinki (Darko Peric) y Marsella (Luka Peros).

La Casa de Papel

Los ánimos están un poco decaídos, la pandemia nos ha azotado a todos por igual y nos ha obligado a cambiar diametralmente nuestras costumbres y nuestro trabajo. Por eso, era natural que la primera pregunta que apareciera dentro de este círculo telefónico se relacionara directamente en cómo los actores han sentido la crisis de salud mundial y qué hacen para evitar que les afecte.

Al respecto, Álvaro y Darko hablaron un poco sobre la complicada situación que se vive en España, evitando salir lo más posible y lamentándose por las crecientes cifras de contagio y muerte que se han suscitado en el país.

Sin embargo, Alba Flores le dio un poco de luz y vida a su respuesta, pues aseguró que a pesar de que son tiempos difíciles y que es momento de ser responsable civilmente, agradeció poder tener una casa con los privilegios suficientes para vivir bien.

Además, de que felicitó a todos los médicos del mundo por su ardua labor en tratar de contener el pico de contagios, incluso invitó a la gente a salir todas las noches a las 8 pm a aplaudir desde su ventana para rendirles homenaje.

La Casa de Papel

Los ánimos comenzaron a mejorar una vez que entramos de lleno a hablar de la serie, ya que El Profesor comentó que la Cuarta temporada de La Casa de Papel ha sido la más retadora hasta ahora, pues es el momento en el que se han perdido las formas.

“El Profesor ha tratado de jugar limpio, dentro de lo que cabe. Pero lo único que ha recibido son palos, de un bando y de otro, así que está preparado para jugar en otros términos. No es lo que El Profesor quería hacer, pero si es necesario, los llevará a cabo”.

Alba Flores, la actriz que interpreta a Nairobi, el personaje que dejó a muchos fans al borde de la incertidumbre durante la temporada 3 de La Casa de Papel, comentó al respecto del caos que se vive en la serie:

“Dentro del banco de España se empieza a mover mucho la idiosincrasia de la banda y se pone en tela de juicio quién debe dirigir a la banda. (…) Pero creo que es algo bonito que tiene esta serie, cómo va siguiendo a un grupo de personas y vamos viendo cómo por momentos parece todo en conflicto, pero luego vemos qué hace que se vuelvan a unir”.  

La Casa de papel es una serie que se define por sus giros de tuerca y grandes sorpresas dentro de su historia, y al respecto, Fuera de Foco les preguntó qué se siente ser parte de una serie tan impredecible, y el más emocionado en contestar fue sin duda Luka Peros, quien se apresuró a contestarnos:

“¡Yo puedo hablar todo el día de esto! Los productores y guionistas no te dicen muchas cosas de los personajes hasta que sale el guión de cada episodio. Por eso es un gran privilegio trabajar con este equipo técnico, es una experiencia muy grande para mí”.

Darko Peric intervino después, asegurando que: “Para mí, es un poco complicado recibir guiones sobre la marcha, porque te sorprenden. Yo, hasta el episodio 4 no sabía que Helsinki es gay, así que para mi fue una gran sorpresa que cambió la forma en la que me acercaba a él”.

A manera de dinámica, Fuera de Foco preguntó a estos talentos actores que harían si tuvieran la oportunidad de estar dentro de un verdadero grupo de atracadores y qué robarían. Ante la pregunta, Álvaro Monte se apresuró a contestar:

“¡Vaya! Qué pregunta tan interesante… Yo creo que, si pudiera y existiera, robaría la cura para el coronavirus y la pondría al alcance toda la humanidad”.

Todos estallaron en risas y estuvieron de acuerdo que, en estas épocas de incertidumbre y pesadez, el tener el poder de cambiar el rumbo de esta crisis sería lo mejor. Incluso Darko, ya encarnando la piel del popular y entrañable Helsinki, añadió al comentario de Monte: “Si lo hicieras, ahí estaría yo como tu fiel soldado”. Haciendo alusión a la inquebrantable lealtad que tiene su personaje con el Profesor en La Casa de Papel.

La Casa de papel

A lo largo de la entrevista, el talento nos aseguró que, en la cuarta temporada de La Casa de Papel, encontraremos cada vez más caos y más intensidad. Aseguraron que todos los personajes se encuentran al borde, y están en ascuas por intentar sobrevivir y salvar a aquellos que se encuentran en peligro.

Afortunadamente, ya no tenemos que esperar mucho más para descifrar los crípticos mensajes que nos enviaron estos talentosos actores en la entrevista, pues La Casa de Papel ya está disponible en Netflix.

Escrito por:

La Casa de Papel: ¡Quieren Robar La Cura del Coronavirus!

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.