Escrito por:

El Mundo de Karma: Ludacris cambia al mundo con música

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

15 octubre, 2021
|
Escrito por: Becka Salas
El Mundo de Karma (Karma’s World) es el primer proyecto de animación creado por Ludacris, y el cantante/actor nos contó lo que significa para él.

El día de hoy, Netflix estrena en su plataforma El Mundo de Karma, una divertida serie infantil que narra las aventuras de una pequeña prodigio del rap. Cada episodio auto-conclusivo enseña importantes y divertidas moralejas en un lapso de apenas 13 minutos. Es una historia sencilla, divertida y con mucho estilo, y de acuerdo a lo que nos contó Ludacris, el creados del show, ese fue un plan que tomó más de una década crear

El Mundo de Karma

Los Retos de la Primera Vez

Ludacris es tal vez uno de los artistas más exitosos y prolíficos que trabaja actualmente en la industria. Desde principios de los 2000, él ha incursionado en el mundo del rap, la música, la actuación y el doblaje de voz. Actualmente es mejor conocido por interpretar al genio tecnológico Tej Parker en la saga de Rápidos y Furiosos. Sin embargo, le contó a Fuera de Foco que El Mundo de Karma, el primer proyecto animado en el que participa detrás de cámaras, pues es el creador, liricista y actor,  ha sido algo así como su proyecto de pasión desde hace casi 10 años.

“Mi hija me inspiró a hacer este programa. Porque siempre que la veía, y veía lo mucho que ama la música y cómo ama que su papá haga música, me ponía a pensar que si la música puede cambiar al mundo, entonces hacer un show para niños que esté centrado en la música podría cambiar el mundo aún más”.

Ludacris habla con mucho entusiasmo de lo que significa para él ver materializado este proyecto, pues lleva años haciéndose y él tuvo que enfrentar retos que, aún con toda su experiencia en diferentes rubros de la industria, resultaron particularmente difíciles de sortear:

“Este show definitivamente fue una prueba de paciencia para mí. Yo soy la persona más impaciente del mundo, y estar enfrentándome a constantes cambios, entre el guion, la música, la animación, la ropa de los personajes, su rostro. Definitivamente fue mucho trabajo y tomó muchísimo tiempo”.

El cantante/actor menciona que lo más difícil para él fue crear sketches, pues representaban muchos cambios que alentaban la producción. “Los sketches fueron la parte más difícil para mí, y es que había tantos cambios, tantos detalles, no estaba acostumbrado a eso. Pero lo valió”.

¿Por qué en Netflix?

Y es que, aunque haya tardado tanto tiempo en hacer el show, El Mundo de Karma llega en un momento donde la mayoría de la demanda de contenido infantil se encuentra en el streaming y Netflix domina el 22.3% de ese mercado. Pero para Ludacris, lo más importante era poder contar una historia que fuera muy diversa y que pudiera llegar a muchas personas.

“Estoy feliz de que Netflix estrene el show porque de esta manera va a poder llegar a muchas más personas. Va a poder llegar y conectar con gente de América Latina. Es un show con tanta diversidad, tanta inclusión. Es tan positivo, que de verdad es bueno que tenga la oportunidad de ser visto por una gran cantidad de personas de diferentes orígenes”.

Ludacris es conocido también por canciones que retan al orden establecido y critican la sociedad estadounidense contemporánea, como con la canción “Politics as Usual” en donde hablaba de Jesse Jackson, John McCain y George Bush. Sin embargo, él estaba bien consciente que tenía que cambiar la forma en la que hacía música para este show:

“Yo quería un show musical que sí tuviera estilo, que la música fuera música infantil pero que aún así fuera buena. Para eso tuve que escribir mucho y tuve que cambiar mucho, porque cuando hablas de música para infantes tienes que cuidar mucho lo que dices o lo que no dices.”

Pero aún así, lo que pretende es acercar a una nueva generación al mundo de la música, con la idea de que los mensajes sobre amistad, familia y sueños son universales y pueden llegar a cualquier persona en cualquier parte del mundo.

El Mundo de Karma está disponible a partir del 15 de octubre en Netflix

Escrito por:

El Mundo de Karma: Ludacris cambia al mundo con música

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *