Escrito por:

Sin Origen: ¿Vampiros y narcotraficantes?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

29 septiembre, 2020
|
Escrito por: Mónica Castellón
Sin origen se estrena en salas mexicanas y platicamos con la actriz española, Carla Nieto acerca de su personaje vampiresco. 

El director mexicano Rigoberto Castañeda (Kilómetro 31) regresa a la pantalla grande con Sin Origen, una película bastante arriesgada que mezcla los mundos del narcotráfico y los vampiros. 

La historia cuenta la vida del narcotraficante, Pedro De Toro y su familia que se encuentran recluidos en una casa / búnker con tecnología de punta en un lugar apartado de la ciudad. Pedro, planea una noche para dejar el cartel de la droga que ha ayudado a crecer gracias a sus conocimientos financieros. Pero, las cosas se pondrán difíciles cuando Lina, una niña enferma de 10 años, llega inesperadamente a la casa de seguridad, al mismo tiempo que un grupo de asesinos profesionales que combinan alta tecnología con armas medievales. 

Parece que la familia de Pedro será masacrada por el cartel hasta que se descubra el objetivo de los asesinos: matar a la niña inocente. ¿Es esta niña realmente una niña inocente? o esta situación parece ser más extraña de lo que parece. Las fuerzas oscuras amenazarán a la familia de Pedro, y no habrá escapatoria. 

La película es protagonizada por Arap Bethke (La piloto), Paulina Gil (Esta historia me suena), Horacio García Rojas (Diablero), Daniel Martínez (Dogma) y Carla Nieto (Amar en tiempos revueltos). 

Sin Origen

Entrando al mundo Vampírico

Para interpretar a su personaje la actriz Carla Nieto, se documentó sobre el mundo vampiro, en obras literarias y otras películas.  Además, contó que para realizar cualquier personaje humano se prepara más fácil debido a que está en el imaginario colectivo y se pueden obtener referencias fácilmente. Para un vampiro las cosas son completamente diferentes. 

“Trate de imaginar cómo se sentiría alguien que ha vivido por tantos años y tiene muchas experiencias en el mundo, que no siente igual, no vive igual y tiene diferentes conceptos de la vida” comentó  la actriz al platicar que tampoco quería estereotipar al personaje y por esa razón creó una vampiro a su manera. 

La película mezcla dos mundos: el narcotráfico y los vampiros, el hombre que quiere salir de un mundo violento y se enfrentará a diferentes circunstancias muy complejas para obtener su victoria. Carla, explicó que su mundo vampiro es originario de Cataluña y se van México para sentirse más seguro. 

Carla Nieto, ya ha tenido experiencias en el el cine de terror con filmes como Rec 3: Génesis y contó que disfruta mucho el género y siente que pocas veces es apreciado por la crítica “casi nunca gana algún premio importante, a pesar de lo difícil que es realizarlo” 

Sin Origen

¿Ya debemos ir al cine?

Tomando en cuenta la difícil situación mundial por la que pasamos, la actriz invitó al público a asistir a las salas de cine con sus debidas precauciones ya que considera a el cine una herramienta que nos hace soñar y hacer magia. Además, dijo que el cine nos ha salvado del confinamiento

“Lo único que nos saca de la realidad es poner una película o una serie, al estar encerrados en casa muchos recurrimos a esto y creo que eso ha ayudado al cine a llegar a más hogares” 

Por otro lado, expresó entre risas que estamos viviendo un momento muy surrealista y que cada día parece más loco que el anterior, así que una película que cuenta historias de vampiros y narcotraficantes no parece tan loco.

“Sin origen es una película que mezcla la ficción con dark fantasy, acción, miedo, suspenso y espero que el público la disfrute mucho” 

La película se estrenó hace unos días en el Festival Internacional de cine de Guanajuato que ofrece películas en proyecciones virtuales y en autocinemas por la contingencia actual, y tuvo buena aceptación por parte del público debido a que es un género que es poco explorado en el cine mexicano. 

Sin origen ya está disponible en las salas de cine mexicanas. Aquí puedes ver el trailer: 


¿Qué opinan, cinéfilas y cinéfilos? ¿Verán Sin origen? 

Escrito por:

Sin Origen: ¿Vampiros y narcotraficantes?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *