Escrito por:

Sofia Boutella en Fahrenheit 451

Erick Fuentes

Editor, productor. geek y gamer de infancia, genio incomprendido. You know nothing, Jon Snow.

Fahrenheit 451

Ciencia ficción, drama

Fecha de Estreno

02 de junio de 2018 HBO)

Director

Ramin Bahrani

Escrita por

Ramin Bahrani, Amir Naderi (Novela: Ray Bradbury)

Elenco

Michael B. Jordan, Michael Shannon, Sofia Boutella,

5 junio, 2018
|
Escrito por: Erick Fuentes

Fahrenheit 451

Sofia Boutella protagoniza a Clarisse McClellan en la adaptación cinematográfica de la clásica novela de Ray Bradbury, ‘Fahrenheit 451′. La cinta está dirigida por Ramin Bahrani y ambientada en el futuro cercano, tras una segunda guerra civil estadounidense. Allí, los medios de comunicación son el opio de las masas; los hechos y la historia son reescritos y los libros son quemados por los «bomberos».

Clarisse McClellan es parte del movimiento clandestino -conocido como «las anguilas»- que lucha por salvar libros. Clarisse alienta a Montag (Michael B. Jordan) a unirse a la rebelión.

A continuación les compartimos una entrevista realizada a Sofía Boutella en Cannes.


¿Conocías el libro de Ray Bradbury antes de esta película?

No, por desgracia no, y me sorprendió. Ayer hablaba con otra mujer que creció en Francia y que lo leyó en la escuela secundaria. A mí no me lo dieron a leer en la escuela y nunca había oído hablar de él en Francia, cuando estudiaba. Cuando me dieron el guión, me pregunté «Oh, ¿qué es esto? ¿Esto está basado en un libro?» Así que leí el libro antes de presentarme a la audición y fue increíble y fascinante: ¡cuán adelantado a su época! Increíble. Si alguien, como en mi caso, no lo conoce, necesita leerlo. Todo el mundo debería estar al tanto de la existencia de este libro.

Siempre es un proceso difícil adaptar un libro a la pantalla. ¿Qué piensas del trabajo de tu director, Ramin Bahrani, para adaptar la novela a un público contemporáneo?

Creo que lo hizo excelentemente en el sentido de que él no solo lo adaptó correctamente para la pantalla, sino que lo adaptó muy bien para nuestra época y para que las personas se sientan tan identificadas como se pueda. Los tiempos en que vivimos hoy por hoy son bastante aterradores; así que el libro y la película llegan justo a tiempo. También me pareció una locura que fuera un proyecto en el que se estaba trabajando incluso antes de las elecciones y cuyo guión se estaba escribiendo ya en esa época también. Creo que el mensaje es esencial

La película muestra también cómo se transmiten las quemas de libros en los medios de comunicación y los «bomberos» son como celebridades, lo cual también se asemeja al modo en que los medios comunican los eventos en la actualidad. ¿Qué piensas al respecto?

Creo que es una distracción de lo que es esencial y, a mi entender, ese es el objetivo. Creo que es una fascinación para la gente -que necesita no hacer culto de algo, pero sí idolatrar algo-. ¿Por qué es eso? Creo que es porque no se han desarrollado o leído lo suficiente como para tener confianza en ellos mismos, entonces confían en lo que ven. Se trata de un modelo a seguir que quizás no les muestre lo mejor. En otra época la gente admiraba a un filósofo o un poeta; supongo que hoy se admira a las estrellas o los reality shows. En definitiva, a quienes muestran sus vidas y su ritmo de vida. Las personas se ven atraídas por eso. Es fascinante.

¿Encuentras tiempo para leer aunque estés tan ocupada?

Leo tantos guiones… eso es lo que leo. A veces leo guiones y, confía en mí, desearía estar leyendo un libro (risas). Me fui de vacaciones por primera vez en cinco años y pensé que iba a leer un libro y terminé leyendo guiones en su lugar porque no podía dejar de trabajar. Pero sí. Acabo de comprar «M Train» de  Patti Smith porque me encantó “Éramos unos niños”. La gente me pregunta qué libro salvaría. Al principio tenía uno, luego tuve dos y ahora tengo tres (risas).

¿Puedes describirme a tu personaje?

Interpreto a Clarisse McLellan. Ella es una informante y en gran medida una sobreviviente que intenta salir adelante. Viene del mundo de los libros básicamente y se rebeló contra todo cuando era adolescente. Al crecer se hizo egoísta y deseaba alcanzar la felicidad. De hecho, cuando la encontramos en la película está vendiendo información para recuperar su vida, de modo que entrega a su gente. Ella viene de un lugar muy egoísta; no parece ser una mujer que haya tomado las mejores decisiones, pero el personaje llega a una curva muy rápido, y me gustaría describirla como una sobreviviente.

Sin embargo, ella se vuelve fundamental para la decisión de Michael B. Jordan de unirse a los rebeldes que están intentando salvar libros…

Ambos comparten esa culpa respecto de la mujer que muere por sus libros; ambos son responsables de ello. Es entonces que su personaje da un vuelco. En un principio no teníamos mucho tiempo para establecer cuál habría sido su ritmo anterior. Realmente tuve esa escena con Michael Shannon en el club, en el bar VR. Michael B. Jordan y yo tuvimos ese momento en que ambos estamos ahí parados al final de la escena, momento en que cambia mi mirada y mi estado de ánimo. Así es que te das cuenta de que estoy fingiendo, porque cuando estoy a solas con alguien soy diferente. Necesito obtener lo que quiero, pero cuando ambos están ahí, no importa.


Recuerden que la cinta fue estrenada el pasado 02 de junio por HBO. Si ya vieron la cinta no olviden decirnos en los comentarios que les pareció y si les gustó el papel de Sofía. Sin más por el momento, les dejamos el trailer oficial de la cinta.

Escrito por:

Sofia Boutella en Fahrenheit 451

Erick Fuentes

Editor, productor. geek y gamer de infancia, genio incomprendido. You know nothing, Jon Snow.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *