Escrito por:

Truth Seekers: Buscando fantasmas, riendo en el intento

Juan Pablo Lagunes

Cinéfilo y loco por la cultura pop. Me encanta platicar y discutir de cine 24/7/365.

29 octubre, 2020
|
Escrito por: Juan Pablo Lagunes

Este 30 de octubre estrena en la plataforma de streaming de Amazon Prime Video la nueva serie protagonizada por Nick Frost, Samson Kayo, Emma D’Arcy, Malcolm McDowell y Simon Pegg llamada Truth Seekers. Con ella, Amazon nos brinda una gran opción para disfrutar de fantasmas y comedia en este Halloween. ¿Le darás una oportunidad?

Con motivo del estreno de esta serie de 8 episodios en donde un equipo de investigadores paranormales comparten sus aventuras por internet, nuestro colaborador Juan Pablo Lagunes tuvo la oportunidad de entrevistar a Nick Frost y a Samson Kayo, protagonistas de Truth Seekers. Continúa leyendo para descubrir qué aprendió sobre esta paranormal historia.

¿Los mismos fantasmas de siempre?

La pandemia del COVID-19 nos tiene a todos hartos, pero el mundo del entretenimiento nunca para. Es por ello que para esta entrevista se hizo uso de la ya popular plataforma Zoom, en donde se encontraban Nick Frost (Shaun of the Dead, Hot Fuzz) y Samson Kayo (Nominado al Premio BAFTA en 2018) con grandes sonrisas, un cálido saludo y unos geniales fondos de Zoom promocionando el show.

Es bien sabido que si Simon Pegg y Nick Frost (creadores y guionistas) se involucran en un proyecto, este tiene garantías de ser una gran comedia, pero Truth Seekers viene a plantear algo nunca antes explorado por ellos: el terror. A pesar de ello, hemos tenido nuestras pantallas invadidas por fantasmas de manera muy exhaustiva en los últimos años; así que se le preguntó al sr. Frost qué propuesta diferente tenía esta serie para no ser simplemente «una más» en el género.

Truth Seekers

Tras dudar un poco su respuesta, Nick contestó que, en realidad, no había nada distinto. «Es difícil añadirle cosas nuevas a un género que se distingue tanto por ser como es. Creo que hay ciertos aspectos en él que queríamos tomar y hacer comedia a partir de ellos; ya sabes, siempre vas a ver a esa muñeca tenebrosa y siempre estará ese fantasma/poltergeist terrorífico y nosotros queríamos usar todo eso.» Mencionaba Frost.

Truth Seekers

Al mismo tiempo, estableció que una de sus primordiales intenciones al realizar Truth Seekers era rendirle homenaje a programas de televisión como Los Expedientes Secretos X, Doctor Who y El Prisionero, ya que han sido grandes influencias de la televisión británica que han marcado un antes y un después en sus respectivos géneros. Todo esto para honrar al género, no necesariamente para innovar dentro de él.

¿Sacar sustos? ¿Carcajadas? ¿O ambas?

Una vez roto el hielo, se estableció que si alguien podía lograr asustar y tan solo unos minutos después, sacar una carcajada, eran Nick Frost y Simon Pegg. Es verdad que existe una línea muy delgada entre la comedia y el terror, así que era importante preguntarles cómo lograron brindarle un balance adecuado a ambas situaciones en Truth Seekers.

Truth Seekers

Samson Kayo dijo que era muy importante para él respetar mucho ambos géneros, tratando de llevar el terror a terrenos de mucho miedo y a la comedia a lugares muy divertidos; pero también atribuyó al gran elenco conformado por Frost, Emma D’Arcy y Malcolm McDowell el hecho de poder lograr esto, ya que con tanto talento era muy sencillo replicar adecuadamente las emociones necesarias en cada escena. «Como actores, nuestro trabajo es realzar lo que está en la página para que la audiencia pueda disfrutar por completo la historia.» Fueron las palabras de Kayo.

Truth Seekers

Por otro lado, Nick Frost hablaba tanto de la perspectiva de guionista como la de actor, estableciendo que el reto es «afilar» a personajes que son seres humanos, por lo que esto representa que son capaces de vivir emociones como una gran alegría y casi inmediatamente después estar muertos de miedo; es así que se presenta el reto de construir a una persona que sea un ser humano creíble para que la audiencia que le siga pueda empatizar con las emociones que cada personaje va sintiendo.

Bromeando con comediantes

Dejando guiones, vestuarios y locaciones de lado, era inevitable bromear con grandes comediantes; así que se les invitó tanto a Nick Frost como a Samson Kayo a hacer un «ejercicio de imaginación». La situación era la siguiente: Son las 3 de la madrugada y comienzan a escuchar ruidos provenientes de su cocina (ambos dijeron «Oh, Dios mío»), bajan las escaleras muy lentamente y cuando llegan, ven un terrible fantasma. No son ‘Truth Seekers’ en este escenario, son Nick Frost y Samson Kayo… ¿Qué hacen? ¿Cómo reaccionan?

Truth Seekers

Frost fue el primero en responder, pero lo hizo con la pregunta «¿Es fantasma hombre o es fantasma mujer?«, y al enterarse de que era masculino, su respuesta fue «No puedo permitir que un espíritu indeseado piense que puede llegar a mi casa sin repercusión alguna, así que tomaría rápidamente mi cuchillo de espíritus y lo apuñalaría muchas veces para que aprenda que conmigo no se debe meter

Truth Seekers

Al escuchar esto, Samson soltó una carcajada y respondió: «Literalmente, yo diría: ‘Bienvenido a tu nueva casa, yo me mudaré de aquí para no molestarte. ¡Ten una excelente vida! ¡Yo me largo de aquí!» Tanto Nick Frost como Samson Kayo ofrecieron respuestas muy valientes, ¿o no?

¿Y si ustedes fueran fantasmas…?

Al ver que funcionaba tan bien divertirse un poco, se les planteó la posibilidad de seguir con la imaginación y ambos respondieron entusiasmados que claro que querían continuar. Esa emoción no hizo más que acrecentarse cuando escucharon la pregunta «¿Si ustedes fueran fantasmas o espíritus, a quién les gustaría atemorizar?»

La respuesta del sr. Frost fue muy cruel, pero absolutamente hilarante (¿ves cómo se le da bien eso de mezclar emociones?), diciendo: «Una vez tuve una novia que, mientras estábamos juntos, su abuela falleció. Ella estaba muy triste por ello, así que se me ocurrió, después de tomar una ducha, escribirle una carta en el espejo lleno de vapor proveniente de su abuela despidiéndose de ella. Ella estaba absolutamente aterrada… Fue horrible. Pero probablemente la atemorizaría de nuevo porque rompió mi corazón.»

Samson Kayo no podía dejar de reír cuando respondió: «A mí me encantaría asustar a Donald Trump. Pero no grandes sustos como saltar enfrente de él y hacerlo gritar; sino pequeñas bromitas inofensivas como robarle sus zapatos cada mañana y estar corriendo por toda la Casa Blanca haciéndolo enfurecer. Siento que eso lo pondría más furioso que si estuviera en una guerra y eso a mí me haría mucha gracia». A mí me daría miedo que tanto Nick Frost como Sam Kayo me asustaran… ¿Y a ti?

Truth Seekers

Lamentablemente, el tiempo con Nick Frost y Samson Kayo fue muy limitado, pero aprendimos mucho sobre lo que será su próximo proyecto a estrenar en Amazon Prime Video llamado Truth Seekers. Para que se te termine de antojar, te dejamos en Fuera de Foco la sinopsis del sitio IMDb: «Un equipo de investigadores paranormales de medio tiempo usan artilugios caseros para rastrear lo supernatural mientras comparten sus aventuras en internet. Mientras sus actividades se tornan más terroríficas, comienzan a descubrir una inimaginable y apocalíptica conspiración.» Recuerda que la puedes ver a partir del 30 de octubre. ¡Prepárate para reír y asustarte por igual!

Truth Seekers

¿Qué esperan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¡¿Listos para ver Truth Seekers?

Escrito por:

Truth Seekers: Buscando fantasmas, riendo en el intento

Juan Pablo Lagunes

Cinéfilo y loco por la cultura pop. Me encanta platicar y discutir de cine 24/7/365.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *