Escrito por:

Utopía: La nueva serie sobre teorías conspirativas

Angel Maldonado

Mexicano. Estudiante en Comunicación. Geek declarado "No veas al mundo como es, sino como debería ser"

15 octubre, 2020
|
Escrito por: Angel Maldonado
Existen múltiples historias que se han adaptado al formato audiovisual abordando el tema de las teorías conspirativas, y Amazon Prime apuesta por Utopia, el remake de una historia que promete dejarte al borde de tu asiento.

¡Hola cinéfila y cinéfilo! ¿Crees en las teorías conspirativas? Si tu respuesta es sí, estoy más que seguro que la serie Utopía te gustará, y si dijiste que no, yo sé que la intriga no te dejará perdértela…

Utopia

¿De qué va Utopia?

La nueva producción de Amazon Studios es una serie thriller conspirativa que aborda el cómo salvar el mundo mientras encuentras tu lugar en él. Centrada en un grupo de fans de los cómics que se conocen en línea y comparten su obsesión por un cómic, aparentemente de ficción, titulado Utopía.

A lo largo de los 8 capítulos de esta primera temporada la historia nos llevará por un camino donde los protagonistas desentierran significados ocultos dentro de las páginas de Utopía, que predicen amenazas para la humanidad. Al darse cuenta que no son solamente indicios de una conspiración, este grupo emprende una aventura peligrosa que los llevará a encontrarse con el famoso personaje central del cómic, Jessica Hyde, quien se une en su misión por salvar al mundo.

Una historia que para el día de hoy, puede ser un tema interesante para la sociedad mundial, ya que trata temas (abordados en la temática de conspiración) como el Zika, ébola y algunas otras enfermedades que estos fanáticos creen fielmente que fueron creados en un laboratorio. Una teoría de conspiración basada en el control mundial basado en erradicar a cierto porcentaje de la población basado en la enfermedad y el miedo. 

Y al vivir en carne propia la cuarentena causada por una pandemia nacida por un virus, rodeados de la desinformación causada por el pánico y el miedo que cubre a la población mundial, esta serie llega en un momento donde podría convertirse en una historia relevante o quizá solo pasar de largo.

Utopia

Elenco

Una vez más y ante su exponencial crecimiento, Amazon reúne a un elenco lleno de grandes talentos que prometen dejar buenas interpretaciones para esta producción. La historia es escrita por Gillian Flynn quien es showrunner y productora ejecutiva, acompañada de Jessica Rhoades (con quién además compartió labores en Sharp Objects). 

El emblemático grupo de fans es interpretado por Ashleigh LaThrop (Becky), Dan Byrd (Ian), Jessica Rothe (Samantha), Desmin Borges (Wilson Wilson), Javon “Wanna” Walton (Grant) y Sasha Lane (Jessica Hyde). Además de que esta serie es protagonizada por el gran actor John Cusack como el Dr. Kevin Christie, quien está tomando su primer papel regular en una serie de televisión.

Entre más personajes regulares y de importancia tenemos a Farrah Mackenzie como Alice, Christopher Denham como Arby, Cory Michael Smith como Thomas Christie y al gran Rainn Wilson como el Dr. Michael Stearns, uno de los personajes más importantes de la historia y que ayudará a los protagonistas a resolver los misterios que encuentren para salvar al mundo.

Fue justamente con Wilson con quien pudimos tener una entrevista y nos contó mucho acerca de su personaje y la importancia de la historia en el contexto actual. 

Se le preguntaron cosas como el desarrollo de su personaje, una posible futura entrega, en qué se basó la historia para re crearse en una versión norteamericana. Pero una de las preguntas que causó mayor impacto durante la entrevista fue si él personalmente creía en teorías conspirativas, a lo que el actor respondió con un rotundo sí. Pero que sus creencias iban más allá de las convencionales sobre el origen de la humanidad y el control mundial mediante diversas fuentes. 

«…Claro que creo en las teorías conspirativas, sé que son muy populares en estos días, pero en las teorías que yo creo, son un poco diferentes. Hay teorías conspirativas acerca de empresas de Petróleo, empresas de energía con el tema de detener el cambio climático. De hecho tuité el otro día y leí un artículo al respecto, sobre cómo las compañías de Petróleo quieren hacer creer a todos que el plástico es completamente reciclable, así ellos pueden hacer mucho más plástico y todos lo hacen. Yo compré esta botella (muestra la botella en la conferencia), la terminó y la voy a tirar en los reciclables y harán nuevo plástico. Es seguro, saludable y muy fácil de usar. Así que esa es la clase de teorías conspirativas que creo, basadas en ciencia, hechos y realidades. Son la clase de teorías que nos puedes esconderle al mundo.»

Rainn Wilson para Fuera de Foco en entrevista por Utopía.
utopía-rainn-wilson

Sabemos que esta nueva serie está inspirada en su versión inglesa (Utopia) que no culminó su historia al final de su segunda temporada. Y por motivos desconocidos, la producción decidió no dar un cierre a esta versión de la historia, para dar pie a este remake encabezado por Gillian Flynn como su productora ejecutiva.

Esta nueva serie se estrenará en Amazon Prime Video este 30 de Octubre para México y todo Latinoamérica. 

¿Qué dices, cinéfila y cinéfilo? ¿Verás esta producción sobre teorías conspirativas? ¡Queremos saber qué opinas!
¡No te puedes perder a todos los ganadores de los Premios Ariel 2020!

Escrito por:

Utopía: La nueva serie sobre teorías conspirativas

Angel Maldonado

Mexicano. Estudiante en Comunicación. Geek declarado "No veas al mundo como es, sino como debería ser"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *