Publicaciones Recientes

3 Body Problem: ¿Qué obstáculos enfrenta la Temporada 2?

Los creadores de 3 Body Problem hablaron sobre las grandes dificultades que deben enfrentar para que la segunda temporada esté a la par de la primera.
3 Body Problem: ¿Qué obstáculos enfrenta la Temporada 2?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

En este artículo:

  • Los creadores de 3 Body Problem hablaron sobre las dificultades que enfrentan para adaptar la segunda temporada.
  • Aunque anteriormente dijeron que ya tenían idea de cómo continuar la historia, aseguran que la novela original “se vuelve cada vez más difícil”.
  • También está el tema del financiamiento. La primera temporada fue una de las series más caras de Netflix, lo que dificultaría aumentar la ambición y alcance.

La nueva serie de los creadores de Game of Thrones, David Benioff y DB Weiss, 3 Body Problem, continúa siendo la número uno en Netflix después de casi tres semanas de estreno, por lo que muchos/as fans ya comenzaron a preguntarse qué pasará con el futuro de la trama.

Hasta el momento, la plataforma de streaming aún no ha confirmado la noticia, pero sus creadores: D.B Weiss, David Benioff y Alexander Woo comentaron durante un evento televisivo que están muy entusiasmados de poder continuar adaptando la novela homónima de Liu Cixin a la televisión. Pero parece que la segunda temporada enfrentará grandes obstáculos creativos. ¡Les contamos aquí qué falta para que den luz verde a su continuación!

3 Body Problem
Copyright © Netflix

La T2 de 3 Body Problem podría ser más “salvaje” 

Aunque la trilogía de 3 Body Problem de Cixin Liu alguna vez se consideró inadaptable, DB Weiss, David Benioff y Alexander Woo lograron entregar un trabajo épico que ha conquistado a millones de personas alrededor del mundo, y los creadores aman tanto la serie que ya tienen ideas para continuar la historia. Sin embargo, de acuerdo con Deadline, Weiss cree que será difícil continuar la historia porque las novelas se vuelven cada vez más “locas”.

“(La serie de 3 Body Problem) ayuda a que (la audiencia) pueda acercarse con más facilidad al universo, pero la historia se vuelve realmente salvaje de la mejor manera posible.

Con algo tan loco, hay muchas decisiones que tomar y muchas cosas que resolver. Hemos estado uniendo nuestras cabezas para resolverlo, especialmente en los últimos meses”.

DB Weiss

Los showrunners de 3 Body Problem decidieron incluir en la primera temporada temas como saltos en el tiempo, mundos paralelos y la globalización. También idearon una forma de que la historia se sintiera multicultural, pues la historia original se desarrolla 100% en China. “Por necesidad, necesitábamos que el elenco hablara principalmente inglés”, dijo Woo. “Los flashbacks chinos estaban prácticamente intactos. Nos brindó la oportunidad de contar una historia muy global. La humanidad o se une o no se une para enfrentar una amenaza existencial”.

Otro problema que resolvieron fue explicar de manera más eficiente algunos conceptos que empleó Liu en los libros porque no todos eran de conocimiento público. “No queremos que la gente haga una pausa y acceda a Wikipedia cada cinco minutos”, dijo Weiss. “ Fue un desafío que, en última instancia, fue lo que nos atrajo al proyecto para empezar”.

En una entrevista previa, Weiss confesó que ya trabaja en el desarrollo de más temporadas porque quiere “seguir avanzando a todo vapor” como si ya le hubieran dado luz verde. “Hacer una serie como 3 Body Problem es mucho trabajo, así que aunque todavía no esté confirmada ya trabajamos como si lo estuviera”, explicó.

3 Body Problem
Copyright © Netflix.

¿3 Body Problem es más difícil de financiar?

Es probable que a pesar de las dificultades creativas que implica la temporada dos, los creadores de 3 Body Problem puedan resolverlos y comenzar a desarrollar la serie. Sin embargo, también podrían estar enfrentándose a un problema mucho más grande: el presupuesto. 

De acuerdo con Screenrant, la primera temporada de 3 body problem, reportó un gran presupuesto de 160 millones de dólares, lo que la posiciona como una de las series más costosas de la plataforma de streaming. Por lo tanto, si los showrunners quisieran adaptar toda la trilogía de Cixin Liu, Netflix gastaría al menos 640 millones de dólares, una cantidad que es difícil de desembolsar. 

Por poner un ejemplo, todas las ocho temporadas de Game Of Thrones costaron alrededor de 500 millones de dólares, mientras que la cuarta temporada de Stranger Things costó 270 millones de dólares. Sin embargo estas series han generado mucho más ruido que 3 Body Problem, de tal forma que no sería raro que la plataforma decidiera cancelarla por los altos costos.

3 Body Problem
Copyright © Netflix.
Recomendados