Publicaciones Recientes

¿Amanda Byrnes sufrió abuso sexual por parte de Dan Schneider?

Reportes aseguran que Amanda Byrnes sufrió abuso sexual mientras trabajaba en Nickelodeon. Pero, ¿por qué no se pueden corroborar las denuncias?
¿Amanda Byrnes sufrió abuso sexual por parte de Dan Schneider?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

En este artículo:

  • Luego de las revelaciones del documental Quiet on Set, se revivió información que asegura que Amanda Byrnes sufrió abuso sexual de Dan Schneider, al grado en que quedó embarazada y tuvo que practicarse un aborto a los 13 años.
  • Sin embargo, las fuentes no son claras y no puede corroborarse si la información es real o no. Pero la actriz ha sufrido mucho desde que abandonó la actuación.
  • Aunque no se pueda corroborar, Dan Schneider ha recibido múltiples denuncias de otras actrices y es uno de los puntos más debatidos en el documental de Quiet on Set.

Amanda Byrnes fue una de las estrellas más grandes de Nickelodeon en los 90. Sin embargo, Ella fue la estrella de series como All That y The Amanda Show, las cuales se volvieron tan icónicas que fue el inicio de las carreras de estrellas como Kenan Thompson y Drake Bell.

Sin embargo, con las recientes revelaciones de Quiet on Set, en donde se descubrió que Drake Bell fue víctima de abuso sexual y en general los sets de Nickelodeon eran lugares inseguros para estrellas infantiles, surgió un nuevo rumor en donde se asegura que Dan Schneider había abusado de ella cuando tenía 13 años, se embarazó y luego la obligó a abortar.

Las acusaciones se suman a la creciente lista de denuncias por comportamiento abusivo y conflicto de Dan Schneider, pues actrices como Jennette McCurdy Alexa Nikolas han señalado que el productor, teniendo el control total de los programas en donde trabajaban y las hacía sentir incómodas constantemente. A raíz del documental, el productor se disculpó y pidió que se censuraran algunos episodios con referencias sexuales.

Sin embargo, el caso de Amanda Byrnes hasta ahora sigue siendo un rumor y algunas personas aseguran que es completamente falso. ¿De dónde vienen estos reportes y que ha pasado con la actriz? ¡Aquí les contamos todo!

Amanda Byrnes
Imagen: Nickelodeon

¿Amanda Byrnes sufrió abuso por parte de Dan Schneider?

Después de que el documental de Quiet on Set y las denuncias de Drake Bell se hicieron públicas, la cuenta de TikTok @KadyShalynnnn resurgió una serie de posteos que se hicieron en Twitter (ahora X) en 2016, donde supuestamente Amanda Byrnes confesaba haber sufrido abuso sexual por parte de Dan Schneider.

La cuenta, que tiene el @PersianLa27 lleva el nombre de Ashley Banks, y aunque actualmente es un perfil privado, las acusaciones que hace llamaron mucho la atención después de los recientes casos de abuso de poder en Nickelodeon. “¿Se pueden imaginar tener un aborto a los 13 porque tu jefe de impregnó? ¿Y luego que te metan a un psiquiátrico porque tu padre te tocaba” se leen en algunas de sus publicaciones.

La cuenta oficial de Amanda Byrnes negó estar asociada a esta cuenta y desmintió las acusaciones. Sin embargo, tiempo después de que eso sucediera, la cuenta privada dijo que “me obligaron a negar esta cuenta para evitar que me volvieran a encerrar en un psiquiátrico contra mi voluntad otra vez”.

En 2010, Amanda Byrnes anunció su retiro de la actuación, asegurando que “ya no amaba la profesión”. En 2013, sus padres ordenaron un conservatorio (como el de Britney Spears) ya que la actriz llevaba varios años mostrando un comportamiento errático bajo la influencia de marihuana. Después de varios años de batallas, en 2023 lanzó el podcast Amanda Bynes & Paul Sieminski: The Podcast para hablar sobre moda, salud y estilo de vida.

Amanda Byrnes
Foto: YouTube

¿Qué tan confiable es la supuesta cuenta secreta de Amanda Byrnes?

Desde 2021, se han conducido diversas investigaciones para corroborar qué tan confiable puede ser la cuenta conocida como Ashley Banks. Algunos reportes aseguran que no puede tratarse de Amanda Byrnes porque, a pesar de ser una cuenta privada, constantemente pide dinero en donaciones. 

Además, investigaciones aseguran que la cuenta pide que se firme un contrato de confidencialidad cada que intentan ponerse en contacto con ella. Y la única prueba que ha dado para demostrar que se trata de Amanda Byrnes es una publicación en donde muestra una foto de la licencia de manejo de la actriz.

Si bien las denuncias de la cuenta no pueden ser corroboradas de manera fidedigna, esta no es la única denuncia que tiene Dan Schneider. Alexa Nikolas ha sido muy vocal sobre el control que el productor ejercía en sus programas, asegurando que las obligaba a utilizar ropa muy corta, estar descalzas y a sentarse en su regazo en el set. También hay un video de ella cuando tenía 16 años en una tina de baño junto a Dan Schneider.

Jennette McCurdy también reveló que “una persona muy poderosa de Nickelodeon” abusó laboral, psicológica y sexualmente de ella, por lo que Nickelodeon le ofreció 300 mil dólares para guardar silencio, trato que rechazó y por eso su carrera como actriz se vio afectada.

El documental de Quiet on Set no sólo sacó a la luz lo que vivieron Drake Bell y Amanda Byrnes, también sacó a relucir la cultura de la complicidad que existía y existe en Nickelodeon, pues demuestra que sus sets nunca fueron un lugar seguro para estrellas infantiles.

Amanda Byrnes
Foto: YouTube
Recomendados